Cápsulas SHURE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Vincenzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 12:13 am

Mensaje por Vincenzo »

hola a todos! mi pregunta es una M55 se le puede colocar una aguja N44 y a una M44 una aguja N55,??
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Exacto. M44 y M55 son la misma cosa, pero cambian que los tipos de agujas en cuanto a tallado y características eran diferentes, pero el sistema de enganche, el mismo.

Por lo que he leido, el primer modelo de cápsula V15, también tenía el mismo cuerpo que las M44/55, y su aguja VN2 podría ser compatible.
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Creo que a la M-75 6S, (metálica) se la puede montar cualquier aguja que encaje, yo la he puesto la N-95 G, a 1,25 g. y funciona sin problemas. Acabo de pedir una replica de la N-75 ED, y cuando llegé la probaré en la M-75 y en la replica que sacó fox, a ver que tal. Saludos.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

willy escribió:Creo que a la M-75 6S, (metálica) se la puede montar cualquier aguja que encaje,
Efectivamente, se puede, las únicas que no van bien son las de la M44/55 (el ángulo del vástago es distinto) y las de la V15 III-IV-VMR (el vástago es más delgado). Habiendo dicho eso, aún estas últimas funcionan si se encuentra un modo de suplementar el vástago más delgado - y de hecho muy bien.

M71, M72, M75, M91, creo que incluso la M70BX, SC35C, etc. todas le entran.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

¿Que os parece la m44-7 la actual?¿ Creéis que es una buena aguja? Es una aguja cónica que es la que buscaba si que si creéis que es buena...
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

La N44-7 está orientada a uso DJ, es bastante dura y requiere una fuerza de apoyo superior a 3 gr., seguramente con los singles y maxis suene cojonuda pero no la veo adecuada para uso Hi-Fi. En ese caso mejor sería una aguja N44G, que tiene el tope en 1.5 gr, posiblemente me haga de una y os cuente como rueda.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Lo que podía hacer es comprar las dos y destinar la m44-7 para discos que no están en el mejor estado y la n44g para lo contrario. ¿Os parece algo correcto? ¿ Sabéis cuanto cuesta la m44-7? ¿ Sabéis donde la venden en Barcelona?
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

dimgroc escribió:Lo que podía hacer es comprar las dos y destinar la m44-7 para discos que no están en el mejor estado y la n44g para lo contrario. ¿Os parece algo correcto? ¿ Sabéis cuanto cuesta la m44-7? ¿ Sabéis donde la venden en Barcelona?
Te vas a gastar una pasta para nada. Tú mismo, pero no son agujas baratas.

La N44-7 funciona de 1.5 a 3 gramos, con lo cual seguramente será usable a 2.25 - 2.5 gramos.

Un saludo.
Vincenzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 12:13 am

Mensaje por Vincenzo »

Entonces la fuerza de apoyo depende solamente de la aguja, no de la capsula?? porque teniendo una Shure M44C con una aguja N55E, la fuerza de apoyo de dicha capsula seria la correspondiente a la M55E?? estoy en lo cierto??
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Vincenzo escribió:Entonces la fuerza de apoyo depende solamente de la aguja, no de la capsula??
En efecto, es exactamente así.
Vincenzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 12:13 am

Mensaje por Vincenzo »

gracias dammiann, me has aclarado una duda que tenia de ya hace tiempo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

dimgroc escribió:¿Que os parece la m44-7 la actual?¿ Creéis que es una buena aguja? Es una aguja cónica que es la que buscaba si que si creéis que es buena...
dimgroc, estoy oyendo un disco y no pude evitar esto de las agujas cónicas.

Son dos discos, de hecho; los compré ayer, uno de Black Sabbath (ed. española) y uno de los Stones, ed. alemana. El de los Stones estaba recubierto (literalmente) de un polvillo blanco que pensé si no sería moho (luego me lo aspiréEHM, NO); el otro está visiblemente 'sobao', aunque no arruinado.

Tengo puesta una aguja elíptica Shure, de hecho una particularmente delgada (o sea, aún más elíptica, si se quiere); es de .2 x .7 (las dimensiones de la punta) en lugar de .4 x .7 que es la medida más habitual.

Ayer a la noche limpié ambos discos con agua tibia con una gota de detergente y cepillos para limpiar discos (Disc Doctor); los estoy oyendo ahora. Visualmente quedaron, el de los Stones, absolutamente impecable; el de Sabbath se ve limpio y en estado decente, pero tiene sus marcas.

Ninguno de los dos hace un p... ruido. No hablo de 'hacen poco ruido', no: literalmente hace minutos enteros que no escucho un 'tic'. Es casi como escuchar un CD en términos de ruido.

Esto viene a cuento de: no te comas el coco con la aguja. Limpia los discos con lo mejor que puedas comprar, y sé feliz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
granmah
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 56
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:15 am

N97xE

Mensaje por granmah »

Yo estoy apunto de comprar un Technics 1210 mkII practicamente nuevo (tras mucho pensar) y me han aconsejado ponerle una capsula Shure N97xE... La conoceis? Que os parece? El technics q me venden viene con una Stanton 500
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: N97xE

Mensaje por --- »

granmah escribió:Yo estoy apunto de comprar un Technics 1210 mkII practicamente nuevo (tras mucho pensar) y me han aconsejado ponerle una capsula Shure N97xE... La conoceis? Que os parece? El technics q me venden viene con una Stanton 500
Me quedo con la STanton.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: N97xE

Mensaje por damianm »

asanc escribió:
granmah escribió:Yo estoy apunto de comprar un Technics 1210 mkII practicamente nuevo (tras mucho pensar) y me han aconsejado ponerle una capsula Shure N97xE... La conoceis? Que os parece? El technics q me venden viene con una Stanton 500
Me quedo con la STanton.
Me quedo con la Shure :lol:.

En serio, por más que no tengo nada contra la Stanton 500 (por el contrario, me gusta), para escucha la M97xE es 'más cápsula'.

Un saludo.
Responder