Página 1 de 1

un puff de bolitas !,

Publicado: Jue May 30, 2013 1:48 pm
por reales74
Pues posiblemente lo que os voy a decir sea una gilipollez,ayer estaba escuchando a shirley bassey y mi hijo se presentó con un puff de esos que están llenos de bolitas de corcho qué tiene en su habitaciónpara sentarse conmigo,al rato me doy cuenta que la acústica me suena mejor(teniendo en cuenta que en un oído tengo una deficiencia del 30%)me pongo a cambiar discos ,a mover el puff Y si creo que si a mejorado la acústica! Por su puesto el puff se ha quedado!con el correspondiente enfado de mi hijo :lol: pero con un pequeño soborno solucionado.
Si alguien quiere probarlo ya me contara.se4a sugestión mía?
Saludos!

Publicado: Jue May 30, 2013 2:08 pm
por reales74
Tener en cuenta,que mis paredes son de cemento maestro, Ladrillo visto y el techo de Rasillon visto(no yeso)y el suelo sin alfombra por las perras .El cambio es muy notable incluso pa mi que tengo el oído de escayola :lol:

Publicado: Jue May 30, 2013 2:55 pm
por pepito
Ideal para que reboten las ondas.

Publicado: Jue May 30, 2013 3:32 pm
por Jan7
pepito escribió:Ideal para que reboten las ondas.
Y el puff seguro que absorbe una parte de ellas, con lo cual evita que alcancen tus oídos, te evita reverberaciones y mejora un poco/mucho el confort acústico.



Jan.

Publicado: Jue May 30, 2013 9:41 pm
por reales74
Hoy me he tirado toda la tarde reestructando la sala......cambio de sitio del sofá,espejo para los altavoces el dichoso puff(por cierto es cómodo)y esto a mejorado y mucho! No es sugestion ....estoy super feliz ,estoy super feliz... :fiesta1: :pass: :beer: antes el loudness ni de coña ,aunque prefiero el sonido sin el.

Publicado: Lun Jun 17, 2013 11:04 am
por pepito
Eso es como todo, te cuentan que la sala influye muchísimo dices que sí pero continuas como estás, escuchando una maraña de rebotes y te crees que suena bien encima.

No hay más que hacer una pequeña prueba, poner el equipo sonando en ese tema que se escucha tan bien y grabarlo, con micrófono claro, y luego escuchar la grabación. Como cambia la cosa, no se escuchan más que reberveraciones y nada claro. Podéis hacer la prueba y ya contareis que tal.

Publicado: Lun Jun 17, 2013 7:16 pm
por Forrellat
Y yo buscando ecualizadores...
Fotos de ese puf, ¡ya! :D

Publicado: Mar Jun 18, 2013 1:41 pm
por reales74
Forrellat escribió:Y yo buscando ecualizadores...
Fotos de ese puf, ¡ya! :D
Pues aquí lo tienes.....20€ Tienen la culpa....un equalizador barato y clase energética AAA ++++++++++++++++++++........ :lol: :lol:
[img]http://s23.postimg.org/6ptz2555j/20130618_134200.jpg[/img]

Publicado: Jue Jun 20, 2013 2:48 pm
por pepito
Si nos imaginamos el sonido como una luz y la caja la linterna nos ayudará un poco, allá donde alumbre el altavoz es donde golpeará el sonido, cuanto más duro sea el obstáculo mejor rebotará.

Hay que poner el material absorbente, ojo que no es lo mismo que aislante, absorbente donde golpee el sonido.

A los bajos les gusta el suelo y los rincones .

Publicado: Jue Jun 20, 2013 5:32 pm
por reales74
pepito escribió:Si nos imaginamos el sonido como una luz y la caja la linterna nos ayudará un poco, allá donde alumbre el altavoz es donde golpeará el sonido, cuanto más duro sea el obstáculo mejor rebotará.

Hay que poner el material absorbente, ojo que no es lo mismo que aislante, absorbente donde golpee el sonido.

A los bajos les gusta el suelo y los rincones .
Muy bueno lo de la linterna .....no se me había ocurrido.....con el espejo y mujer....más a la izquierda....no no...un poco más para atrás.... :lol: :lol: :lol:
:gracias: :gracias:

Publicado: Jue Jun 20, 2013 5:50 pm
por joe garitaonandia
pues voy a ir donde la hippie de mi hermana a calentarle la oreja para que me de algun puff de los de ella! por cierto, me encanta tu avatar, reales 74. estos bichos..

Publicado: Jue Jun 20, 2013 5:53 pm
por reales74
joe garitaonandia escribió:pues voy a ir donde la hippie de mi hermana a calentarle la oreja para que me de algun puff de los de ella! por cierto, me encanta tu avatar, reales 74. estos bichos..
Gracias,estuve tiempo sin el porque no me cuadraba ninguno....un día buceando por la red lo vi y me pareció perfecto. :lol:

Publicado: Jue Jun 20, 2013 10:41 pm
por joe garitaonandia
ademas sale mirando pa abajo, como a un punto fijo para no marearse... es una pasion por los gatos... :cool: