un puff de bolitas !,

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

un puff de bolitas !,

Mensaje por reales74 »

Pues posiblemente lo que os voy a decir sea una gilipollez,ayer estaba escuchando a shirley bassey y mi hijo se presentó con un puff de esos que están llenos de bolitas de corcho qué tiene en su habitaciónpara sentarse conmigo,al rato me doy cuenta que la acústica me suena mejor(teniendo en cuenta que en un oído tengo una deficiencia del 30%)me pongo a cambiar discos ,a mover el puff Y si creo que si a mejorado la acústica! Por su puesto el puff se ha quedado!con el correspondiente enfado de mi hijo :lol: pero con un pequeño soborno solucionado.
Si alguien quiere probarlo ya me contara.se4a sugestión mía?
Saludos!
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Tener en cuenta,que mis paredes son de cemento maestro, Ladrillo visto y el techo de Rasillon visto(no yeso)y el suelo sin alfombra por las perras .El cambio es muy notable incluso pa mi que tengo el oído de escayola :lol:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ideal para que reboten las ondas.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

pepito escribió:Ideal para que reboten las ondas.
Y el puff seguro que absorbe una parte de ellas, con lo cual evita que alcancen tus oídos, te evita reverberaciones y mejora un poco/mucho el confort acústico.



Jan.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Hoy me he tirado toda la tarde reestructando la sala......cambio de sitio del sofá,espejo para los altavoces el dichoso puff(por cierto es cómodo)y esto a mejorado y mucho! No es sugestion ....estoy super feliz ,estoy super feliz... :fiesta1: :pass: :beer: antes el loudness ni de coña ,aunque prefiero el sonido sin el.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eso es como todo, te cuentan que la sala influye muchísimo dices que sí pero continuas como estás, escuchando una maraña de rebotes y te crees que suena bien encima.

No hay más que hacer una pequeña prueba, poner el equipo sonando en ese tema que se escucha tan bien y grabarlo, con micrófono claro, y luego escuchar la grabación. Como cambia la cosa, no se escuchan más que reberveraciones y nada claro. Podéis hacer la prueba y ya contareis que tal.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Y yo buscando ecualizadores...
Fotos de ese puf, ¡ya! :D
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Forrellat escribió:Y yo buscando ecualizadores...
Fotos de ese puf, ¡ya! :D
Pues aquí lo tienes.....20€ Tienen la culpa....un equalizador barato y clase energética AAA ++++++++++++++++++++........ :lol: :lol:
[img]http://s23.postimg.org/6ptz2555j/20130618_134200.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si nos imaginamos el sonido como una luz y la caja la linterna nos ayudará un poco, allá donde alumbre el altavoz es donde golpeará el sonido, cuanto más duro sea el obstáculo mejor rebotará.

Hay que poner el material absorbente, ojo que no es lo mismo que aislante, absorbente donde golpee el sonido.

A los bajos les gusta el suelo y los rincones .
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

pepito escribió:Si nos imaginamos el sonido como una luz y la caja la linterna nos ayudará un poco, allá donde alumbre el altavoz es donde golpeará el sonido, cuanto más duro sea el obstáculo mejor rebotará.

Hay que poner el material absorbente, ojo que no es lo mismo que aislante, absorbente donde golpee el sonido.

A los bajos les gusta el suelo y los rincones .
Muy bueno lo de la linterna .....no se me había ocurrido.....con el espejo y mujer....más a la izquierda....no no...un poco más para atrás.... :lol: :lol: :lol:
:gracias: :gracias:
Avatar de Usuario
joe garitaonandia
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 05, 2013 11:20 pm

Mensaje por joe garitaonandia »

pues voy a ir donde la hippie de mi hermana a calentarle la oreja para que me de algun puff de los de ella! por cierto, me encanta tu avatar, reales 74. estos bichos..
Technics SL-1200 MKII
Pioneer-SA 608
Monitor Audio Bronze 2
Y a mover las caderas
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

joe garitaonandia escribió:pues voy a ir donde la hippie de mi hermana a calentarle la oreja para que me de algun puff de los de ella! por cierto, me encanta tu avatar, reales 74. estos bichos..
Gracias,estuve tiempo sin el porque no me cuadraba ninguno....un día buceando por la red lo vi y me pareció perfecto. :lol:
Avatar de Usuario
joe garitaonandia
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 05, 2013 11:20 pm

Mensaje por joe garitaonandia »

ademas sale mirando pa abajo, como a un punto fijo para no marearse... es una pasion por los gatos... :cool:
Technics SL-1200 MKII
Pioneer-SA 608
Monitor Audio Bronze 2
Y a mover las caderas
Responder