Cápsulas SHURE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:,la Grado mas básica(muy buena cápsula,pero para mi gusto muy delicadita).
Has tenido la grado con el Technics 1200 MK II? produce algún zumbido?, a que capsula se acerca mas su sonido a la Shure m97Xe o a la Audio technica 440 MLa? a qué te refieres con que es muy delicadita, a que salta con facilidad?, perdona por el interrogatorio, saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Ayer compré una réplica de VN35E (teniendo en cuenta que las agujas de la serie III son compatibles con las cápsulas de la serie IV). A ver qué tal va. Si no va bien la pérdida no será excesiva, pero si funciona bien es un auténtico chollo. Ya contaré cuando llegue y la pruebe.

Es ésta por si alguien se interesa por el vendedor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _513wt_905
Ya te adelanto que no te va a gustar es de la marca Pfanstiehl y he oido que no van bien, yo siguiendo los consejos de Damian compré en esta página http://www.stylusplus.co.uk/shure-vn35- ... 4024-p.asp una hipereliptica para mi V15 III, cuando la ví, con la pintita negra en el vastago, como dijo Damián es una Jico, pues me lancé y para tener stock compré dos más, pero cual fué mi sorpresa que el vendedor me la quiso colar, me metió otra como la anterior y otra que era esférica y nada tenía que ver con las otras dos, así que se la devolví, a mi me costó 12 libras, cada una pero ha subido los precios, esta aguja si es muy buena, aunque comparando el sonido con la Audio technica 440 MLa, tiene menor separación entre canales, se nota la diferencia. En fin ya nos diras si es un bulo a si suena bien. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Jotarama, para la colección de capsulas, he encontrado en ebay esta capsula M75 dual http://cgi.ebay.es/SHURE-M75-TYPE-D-FOR ... 4153748b25, ¿le sirve a mi portacapsulas Technics?
Por otro lado he encontrado nueva una capsula M75 E TYPE II, por 75 dólares, la aguja pone E T2, sin embargo creo que esta capsula, aunque sea nueva debe ser del año 1968, por lo que ¿estará en buen estado?, teniendo en cuenta que parece de plastico, también he visto nueva esta otra http://cgi.ebay.es/CAPSULA-TOCADISCOS-M ... 3cb1dd2fae Ahora no se si sera FOX o genuina(creo que son clones) ¿Cual de las M75 fue la mejor? Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

En realidad con las M75 pasa como con muchas otras: el cuerpo de la cápsula es prácticamente idéntico y lo que varía es la aguja. Yo, de ser posible, conseguiría una cápsula M75 (da igual el modelo, insisto todas ellas presentan idénticos valores: frecuencia de respuesta entre 20Hz - 20kHz; impedancia de carga de 47k ohms; separación entre canales > 20db y masa sobre unos 6 gr.) al mejor precio posible y la complementaría con una aguja esférica (N75-6, N75G, N75B) y una elíptica (N75E, N75ED, N75HE).

De las que me pones, ésta

http://cgi.ebay.es/SHURE-M75-TYPE-D-FOR ... 500wt_1156

no te valdrá para el porta del Technics salvo que elimines el anclaje específico para el porta Dual.

La otra tampoco la compraría: se pueden conseguir más baratas. De la de 75 dólares ni hablamos. Te paciencia y ves mirando ebay, acabarás encontrando algo más barato.

Gracias por la advertencia sobre la aguja VN35 réplica. Ya había leído algún comentario al respecto así como otros positivos. El precio era lo suficientemente barato como para arriesgarse.
B0wMaN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:58 pm

Mensaje por B0wMaN »

figaro escribió:
B0wMaN escribió:Gracias a todos por la info. La verdad marco es que tenia la shure m97xe en el objetivo, y creo q me voy a animar a pillarla, la he visto a unos 40 pavos + gastos y me parece un gasto asumible.
Saludos
Sabia elección, tengo esa capsula y si bien, en comparación con otras puede resultar un poco apagada, la verdad es que es muy buena, ahora mismo está en amazon a 55 USD(40 euros), pero por arte de magia (gastos de envio 25 euros+11 de gastos de aduanas), se convierte en 76 euros del ala, sin embargo creo que por ese precio merece la pena. Saludos.
Gracias por el aviso figaro, lo habia visto pero el tema gastos de envio me parecia un abuso y busque por ebay. Por si alguien le interesa la pille aqui, 54 euros al tipo de cambio de paypal con gasto de envio incluidos. Ya avisare si hay algun problema con el vendedor por si alguno mas quiere probar a pillarle algo que parece que tiene buenos precios.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

figaro escribió:Ya te adelanto que no te va a gustar es de la marca Pfanstiehl y he oido que no van bien,
Pfanstiehl hizo y hace agujas muy competentes, y en muchos casos eran las propias de los fabricantes incluso. De dónde has sacado que no van bien? Hay genéricas infinitamente peores, en cualquier caso, eso seguro.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

figaro escribió:el vendedor me la quiso colar, me metió otra como la anterior y otra que era esférica y nada tenía que ver con las otras dos
Cuál era la VN35 esférica? Creo que más de uno de nosotros estaría interesado en ella! Yo no he conseguido encontrar ninguna hasta ahora, ni en esa tienda ni en ningún sitio (tengo una pero porque me la envió un amigo que la compró in situ). Lo del vendedor habrá sido una confusión, yo tuve algún percance con ellos y se hicieron cargo plenamente de todo, me devolvieron los portes de vuelta y el importe de la compra, etc.

Juan, ya nos comentarás cómo va esa que compraste, que es buen vendedor (también, otro) y buen precio.

Un saludo!
Es compliancia, coño.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:En realidad con las M75 pasa como con muchas otras: el cuerpo de la cápsula es prácticamente idéntico y lo que varía es la aguja. Yo, de ser posible, conseguiría una cápsula M75 (da igual el modelo, insisto todas ellas presentan idénticos valores: frecuencia de respuesta entre 20Hz - 20kHz; impedancia de carga de 47k ohms; separación entre canales > 20db y masa sobre unos 6 gr.) al mejor precio posible y la complementaría con una aguja esférica (N75-6, N75G, N75B) y una elíptica (N75E, N75ED, N75HE).

De las que me pones, ésta

http://cgi.ebay.es/SHURE-M75-TYPE-D-FOR ... 500wt_1156

no te valdrá para el porta del Technics salvo que elimines el anclaje específico para el porta Dual.

La otra tampoco la compraría: se pueden conseguir más baratas. De la de 75 dólares ni hablamos. Te paciencia y ves mirando ebay, acabarás encontrando algo más barato.

Gracias por la advertencia sobre la aguja VN35 réplica. Ya había leído algún comentario al respecto así como otros positivos. El precio era lo suficientemente barato como para arriesgarse.
Y es dificil eliminarlo o es simplemente quitarle algo que lleva acoplado como las capsulas universales que sirven para 1/2 como para TP4?, de todas formas la capsula no trae aguja, por lo que habría que añadirle una, la ventaja de las nuevas es que las agujas son las originales tan dificiles de encontrar, imagino que eso va en el precio, pero entre adquirir por ejemplo una grado black por probarla y una m75 ya me asalta la duda. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

damianm escribió:
figaro escribió:Ya te adelanto que no te va a gustar es de la marca Pfanstiehl y he oido que no van bien,
Pfanstiehl hizo y hace agujas muy competentes, y en muchos casos eran las propias de los fabricantes incluso. De dónde has sacado que no van bien? Hay genéricas infinitamente peores, en cualquier caso, eso seguro.

Un saludo.
No he dicho de forma genérica que no vayan bien todas las de ese fabricante, solo que he leido que las VN 35 no eran muy buenas, en cualquier caso al final del mensaje he dicho "En fin ya nos diras si es un bulo a si suena bien", ya que a veces los comentarios son interesados, por eso he dejado la duda a esperas de los comentarios de Jotarama. Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Insisto, ten paciencia.

Pon en cartera las que te interesen y síguelas en ebay o donde sea. Yo pasaría de esas M75 que me has puesto. Si comprase alguna, lo haría con aguja (que luego las sueltas acaban saliendo más caras). Si te interesan las Shure pondría también en agenda la M95 (más rara y complicada de encontrar). La Grado Black tampoco debe de ser mala opción (no la conozco pero personas que para mí tienen criterio hablan bien de ella).

Calma, que como dicen más al sur de la Península paisa la prisa mata.


Y por supuesto: cuando pruebe esa genérica dejaré mis apreciaciones.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

damianm escribió:
figaro escribió:el vendedor me la quiso colar, me metió otra como la anterior y otra que era esférica y nada tenía que ver con las otras dos
Cuál era la VN35 esférica? Creo que más de uno de nosotros estaría interesado en ella! Yo no he conseguido encontrar ninguna hasta ahora, ni en esa tienda ni en ningún sitio (tengo una pero porque me la envió un amigo que la compró in situ). Lo del vendedor habrá sido una confusión, yo tuve algún percance con ellos y se hicieron cargo plenamente de todo, me devolvieron los portes de vuelta y el importe de la compra, etc.

Juan, ya nos comentarás cómo va esa que compraste, que es buen vendedor (también, otro) y buen precio.

Un saludo!
Pues la diferencia era que el vastago era bastante mas grueso, y la aguja era un peaso piedra, y tenía un punto rojo en la punta del vastago, siempre las agujas esféricas que he tenído (Stanton) tenían ese punto rojo, por eso y por el tamaño de la piedra entendía que era esférica. Del vendedor no tengo nada que decir, me devolvió el dinero y los portes de vuelta, todo correcto. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Insisto, ten paciencia.

Pon en cartera las que te interesen y síguelas en ebay o donde sea.
Es posible poner en seguimiento en ebay el nombre de un producto por ejemplo Shure m75, no me refiero a seguir una puja o un anuncio en concreto sino un producto genérico? ¿Cómo se hace? Saludos.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

figaro escribió:Pues la diferencia era que el vastago era bastante mas grueso, y la aguja era un peaso piedra, y tenía un punto rojo en la punta del vastago, siempre las agujas esféricas que he tenído (Stanton) tenían ese punto rojo, por eso y por el tamaño de la piedra entendía que era esférica.
Lo que ves a ojo no es la piedra, es el engarce. Que sea grande no suele ser buena señal (mayor masa en la punta = peor tracking), pero no es descalificante tampoco. No hay, además, ningún código que diga que un punto rojo (que adivino que quizá fuese el adhesivo del engarce de marras) simboliza una aguja esférica.

Ahora me has dejado con la intriga, ya veré si hay forma de localizar esa aguja, lo mismo en un futuro me interesa.
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:Es posible poner en seguimiento en ebay el nombre de un producto por ejemplo Shure m75, no me refiero a seguir una puja o un anuncio en concreto sino un producto genérico? ¿Cómo se hace? Saludos.
No sé si es posible, pero sí puedes guardar una búsqueda, por ejemplo, y que te muestre los artículos de más reciente puesta en venta.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

damianm escribió:
figaro escribió:Pues la diferencia era que el vastago era bastante mas grueso, y la aguja era un peaso piedra, y tenía un punto rojo en la punta del vastago, siempre las agujas esféricas que he tenído (Stanton) tenían ese punto rojo, por eso y por el tamaño de la piedra entendía que era esférica.
Lo que ves a ojo no es la piedra, es el engarce. Que sea grande no suele ser buena señal (mayor masa en la punta = peor tracking), pero no es descalificante tampoco. No hay, además, ningún código que diga que un punto rojo (que adivino que quizá fuese el adhesivo del engarce de marras) simboliza una aguja esférica.

Ahora me has dejado con la intriga, ya veré si hay forma de localizar esa aguja, lo mismo en un futuro me interesa.
Cuando la tuve, no pude resistir la tentación y la probé, el resultado es que tenía un problema de sibilancias, alterné las agujas que creemos son de Jico y esta y la verdad que si bien el sonido era muy similar, cuando había pasajes con muchas eses, esta aguja producía sibilancias, mientras que la de Jico reproducía correctamente los pasajes, incrementé el peso hasta 1,5 gramos y la aguja no cambió su comportamiento, pensé que al ser esférica debería aumentar el peso, la llevé hasta 2 gramos y la panza de la capsula casi daba en el vinilo, sin que tampoco se corrigieran las sibilancias, el mismo comportamiento con un gramo que con dos, así que, la conclusión fue que era una aguja de mala calidad de otro fabricante, al margen de lo anterior en el frontal de la aguja no tenía la leyenda special tracking, y las diferencias entre una aguja y otra y el vástago eran visibles, por ello me puse en contacto con el vendedor y le dije que me había enviado una aguja esferica en lugar de una aguja hipereliptica, me pidió que se la enviase y cuando la recibió me devolvió el dinero y el coste del envío. Imagino que al microscopio se puede ver perfectamente el tipo de aguja que es, pero desde luego a mi su calidad no me convenció. Saludos.
Responder