El tocadiscos de ashcroft

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
ashcroft
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 11:09 am

El tocadiscos de ashcroft

Mensaje por ashcroft »

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, vivo en Alcalá de Henares (Madrid), y estoy bastante ilusionado con la posibilidad de aprender mucho sobre este mundo al cual siempre he querido pertenecer, de giradiscos, tocadiscos,etc...

Espero que me permitais poner este nuevo tema. El porque del nombre? Porque 'POR FIN!!' he conseguido un tocadiscos (es una torre de musica de finales de los 80, principios 90), es el primero que consigo despues de años y años esperando esta oportunidad.

Y como todo, pues no es tan facil, ya que se puede decir que no se encuentra en perfectas condiciones,jejeje. De ahi que haya puesto este tema, para no tener que abrir varios por cada duda que me salga, ya que es la primera vez que me voy a enfrentar A INTENTAR ARREGLARLO.
Logicamente, esperando que me ayudeis.
Os doy las gracias de antemano.

Bueno,una vez terminado los examenes, pues hoy empece a limpiarlo y a intentar ponerlo todo en orden (aunque aun no lo he encendido).

Primer problema, limpiando uno de los altavoces (espero que me digais como limpiais y manteneis el equipo, con que productos y demas), la membrana del WOOFER se ha desecho, estaba picada y bueno, solo le faltaba un empujoncito.

El equipo es un AKAI, los altavoces son dos (grandes) con estas caracteristicas :

SW-M1000
3 WAY BASS REFLEX SPEAKER SYSTEM
65 mm TWEETER CENTER DIAPHRAGM CONE TYPE
100 mm MID- RANGE CENTER DIAPHRAGM CONE TYPE
225 mm WOOFER HARD PRESS CENTER DIAPHRAGM CONE TYPE (el que ha muerto)

Donde puedo encontrar un recambio de esto?
Tiene solucion?
O, segun las caracteristicas que os he dado, me recomendais comprar otros? aunque a mi lo que me gustaria es que sonara lo mas 'antiguo' posible.

Muuuuuuuuuchas gracias.
ashcroft
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 11:09 am

Mensaje por ashcroft »

Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Saludos, nuevo socio. No te preocupes que lo que te ha pasado es normal. El aro de suspensión de los woofers se pudre con el tiempo si están hechos de espuma. Seguramente el otro altavoz de medios también tenga ese problema, pero como tienen menos movimientos y vibraciones que el woofer pues si no lo tocas puede aguantar todavia.

Repararlo es relativamente sencillo y relativamente económico. Tienes varias opciones, en mi opinión:

1) Llevar ese mismo woofer tal como está a un servicio técnico (no hace falta que sea Akai, puede ser tiendas de alquiler de quipos de sonido, por ejemplo) y ellos lo reparan o lo mandan a reparar, pero esta opción seguramente es la más cara.

2) Buscar un kit de reparación que consiste en unos nuevos aros de suspensión y arreglarlo tú mismo. En Ebay los tienes sin problemas, sólo tienes que tener clara la medida. Es algo engorroso más que nada retirar todos los restos de porqueria y espuma deshecha de los tuyos y luego pegar el aro nuevo. Más o menos 1 hora por cada woofer de trabajo.

3) Comprarte un woofer entero nuevo, por 20 - 25 euros los tienes nuevos de 8" (21 cm) y pueden sonar decentemente. Los nuevos traen ese aro de suspensión de goma o caucho por lo que ya no se degradan con el tiempo.
ashcroft
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2009 11:09 am

Mensaje por ashcroft »

Muchas gracias por las ideas.

A ver, pensando economicamente, que creo que es lo que ultimamente hace todo el mundo, me parece buena la opcion 2, aunque aparte de ebay, no se por donde encontrarlo esto en alcala o madrid. Pero tendria que comprar lo que es el woofer completo o solo la membrana de goma???

Y si tengo que coger la 3, pues no se exactamente donde mirar la impedancia, potencia(eso creo que si) y la respuesta en frecuencia del altavoz, si me echais una manilla...

Gracias a todos por ayudar.
Freak

Mensaje por Freak »

Yo creo que en una buena tienda de electrónica te darán un altavoz muy similar si les llevas el viejo.
Si lo que quieres es reconearlo, lo hacen muy bien en DINAMO, en la calle Trafalgar de Madrid.
Responder