quiero hacer una gramófono para mí

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Luis Silva del Moral
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 24, 2013 8:23 pm

quiero hacer una gramófono para mí

Mensaje por Luis Silva del Moral »

Hola
Me llamo Luis Silva, me inscribí en la pagina porque quiero hacer una gramófono para mi, con materiales ligeros y baratos, espero poder hacer uno de cuerda,para oír mis propios discos. Solo que no tengo idea de como funciona el motor de cuerda, en internet no hay mucha información y por supuesto que acepto consejos y sugerencias espero que uds me puedan ayudar.

Muchas Gracias
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

Si posees algun gramófono, y te has familiarizado con el, en los momentos de darle mantenimiento o limpieza y si quizas has reparado o reconstruido alguno que otro de estos artefactos, creo que podrias lanzarte a construir uno para ti mismo, mas bien diria a ensamblar el tuyo, pues sin lugar a dudas tendrias que contar con un motor... construirlo de cero no creo que sea una iniciativa tan viable, de todas maneras en breve podre adherir un video para que tengas mayores luces de los componentes y sus funcionamiento. me agrada tu iniciativa, yo construi un gramófono de bocina externa completo, claro a excepcion de motor, ciertamente es tan satisfactorio ver como las piezas muertas cobran vida y se constituyen en un nuevo ser, si, un gramófono artesanal pero con tu tipica hermosura, prometo en breve compartirla en este tema.
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

Por sentido comun, las probabilidades en la práctica son inexistentes, no obstante ¿para que es el Internet? ... se trata de compartir información, sin duda habran otros que haran esta misma pregunta y de hecho ya tendran algo que leer respecto a sus inquietudes, a mi me ocurre, busco respuesta a una pregunta en particular y gracias a que un impertinente en elgun momento la respondio tengo lo mio, yo siento que asi funcionan las cosas. nunca estara de más una opinion, más si se trata de temas tan poco difundidos como el aprecio y valoración de estos artefactos ahora tan desconocidos para la mayoria.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Es mejor no abrir post obsoletos, lo mejor es crear uno nuevo y los viejos dejarlos.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Ya era hora que alguien le indicase algo a este señor... Igual en el 2013 se mosqueó porque nadie le hizo ni p... caso y no ha vuelto a intervenir. A ver si ahora dice algo (no creo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

Por impertinente que fuera alguna intervención, pienso que ningun miembro del Foro deberia ser tratado con hostilidad, corrijanme si estoy errado en mi apreciación.
Responder