The Alan Caddy Orchestra and singers

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
E

The Alan Caddy Orchestra and singers

Mensaje por E »

Hola a tod@s, tengo por casa una antigua cassette de esta "orquesta" datada en 1986 pero la grabación que contiene se remonta a 1974, se trata de un popurrí de versiones de la ópera Jesucristo Superstar.

Aunque no es una versión completa de la ópera, sino una selección, es una de mis cintas favoritas, de hecho me gusta más esta interpretación de la ópera (en inglés) que la original de la película.

Esta versión aparece listada en esta página, aunque la datan en 1972, como una de las muchas versiones que se hicieron de la famosa Ópera rock.

Llevo tiempo intentando localizar grabaciones de esta orquesta y no he visto absolutamente nada en CD.

La discográfica es italiana, se llama "International Joker Production" y luego indica "(C)1974 by SAARL srl Made in Italy"

Es una pena porque supongo que habrá más gente como yo que desearía adquirir el álbum en CD.

Lo curioso del asunto es que la grabación está clasificada como he comentado antes pero no hay referencia alguna a la edición en cassette que tengo yo, de esta casa italiana. ¿Tendré una cassette pirata? :shock:

¿Alguien sabe algo de esta orquesta y sus "singers"? :D

Un saludo 8)
E

Mensaje por E »

Hola, bueno sin que sirva de precedente me voy a animar a compartir con vosotros "MI" grabación personal de la Alan Caddy Orchestra and Singers. Una grabación que para mí tiene un valor especial, y que es difícil de conseguir en algunos países como EE.UU y que los entendidos en versiones de Jesucristo Superstar aprecian mucho, porque fue de las primeras versiones que se grabaron y aunque no es la ópera entera, artística y musicalmente tiene una gran calidad.

Es una grabación que preparé yo a partir de una cinta de cassette original, en bastante buen estado pero cinta de cassette al fin y al cabo.


Artistas: The Alan Caddy Orchestra and Singers

Música: Selecciones de la Ópera Rock Jesus Christ Super Star, de Andrew Lloyd Webber & Tim Rice

Fecha de la grabación original en estudio: 1972.

OJO: esta grabación es históricamente anterior a la de la película, de hecho tengo la teoría de que se trató de un cásting que se hizo que finalmente se editó en disco para aprovechar comercialmente el tirón que luego generó la película.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Emerik:

Gracias por compartir. Revisa este hilo porque yo también he puesto un enlace para quien lo quiera "pinchar".

Un saludo.
Responder