Ayuda con teléfono friki...R2D2 no conecta!

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Ayuda con teléfono friki...R2D2 no conecta!

Mensaje por jbl »

Pues en espera del cumpleaños de mi cuñado un freak de star wars, le quería regalar un teléfono de R2D2, es de Reino Unido pero al conectarlo no va... Me explico, la conexión del teléfono es compatible con la española, de hecho, sacando el cable que lo conecta a la toma este funciona con otros teléfonos estos funcionan.
El problema es el siguiente:
- el teléfono da tono y se escucha el auricular pero al marcar da llamada a mi móvil, esta es "rara" ya que tengo en red un heraldo que chiva la llamada ( da rings cada número) y en este caso no los da... Bueno el caso es que al final la llamada sale porque me llega a mi móvil, pero no se escucha nada ni tampoco permite hablar...
- conclusiones desde mi ignorancia:
El auricular obviamente funciona.
El altavoz de llamada no se cómo probarlo ya que no se oye nada si hablas.
Mi opinión es que el teléfono bloquea las llamadas por ser de otro país?
Necesita un filtro o tocar algún cable... Estoy muy perdido... Además tiene una conexión al robot en sí que es la que va a la pared y otra para el teléfono donde están las teclas de llamada... Lo he desmontado y tiene el circuito en el propio aparato que hace de teléfono...
Algún experto? O casi mejor alguien que me pueda recomendar un lugar donde llevarlo para arreglar? Vivo en Lugo pero no me importaría trasladarme si no esta muy lejos!
Pongo unas fotos y cualquier ayuda será bienvenida... Me da que queda de adorno!

[img]http://s22.postimg.org/xvap8z7d9/image.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/x7q43edth/image.jpg[/img]

[img]http://s8.postimg.org/dfk4uowgh/image.jpg[/img]
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

El robot ¿ no necesitará pilas ? ¿ trae un manual ?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Me parece que la causa puede ser la incompatibilidad del aparato, que está hecho para el Reino Unido.

Si utilizas el Teléfono Heraldo normalmente -marcar y recibir llamadas-, es que tu centralita teléfónica acepta marcado por impulsos.

Tu teléfono R2D2, un aparato moderno marcará por tonos multifrecuencia, DTMF. Por eso no se los chiva el Heraldo.
Es posible que tenga en algún sitio un selector, para hacer el cambio. Pero siendo tan moderno me extraña.

Los estándares de la telefonía británica y española son bastante diferentes.

Sólo tienes que escuchar en una película inglesa que cuando atienden a una llamada, siempre se oyen dos timbrazos seguidos de una pausa y otra vez dos timbrazos. Riiiiing-Riiiiing........Riiiiing-Riiiiing........Riiiiing-Riiiiing........

Aquí, siempre timbrazos espaciados: Riiiiing.......Riiiiing.......Riiiiing.......Riiiiing.......


Luego está el asunto de las distintas compañías que dan servicio de telefonía fija en España. Yo he comprobado que un teléfono de Telefónica moderno -de hace cuatro años- instalado en una línea fija Vodafone únicamente recibe y efectúa llamadas, pero ninguna cosa más, aparte de la identificación de llamadas.



Sobre los talleres, no conozco ninguno, Lo siento.






Jan.
Última edición por Jan7 el Lun Jun 10, 2013 10:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

No es eso, ya que, completa la llamada, y ademas su tlf tiene eleccion de pulsos y DTMF.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

ariston escribió:No es eso, ya que, completa la llamada, y ademas su tlf tiene eleccion de pulsos y DTMF.
Gracias chicos, por partes;
Tiene pilas, y funcionan el robot hace sus ruiditos... Además el manual dice que sin ellas se comportaría como un teléfono normal, con ring para avisar de la llamada y de hecho tiene selector para que tu elijas lo que quieras...
Tiene las dos opciones de marcación pero sólo funciona cuando lo pones en pulse...
A ver si alguien tiene alguna idea...
Gracias!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Abre el microtelefono y comprueba que tanto el microfono como el auricular/altavoz, esten conectados
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

ariston escribió:Abre el microtelefono y comprueba que tanto el microfono como el auricular/altavoz, esten conectados
Ok una cosa que he comprobado es que el tono previo a hacer llamada se escucha alto, pero cuando salta el contestador casi no se oye... En el infinito y pegando muchísimo la oreja... Por la noche lo abro y pongo fotos, gracias compañero a ver si lo arreglamos!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Tambien puedes probar a desenchufar el microtelefono y enchufarlo directamente a la linea.
Realmente, ese es TODO el telefono.
El R2D2 es de decoracion luces y pitidos (supongo)
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

ariston escribió:Tambien puedes probar a desenchufar el microtelefono y enchufarlo directamente a la linea.
Realmente, ese es TODO el telefono.
El R2D2 es de decoracion luces y pitidos (supongo)
Eso ya lo he hecho y ni siquiera me da línea, por tanto el trasto alguna función tiene... Después de cenar me ánimo y destripo... Te mando fotos . Gracias !
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

He avanzado un poco más... Si quitó lo que hace de teléfono, el robot suena ( vamos recibe la llamada) e incluso funciona la opción de recibirla como r2d2( ruiditos y luces...)
Por lo tanto, parece claro que es el propio teléfono donde esta el fallo... Lo he desmontado y todo parece estar en su sitio ( modo ni puta idea activado) pero quizás sea más sencillo y la clave este en estos cables por los que recibe la llamada por la clavija... Son 4: amarillo rojo verde y negro y van a una clavija rj.
Alguna pista?
Fotos:
[img]http://s24.postimg.org/5fzvljush/image.jpg[/img]
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los dos centrales son los de la línea telefónica, coge los de un router normales, coloca en la clavija un microfiltro por si tuvieras adsl, y en la salida del microfiltro el teléfono, lamese r2d2 o el botijo la bernarda
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

casito escribió:los dos centrales son los de la línea telefónica, coge los de un router normales, coloca en la clavija un microfiltro por si tuvieras adsl, y en la salida del microfiltro el teléfono, lamese r2d2 o el botijo la bernarda
Gracias casito, pero ni papa, me h quedado con lo del botijo... Pero no era otra cosa lo de la bernarda? Jajajajaja. No en serio gracias, pero no he entendido nada , esperaba una respuesta del tipo Mac gyver de corta el rojo y empalma el verde... Jajajaja voy a ver di lo leo unas 300 veces y entiendo algo.
Saludos.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues si tienes 4 hilos en el conector de la clavija rj11 que va a la línea corta los de los extremos y prueba, claro con el microfiltro para los ruidos de la adsl
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

casito escribió:pues si tienes 4 hilos en el conector de la clavija rj11 que va a la línea corta los de los extremos y prueba, claro con el microfiltro para los ruidos de la adsl
Bueno después de unos días apartado vuelvo al cacharro, estoy donde lo había dejado, no me ánimos cortar ningún cable porque no tengo ni idea cual cortar y lo que es peor no se sí servirá de algo...
El rj que conecta el auricular/ teléfono es más pequeño que los convencionales por sí eso puede ayudar a alguie...
Resumo:
1. El robot le llega la llamada cuando el auricular/ teléfono esta desconectado ( por tanto al menos centralita tiene que ser...)
2. Cuando conecto el teléfono a través del cable espiral con dos rj más pequeños da tono a buen volumen, pero luego salta el contestador muy muy muy bajito y no me deja ni cortar ni nada...
3. Puedo hacer llamadas con la opción a pulsos pero cuando cojo la llamada en mi móvil, ni me deja hablar ni escucho nada y el tiempo corre...
Venga a ver si alguien me comenta algo que creo que la clave puede estar en el formato de los cuatro cables que hubiera algo que no fuera compatible y bloqueara la línea...
Mañana me compro un microfiltro y pruebo lo que dice casito,
Saludos!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el rj11 es el de línea, el que va a la pared, y el otro más pequeño que va al auricular es rj15
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder