Revox B77 MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Mensaje por Xabija »

Pues curioso, y parece que lo han hecho como "muy queriendo" que sea así: la electrónica de control la tienen muy completa, con varias puertas lógicas y hasta una PROM grabada; sus buenos motivos tendrán. Es lo raro, porque yo manejé mucho el N4510, de Philips, y se me hacía mucho más lógico y agradable, y sí tiene esa posibilidad que digo. Primero, y muy importante, la tecla mayor es la de la derecha, un "STOP" como un piano para no tener que buscarlo y a la mínima la pulses; las dos siguientes son "PAUSE" y "REC", que puedes activar a la vez y se te queda en pausa pero en grabación (sin hacerlo) y te posibilita ajustar los niveles; si entonces pulsas "PLAY", empieza a grabar. Incluso para evitar activaciones erróneas incluye el muy buen detalle de tener ambos pulsadores ("REC" y "PAUSE") separados por una pestañita sobresaliente que impide que, por descuido, con un solo dedo actives las dos a la vez: tienes que hacerlo con dos dedos. Más... todos los pulsadores (excepto "STOP") tienen su piloto que se enciende cuando se activa la función, que eran bombillas de 19 V. y y 50 mA y yo las he cambiado por LED. No veo, sin embargo, que el B77 indique mediante pilotos (o LED) la operación que está haciendo. No sé, es que me parece muy raro de Revox, que se ve que hace con todo detalle, tenga esos manejos.

Un saludo.
Responder