Revox B77 MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Revox B77 MKII

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola a todos:

Desde el miércoles pasado tengo un Revox B77 mk II de dos pistas y velocidades estándar que me está dando bastantes satisfacciones, tan sólo hace una pequeña tonterida y es que al encenderlo desde el interruptor principal si tiene una cinta cargada se pone a reproducir automáticamente por su cuenta. A parte de eso luego en funcionamiento es totalmente correcto. Al principio no lo hacía, fue desde que se quedó sin corriente reproduciendo por un salto del diferencial de la casa motivado por una derivación en un electrodoméstico. ¿Principio de avería seria? ¿Me debo preocupar. Esto pasó el jueves pasado, y desde entonces hasta ahora lo llevo utilizando durante bastantes horas con total normalidad. Si lo enciendo con el dedo puesto en el Stop no se pone a reproducir, tampoco si no hay cinta o si se enciende con la palanca de edición activada.

Bueno, otra cosa ¿Alguien tiene el manual de uso en español? Me ha venido en alemán, holandés y francés. Entenderlo no es problema, ni tampoco manejar las funciones del aparato pero por curiosidad me gustaría tenerlo, si no es mucha molestia.

Gracias anticipadas y un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Aquí lo tienes ftp://ftp.studer.ch/Public/Products/Rev ... kII_Op.pdf a partir de la página 46 en español, cuando te lo bajas desaparecen las rayas que lleva al abrirse.
Última edición por javilon64 el Mié May 22, 2013 12:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

busca en san google, revox b77 time bom, tendrás que cambiar el condensador de entrada, y algún otro de la fuente, precisamente por desgastados en base a su tiempo, por lo demás no le pasará nada más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

¿Time bomb? ojú, eso acojona.

¿Te refieres a los Rifa de 0.47uF 150V que van en la placa de capstan y en la fuente?

Este verano cuando tenga más tiempo lo quiero limpiar a fondo por dentro y aprovecharé para cambiárselos. Espero que hasta entonces me dé tregua.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y en la entrada de corriente, hay uno siempre bajo tensión, antes del interruptor, es de 0,1uF a 275 voltios alterna, mkp x2 le pongo yo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Ok, cuando lo abra veré lo que me encuentro.

¿Por cierto, crees que es aconsejable ponerle un rodamiento en la guía de salida igual que el de la entrada? Digo yo para reducir puntos de fricción con la cinta.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no por que ese cojinete mantiene tensa lo justo la cinta para que no se amontone, me he encontrado muchos que lo han hecho, pero así iba la cosa, una cosa importante en ver que tal están los condensadores de fase de motores, si no han soltado brea, si la han ablandado malo, cambialos, y tus motores irán mucho más alegres, mira bien el despiece, ya que lleva arandelas de cobre, latón y teflón para ajustar el paso de cinta, y si tienes alguna cinta que llegando al final se va parando y hace como que llora, y con otras no, teniendo bien limpio el circuito de cinta, coloca una arandela de teflón en el rodamiento y otra en el cojinete, esto le dará al paso de cinta la ancura justa para que el canto de la misma no roce, y admita bien cintas digamos con un poco más de medida en anchura, otra cosa que me gustaría aconsejarte es, que cambies el conector de entrada de corriente, y coloques un IEC, luego entre cada fase y tierra coloques un varistor de 250 voltios alterna, y el cable de tierra a un tornillo en el chasis del transformador, además entre fases el condensador de 0,1uF a 275 voltios alterna MKP X2, en caso de derivación de fuente o enchufe proteges el aparato y tu instalación, haciendo saltar el diferencial, en el hipotetico caso de cortos, ahora mismo el condensador está a tensión, pero solo está protegida tu instalación con tu diferencial, y en caso de que cortes corriente con una regleta de enchufes y apages desde su interruptor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Tomo nota de todo para cuando lo abra.

Lo del rodamiento es que he pensado que sería lo lógico, pero lo cierto es que poniéndome en lugar de quienes lo diseñaron está bien pensando añadir ese punto de fricción porque así se ahorraron poner un tensor a la salida, cosa que sí tenían los PR-99 que no son sino un B77 con algunas mejoras.

Los motores tienen alegría de sobra. Una carrete de 26,5cm cargado de cinta estándar (760m) lo pasa en algo menos de dos minutos, para que te hagas una idea.

Al principio tenía un poco de lloro al final con las cintas de núcleo pequeño, pero se solucionó limpiando el rodillo presor con líquido regenerador de caucho. Desde entonces la tracción es correcta de principio a fin. El par antagonista del plato izquierdo supongo que es correcto, se puede frenar con un solo dedo.

En general me tiene muy contento el Revox, no tiene mucho trote y el dueño original del aparato (un alemán residente en Benidorm) según me han comentado solía llevarlo a revisar al servicio técnico oficial.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

javilon64 escribió:Aquí lo tienes ftp://ftp.studer.ch/Public/Products/Rev ... kII_Op.pdf a partir de la página 46 en español, cuando te lo bajas desaparecen las rayas que lleva al abrirse.

Gracias, no había visto lo de las páginas en español hasta ahora, me has dado una alegría :lol:

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
jmmarquez46
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 07, 2016 7:12 pm

Condensadores Revox B77 MKII

Mensaje por jmmarquez46 »

Hola Casito, tengo un pequeño problema. He comprado los condensadores de los motores y el del capstan, he desmontado los viejos y no me he dado cuenta del orden que llevan y entonces no me atrevo a poner los nuevos. Hay dos de 5 micros y uno de 4 que debe de ser el del capstan. Te pido el favor que me digas cual va en medio de los tres. Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

mirando desde atrás, en uno que he mirado, a la derecha azules, 5uF, en medio amarillos 4uF, a la izquierda verdes 5uF, y otra vez haces fotos, si no entiendes electrónica, lo hemos dicho en muchas ocasiones, mejor fotos y pedir consejo antes, yo no se de donde has sacado esos condensadores, pero puedes joder los motores, llevan 4,3uF y 3,5uF, si lo que te pasaba es que la cinta va torpe, lenta etc...mira los pasos de cinta no vaya a ser que te falten piezas, y le frene a la cinta en los cantos, suele llevar arandelitas de latón, grafito pulido, etc...., además de unas de teflón, esas arandelas lo que hacen es dejar el espacio justo a la cinta y que no vaya cimbreando, otra cosa que les suele pasar es el efecto bad coatting, que es que las cintas viejas sueltan partículas y ensucian los pasos de cinta, haciendo un efecto de freno a la misma, y los motores tienden a pararse, si ocurre esto, que es bastante normal, y tienes mucha capacidad de par de tercera fase, esa fase se calentará demasiado y se cascará el motor que está con la función en ese momento, bien sea avance, rebobinado o play, además en play, llevan una ligera corriente para mantener la bobina recogida, LOS MOTORES SON TRIFASICOS, de ahí los condensadores, y el que pone de más y no pasa nada es por que o cuida de tener todo muy bien colocado y limpio, o no lo usa a menudo mucho, por que tiene todas las papeletas de que ocurra lo que te digo, QUEMARSE UNA FASE DEL MOTOR, pero tampoco es muy preocupante, los venden en Ebay
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ya se que condensadores vende, los he visto, si claro al dar más capacidad de condensador a una fase tiene más par motor, pero como te dije, hay más peligro, no digo que no vaya a funcionar bien, desde luego que si, hay cierta tolerancia, pero si es para un uso muy intensivo del aparato......, no se yo que tal le iría
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jmmarquez46
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 07, 2016 7:12 pm

Condensadores Revox B77 MKII

Mensaje por jmmarquez46 »

casito escribió:ya se que condensadores vende, los he visto, si claro al dar más capacidad de condensador a una fase tiene más par motor, pero como te dije, hay más peligro, no digo que no vaya a funcionar bien, desde luego que si, hay cierta tolerancia, pero si es para un uso muy intensivo del aparato......, no se yo que tal le iría
Gracias, me voy a poner a buscar a ver si consigo los condensadores del mismo valor que los originales. Un saludo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Tecla "PAUSE" en el REvos.

Mensaje por Xabija »

Buenas tardes:

Dos consultas para los que manejan/tienen este aparato, porque me ha parecido un poco raro. Primero: me ha parecido leer en el manual que cuando está en "PLAY" y se activa la tecla "PAUSE", se queda así, en "pause", sólo mientras se mantenga la tecla pulsada; si se suelta, la cinta arranca. Segundo, y más raro, ¿no se puede activar a la vez "REC" y "PAUSE", y así tener todo preparada para empezar a grabar, o hay que activar siempre directamente "PLAY" + "REC"?

Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Tecla "PAUSE" en el REvos.

Mensaje por cccp »

Xabija escribió:Buenas tardes:

Dos consultas para los que manejan/tienen este aparato, porque me ha parecido un poco raro. Primero: me ha parecido leer en el manual que cuando está en "PLAY" y se activa la tecla "PAUSE", se queda así, en "pause", sólo mientras se mantenga la tecla pulsada; si se suelta, la cinta arranca. Segundo, y más raro, ¿no se puede activar a la vez "REC" y "PAUSE", y así tener todo preparada para empezar a grabar, o hay que activar siempre directamente "PLAY" + "REC"?

Un saludo.
Por desgracia, la tecla "pause" no tiene enclavamiento: Funciona tal y como has descrito. Por tanto, para grabar hay que usar tres dedos: play+rec+pause, y hay que dejar este último pulsado, hasta que quieras comenzar la grabación. Ignoro el porqué es así, pero lo es.
Responder