Duda transformador 125-220

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Diodo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 30, 2008 11:49 am

Duda transformador 125-220

Mensaje por Diodo »

Hola, tengo una duda al respecto de un aparato que no es previo ni ampli antiguo, es un transformador de 125 y 220 volts. La marca es algo así como Namanta, por lo que he podido adivinar en el letrero. Es un pedazo de aparato enormemente pesado, supongo que el bobinado y la calidad de los componentes debe de ser alta comparada con los juguetitos actuales. Mi pregunta es doble, por un lado: Cómo se elige la salida de voltaje deseada? Porque el conmutador de entrada, que está debajo del aparato, es sencillo de adivinar, pero el de salida tiene tres conectores y un vástago de plástico que cubre uno de ellos pero que se puede quitar y poner en cualquiera de los otros dos, a un lado de los conectores pone 125 y al otro 220 (Pongo foto de esto)

Y la otra pregunta: tiene bastante polvo en el interior, eso le puede afectar al rendimiento o a la seguridad de funcionamiento? Porque necesito usarlo ahora para una cosa, pero no tengo tiempo de desmontarlo y limpiarlo a conciencia.

Bueno, a ver si alguien me puede decir algo sobre ésto.

Las fotos:

[img]http://img21.imageshack.us/img21/370/tr ... cf2384.jpg[/img]


[img]http://img21.imageshack.us/img21/1619/t ... cf2383.jpg[/img]




Saludos


.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

transformador

Mensaje por ariston »

Lo de la limpieza, razonable, te acercas con el bicho al taller de coches y lo soplas a traves de las rejillas con el compresor y listo.
La seleccion de tension de salida es facil. con el tapon blanco tapas la salida lateral que no te interese y enchufas en las dos hembrillas que quedan libres.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Anda!!!. Yo necesito un chisme de esos, para el ampli a válvulas que me he construido. Necesito un transfo que sea 220-220, y un estabilizador de esos de las teles me vendría genial para ello.
Responder