Sí señor, la tecnología de los sesenta era estupenda xD

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
E

Sí señor, la tecnología de los sesenta era estupenda xD

Mensaje por E »

Hola a tod@s, hace poco Germanio comentaba en un hilo que no recuerdo dónde andaba, que un artista había hecho un "apaño" con una media en un micrófono, y lo habían dejado así porque iba muy bien como paravientos :lol:

Pues lamento informarles señores foreros que esto ya lo había inventado el señor Dean Martin (o quizá su técnico de grabación) como ilustra la imagen que paso a mostrar 8)
Y estando en el día en que estamos, 14-F, nada mejor que un gran clásico de este inmortal cantor:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Muchas gracias, apreciado con-socio y conspirador nato, por esta interesante "retrataúra" de Mr. Martin, jeeejejejejjeeee.
Se trata nada mas y nada menos que de un legendario U47, hasta con su conector original de rótula; todo muy macizo y robusto a tutiplén, si bien la tecnología de los 60 será la cestilla o paravientos, porque el Neumann este es, como su nomenclatura indica, un diseño de 1947, aunque estuvo en boga hasta el 67, fecha en que apareció su "primo" el U67, mayor en prestaciones, pero mas jovencito en edad.
Siento decirte, que ahora mismo no puedo escuchar la cancioncilla de marras, porque estoy en un ordenador que no es el habitual de mi puesto de trabajo, ya que a éste le estoy desfragmentando el disco duro y como sabes, en estos casos hay que echar la merendera y la bota de vino, porque la cosa va para largo; así pues, en el equipo desde donde estoy escribiendo ahora, no hay altavoces, pero luego mas tarde sí podré intentar escucharla, a ver si va a dar la casualidad de que la voz está tomada precisamente con este U47. Y hablando de La Voz, o sea, ese entrañable mafioso, como dijo por aquí el que nos presentó la gala del XV Festival Corto de nuestra concejalía, al referirse a Sinatra, Frank Sinatra, (que no Bond, James Bond...), hay que recalcar que éste caballero era un incondicional de su "Telly", o sea su U47 marca Telefunken, que como ya comenté en otro mensaje, Neumann comercializó también por medio de la otra grande alemana. Es curioso comprobar cómo en los Estados Fundidos, era mas habitual encontrar los U47 con marca Telefunken que con Neumann.
73 de Germanio.
Responder