cuanto le quedan de vida a los cd

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
sixtometalero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:10 pm

cuanto le quedan de vida a los cd

Mensaje por sixtometalero »

hola queridos amigos,se que a lo mejor esto ya se preguntó en anterioridad pero me gustaria saber si hay alguien que tenga la respuesta si el cd como formato para la musica se seguira fabricando y utilizando o va a desaparecer,tengo vinilos y cd y la verdad que hay cosas en cd que no están en vinilo y cositas que me grabo yo para mi estanteria ¿creeis que es una leyenda eso de que el cd desaparece ¿será como cuando auguraron que el vinilo desapareceria y no se ha ido nunca? gracias de antemano.
me gustan los vinilos y no esa mierda de cd.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pues es difícil predecir ya que al vinilo le daban tres telediarios y mira como ha resistido. Ahora me imagino que que al CD es posible que se le utilice para grabar datos y fotos, que de momento es una forma económica barata de dejarlas en algún sitio y no pierdas algo más caro.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ayer sin ir más lejos estuve escuchando algunas reliquias en CD y uno, de Miguel Rios precísamente me falló, así como suena.

No es desde el principio, el disco va sonando hasta que llega un momento que deja de hacerlo y le doy a avanzar algunas pistas y vuelve a funcionar.

Al vinilo le daban tres telediarios las compañías musicales, los usuarios sabemos que son eternos. Es el soporte más fiable y duradero que hay para la música.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bajo mi punto de vista no cabe ninguna duda de que la grabacion mecanica es la unica que garantiza una duracion practicamente ilimitada. Además, es lo unico que permite, en un momento dado, poder escuchar lo que hay sin necesidad de mecanismo sofisticado alguno: Con un alfiler y un lapiz como eje, se puede escuchar lo que hay en un disco. Una vez más, lo mas simple demuestra que es lo mas eficaz.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Dentro de 1.000 años alguien hará un agujero en el suelo y encontrará discos y pergaminos y libros.
Y de cd's memorias y copones benditos, de eso no quedarán ni el polvo de los tornillos.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

cccp escribió:Bajo mi punto de vista no cabe ninguna duda de que la grabacion mecanica es la unica que garantiza una duracion practicamente ilimitada. Además, es lo unico que permite, en un momento dado, poder escuchar lo que hay sin necesidad de mecanismo sofisticado alguno: Con un alfiler y un lapiz como eje, se puede escuchar lo que hay en un disco. Una vez más, lo mas simple demuestra que es lo mas eficaz.
Cualquier sistema de grabación mecánica está sujeto a desgaste. Mínimo, si quieres, pero desgaste al fin y al cabo. Las grabaciones digitales pueden deteriorarse, es cierto, pero tienen una ventaja insalvable: puedes hacer una copia (o cien) perfectas en el "minuto uno". Y si tienes un par de discos duros, puedes meter todo lo que quieras, sin ocupar espacio físico (excepto el del propio disco, claro, pero no la información). No entro en la calidad de uno u otro formato, pero sinceramente, si hubiese que guardar un documento sonoro importante para mí, lo haría en un formato digital, lo que me permitiría hacer algunas copias como "seguro de vida".
¿Desaparecerán los CD?. Yo creo que sí. No sé si en diez años o en veinte, pero habiendo memorias tipo "pendrive", con más de 200 Gigas de espacio (y subiendo), que se pueden leer desde un saco de dispositivos, me parece ilógico seguir utilizando un formato en el que sólo caben unos cientos de megas.
De todos modos, no es ni siquiera una cuestión de calidad, es sólo de interés comercial. La fotografía digital, por ejemplo, ha alcanzado un nivel de calidad muy alto hoy en día, casi indistinguible de la analógica para los que no sean expertos (la mayoría del gran público, esto es: los que compramos los cacharros, que es lo único que importa), pero hace unos años, la diferencia era abismal, y aún así, la gente se inflaba a comprar cámaras digitales. La calidad es lo de menos, desgraciadamente. Como decía la Polla Records: "Que tenga buena pinta es lo que importa: anuncio con maciza, y asunto terminado".
Última edición por Forrellat el Sab May 11, 2013 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:Dentro de 1.000 años alguien hará un agujero en el suelo y encontrará discos y pergaminos y libros.
Y de cd's memorias y copones benditos, de eso no quedarán ni el polvo de los tornillos.
Eso sí. Hoy día también se encuentran pergaminos, con cientos de años, y en buen estado. Pero, ¿alguien los usa para escribir?.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:Dentro de 1.000 años alguien hará un agujero en el suelo y encontrará discos y pergaminos y libros.
Y de cd's memorias y copones benditos, de eso no quedarán ni el polvo de los tornillos.
Eso sí. Hoy día también se encuentran pergaminos, con cientos de años, y en buen estado. Pero, ¿alguien los usa para escribir?.
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:
Forrellat escribió:
pepito escribió:Dentro de 1.000 años alguien hará un agujero en el suelo y encontrará discos y pergaminos y libros.
Y de cd's memorias y copones benditos, de eso no quedarán ni el polvo de los tornillos.
Eso sí. Hoy día también se encuentran pergaminos, con cientos de años, y en buen estado. Pero, ¿alguien los usa para escribir?.
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:
pepito escribió:
Forrellat escribió:
Eso sí. Hoy día también se encuentran pergaminos, con cientos de años, y en buen estado. Pero, ¿alguien los usa para escribir?.
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
EL objeto de debate no es lo que usamos o dejamos de usar. La "ponencia" es acerca de la duración de los soportes en el tiempo, o sea: De qué manera se puede almacenar la información de que disponemos para que esté disponible en un momento dado dentro de miles de años. Y yo abundo en el asunto: Es necesario que esté disponible y que, además, sea muy fácil acceder a ella, sin necesidad de tener que emplear mecanismos sofisticados.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

cccp escribió:
Forrellat escribió:
pepito escribió:
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
EL objeto de debate no es lo que usamos o dejamos de usar. La "ponencia" es acerca de la duración de los soportes en el tiempo, o sea: De qué manera se puede almacenar la información de que disponemos para que esté disponible en un momento dado dentro de miles de años. Y yo abundo en el asunto: Es necesario que esté disponible y que, además, sea muy fácil acceder a ella, sin necesidad de tener que emplear mecanismos sofisticados.
Creo que no, que lo que pide el que abre el hilo es saber cuánto tiempo van a estar comercializados los CD, no si resisten el paso del tiempo físicamente "me gustaria saber si hay alguien que tenga la respuesta si el cd como formato para la musica se seguira fabricando y utilizando o va a desaparecer"

Y en todo caso, un lector de CD puede parecer sofisticado, pero hoy en día, en cada casa hay dos o tres, como mínimo: Ordenador, DVD, equipos de música... ¿Y tocadiscos?. Por cada casa que me enseñen donde hay uno, puedo presentar diez, veinte, o hasta cien, donde sí hay lectores de CD. Por lo tanto, es más fácil acceder a la información de un CD que a la de un vinilo, si tenemos en cuenta todos los factores.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:
cccp escribió:
Forrellat escribió:
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
EL objeto de debate no es lo que usamos o dejamos de usar. La "ponencia" es acerca de la duración de los soportes en el tiempo, o sea: De qué manera se puede almacenar la información de que disponemos para que esté disponible en un momento dado dentro de miles de años. Y yo abundo en el asunto: Es necesario que esté disponible y que, además, sea muy fácil acceder a ella, sin necesidad de tener que emplear mecanismos sofisticados.
Creo que no, que lo que pide el que abre el hilo es saber cuánto tiempo van a estar comercializados los CD, no si resisten el paso del tiempo físicamente "me gustaria saber si hay alguien que tenga la respuesta si el cd como formato para la musica se seguira fabricando y utilizando o va a desaparecer"

Y en todo caso, un lector de CD puede parecer sofisticado, pero hoy en día, en cada casa hay dos o tres, como mínimo: Ordenador, DVD, equipos de música... ¿Y tocadiscos?. Por cada casa que me enseñen donde hay uno, puedo presentar diez, veinte, o hasta cien, donde sí hay lectores de CD. Por lo tanto, es más fácil acceder a la información de un CD que a la de un vinilo, si tenemos en cuenta todos los factores.
Es cierto. Habia interpretado mal el asunto. Tambien es cierto lo que comentas en el segundo parrafo. No cabe duda de que en el 90 por ciento de las casas lo que hay es CD y formatos digitales. Es un caso parecido al de los medios de comunicación: En el 90 por ciento de las casas está el TELECINCO, con la Esteban, la "pestiño" etc... y solo en el 10% restante esta puesto el National Geografic u otro similar.

Lo cual significa que LA GENTE CONSUME LO QUE LE MANDAN. Un ejemplo practico. Una persona se pone en medio de la calle con un cubo lleno de mierda. Sí: de MIERDA, con la pretensión de venderla. SI: VENDER LA MIERDA. Obviamente, no se come una "idem". Pero este tipo, astuto él, se gasta unos cuartos en radio y television, y anuncia su producto, o sea, anuncia su MIERDA. Ten la absoluta y total seguridad de que al tio le falta mierda para vender!!.

Hay un caso práctico de algo similar a lo que he dicho, que sucedió en Brasil. Por cierto: El tío está "forrao" gracias a esta maniobra de astucia. Si quieres, te lo cuento.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:
Forrellat escribió:
Eso sí. Hoy día también se encuentran pergaminos, con cientos de años, y en buen estado. Pero, ¿alguien los usa para escribir?.
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
Porque es más cómodo escribir en un folio.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

cccp escribió:
Forrellat escribió:
cccp escribió:
EL objeto de debate no es lo que usamos o dejamos de usar. La "ponencia" es acerca de la duración de los soportes en el tiempo, o sea: De qué manera se puede almacenar la información de que disponemos para que esté disponible en un momento dado dentro de miles de años. Y yo abundo en el asunto: Es necesario que esté disponible y que, además, sea muy fácil acceder a ella, sin necesidad de tener que emplear mecanismos sofisticados.
Creo que no, que lo que pide el que abre el hilo es saber cuánto tiempo van a estar comercializados los CD, no si resisten el paso del tiempo físicamente "me gustaria saber si hay alguien que tenga la respuesta si el cd como formato para la musica se seguira fabricando y utilizando o va a desaparecer"

Y en todo caso, un lector de CD puede parecer sofisticado, pero hoy en día, en cada casa hay dos o tres, como mínimo: Ordenador, DVD, equipos de música... ¿Y tocadiscos?. Por cada casa que me enseñen donde hay uno, puedo presentar diez, veinte, o hasta cien, donde sí hay lectores de CD. Por lo tanto, es más fácil acceder a la información de un CD que a la de un vinilo, si tenemos en cuenta todos los factores.
Es cierto. Habia interpretado mal el asunto. Tambien es cierto lo que comentas en el segundo parrafo. No cabe duda de que en el 90 por ciento de las casas lo que hay es CD y formatos digitales. Es un caso parecido al de los medios de comunicación: En el 90 por ciento de las casas está el TELECINCO, con la Esteban, la "pestiño" etc... y solo en el 10% restante esta puesto el National Geografic u otro similar.

Lo cual significa que LA GENTE CONSUME LO QUE LE MANDAN. Un ejemplo practico. Una persona se pone en medio de la calle con un cubo lleno de mierda. Sí: de MIERDA, con la pretensión de venderla. SI: VENDER LA MIERDA. Obviamente, no se come una "idem". Pero este tipo, astuto él, se gasta unos cuartos en radio y television, y anuncia su producto, o sea, anuncia su MIERDA. Ten la absoluta y total seguridad de que al tio le falta mierda para vender!!.

Hay un caso práctico de algo similar a lo que he dicho, que sucedió en Brasil. Por cierto: El tío está "forrao" gracias a esta maniobra de astucia. Si quieres, te lo cuento.
Claro, si estamos de acuerdo. Por eso yo decía que, de calidad no hablo, pero lo que nos han vendido es el CD, y ha sustituido al vinilo. Mañana sacarán el... lo que sea, y si les interesa vendérnoslo, lo compraremos. Yo el primero. De hecho, ya estoy buscando mierda de segunda mano, que seguro que está mejor de precio, y restaurándola... :D :D :D

Ahora no me puedes dejar así, explica lo del brasileño... ¡pero ya!
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:
Forrellat escribió:
pepito escribió:
Creo que ahora utilizan papel para escribir y los pergaminos los leen únicamente.
Vale. Touché :wink: Pero si los pergaminos duraban tanto, ¿porqué no seguimos usándolos también para escribir?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? (Espero que no tengas un as guardado en la manga, del tipo: "dame tu dirección, y verás en qué te llega la carta" :D
Porque es más cómodo escribir en un folio.
Aplastante razonamiento que encaja perfectamente en la comparativa CD-vinilo... Mando a distancia, precisión innecesaria, repeticiones, cambios de canción a voluntad... todo eso espachurrunzao en el sofá, contra levantarse, ilumar el plato para acertar el corte, volver a retirarse para escuchar y volver a acercarse para poner otra canción...
Si la comodidad del papel pudo con el pergamino... Y al loro, que ahora somos aún más cómodos.
Responder