Si sabia de esas dos variantes del CS-506, yo solo veo la diferencia de esa chapita metálica en el portacápsulas, cosa que me extrapa porque precisamente estos brazos estaban diseñados para tener una masa muy baja
Es fácil retirar el plato, aunque tiene truco. Primero quitas la goma. Observa que en medio queda la chapa circular metálica, pues esa chapa hace un giro de 90 grados aprox. (ya no recuerdo el sentido) y desbloqueas el plato y puedes retirarlo.
El kit de adaptación lo pillé por Ebay, pero aún siendo original de Dual no me gusta nada. Me explico, para compensar ese peso adicional en el portacápsulas también te proporcionan un "extra" que le añades al contrapeso. En primer lugar ese "extra" viene pasado de rosca, o sea, es como su luego fueras a utilizar cápsulas de más masa. Y en segundo lugar, elimina el "aislamiento" en el contrapeso. Yo terminé pillando la pieza metálica, la llevé a un tornero que me la dejara en lo que yo quería, y abrí el contrapeso original y lo pegue a la pieza de plomo que viene dentro, de modo que el aislamiento de "puente acústico", que viene con una goma, se mantuviera.
No sé si lo he explicado bien. La verdad que para que ese kit fuera decente deberia venir con otro contrapeso completo y su correspondiente aislamiento, y dar el cambiazo. Si aún consigues las agujas originales (realmente la cápsula es diseño Ortofon), yo mantendría la filosofía original, a mi no me quedó más remedio porque la cápsula original venia con las pestañas de fijación rotas.