Schaub Lorenz Tivoli 59

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Schaub Lorenz Tivoli 59

Mensaje por nexus »

Hola acabo de recibir esta radio y me gustaría tener el esquema por si acaso. ¿Alguien lo tiene?
Saludos.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Pongo unas fotillos para presentarla en sociedad. La radio tiene un estado bastante aceptable teniendo en cuenta los años que tiene. El funcionamiento es bueno, he probado en FM y coge bastantes emisoras. Las otras bandas no las he probado. Voy a ver si tiro un cable desde el tejado de la casa y a ver que pasa.
Las vál vulas que lleva son: ecc85, ech81, ef89, eabc80,em84 y el84.
Como digo, funciona bien, aunque tiene alguna cosilla. Los dos altavoces pequeños que lleva en los laterales no funcionan. El de la derecha, que no se ve en la foto, lleva un par de bobinas pequeñas que tal vez estén mal.
El dial de la FM a veces patina, pero no siempre. Y algún condensador está craquelado y habría que cambiarlo.


[img][img]http://img16.imageshack.us/img16/9574/img20130609131348.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img600.imageshack.us/img600/4954/img20130609132317.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img690.imageshack.us/img690/8616/img20130609132439.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues si le cambias los condensadores, y colocas un altavoz de agudos, te vas a alucinar de como te suena
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Si Casito, supongo que con una buena calidad de sintonización y los altavoces que le faltan debe sonar bastante bien. Me extraña que los dos altavoces estén rotos, que no digo que no pueda ser, pero es raro que sean los dos. Tengo que mirar las bobinas.
Los condensadores, los únicos que no se ven muy bien son los de la tercera foto y uno igual que esos que lleva por debajo. Éstos son de la botonera que lleva sobre el dial, para seleccionar el tono. El resto de condensadores, a simple vista, no están mal, incluyendo los de papel. Para cambiarlos tengo que desmontar la radio. Imagino que los únicos puntos con los que tengo que tener cuidado de llevarme una sacudida son los condensadores grandes que se ven en la segunda foto. El que hay junto al transformador y los otros dos que hay por delante ¿no?. Voy a empezar a leer un poco sobre el tema que estoy muy verde.
Me gustaría tener el esquema, pero en el único sitio donde parece estar es en radio museum, vamos que como si no estuviera.
He encontrado en pdf ese libro que tanto recomienda Pepito si a alguien le interesa que lo diga.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Todas las valvulas tienen un terminal que se llama placa, hay valvulas por toda la radio, en las placas hay A.T. no solo en los condensadores.

En los dos transformadores también.

Ponte a leer y no tengas prisa.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Si, tengo claro que en esos puntos y con la radio conectada, hay chicha. Yo decía con la radio desconectada de la red. Ahí supongo que solo habrá tensión en los condensadores gordos.
Ya iré diciendo como va la cosa y si no digo nada es que me he electrocutao :cry:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cuidadito que se quedan cargados los condensadores y te dan un leñazo de preocuparse, yo cuando voy a manipular en alta, descargo con una resistencia cerámica de alto valor, por ejemplo de 25k y unos 6 a 10 watios, luego pruebo con el tester que no haya ya corriente, luego ya meto los dedos, soldador, etc...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

He desmontado uno de los altavoces que no funciona esperando encontrarme un tweeter normalito y me he encontrado con esto. ¿sabéis que clase de artefacto sonoro es, y porque solo lleva un cable de alimentación?
Al otro terminal solo lleva un puente.
Casito, un cable conectado a la toma de tierra de un enchufe también vale no?
[img][img]http://img4.imageshack.us/img4/5936/img20130610134153.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img812.imageshack.us/img812/9522/img20130610134213.jpg[/img][/img]
Última edición por nexus el Lun Jun 10, 2013 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no será cable apantallado?, central el positivo y la malla el negativo?, anda miralo bien, y ni se te ocurra desviar masa en cualquier instalación doméstica
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 20, 2013 11:59 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Ubik »

Es un cable con malla si o si (osea doble), y me da que esos "parlantes" no son los originales que montaba la radio.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

casito escribió:no será cable apantallado?, central el positivo y la malla el negativo?, anda miralo bien, y ni se te ocurra desviar masa en cualquier instalación doméstica
Ubik escribió:Es un cable con malla si o si (osea doble), y me da que esos "parlantes" no son los originales que montaba la radio.
Pues tenéis razón, es un cable apantallado, eso me pasa por no fijarme bien. He encontrado la causa por la que no funcionaban los tweeter. Había un cable desconectado, lo he soldado y a funcionar. Bueno solo funciona uno, el otro si que parece que está roto. ¿Alguna opción para cambiarlo? ¿me sirve cualquier tweeter? ¿se puede reparar?
Si que son los originales. En todas las fotos que he visto de este modelo llevan el mismo tipo de tweeter.
Responder