In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Mensaje por alkazaba »

Menudo enlace para que se le caiga a uno la baba....

http://members.myactv.net/~je205d/mono.htm

[img]http://members.myactv.net/~je205d/mono-1a.jpg[/img]
Última edición por alkazaba el Vie Oct 15, 2010 9:14 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

A mí no se me ha caído la baba, me he caído yo entero. ¡¡¡Vaya platos!!!, bien podrían fijarse un poco los del High End (alto fin, para el que sea de Burgos jajajaja).

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Que equipos!!! ya me gustaria tener un equipo mono dedicado para mi coleccioncita de clasicos.
En fin, viendo esta pagina me decido a plantear una duda que siempre he tenido ¿para que corno sirven los dos brazos en una bandeja? he visto muchas asi y no se cual es la ventaja real.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Para tener más combinaciones con que jugar, por ejemplo: un brazo más nuevo con cápsula stereo para los LPs 'normales' y un brazo más vintage, de masa más elevada, con una cápsula de baja compliancia con punta de 1 milésima de pulgada para LPs mono. O directamente, llegado el caso, para discos de 78 RPM.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

GUAU!!. Por ahí se ve un Garrard 401, como los que teníamos en Radiocadena Española, aquí, en Ronda. Ardo en deseos de consegujir un bicho de esos!!!. Qué bonitos eran. En la radio tenían montados unos brazos Bang Olufsen.
AragonDubs

Mensaje por AragonDubs »

Impresionante. Me he quedado un rato sin habla.

Hasta los valores para los diferentes filtros. Muy útil todo.

En la foto del "set up" veo que los dos platos no son iguales y solo describe el de la izquierda, el de la derecha lleva aparte del brazo reproductor un "overhead" un dispositivo para grabar. En este link de ebay venden uno, las fotografías son muy buenas
http://cgi.ebay.com/Rek-O-Kut-Recording ... 1|294%3A50

Un saludo!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Este es uno de los mitos en la reproducción monoarual, la Ortofon SPU, que siempre alcanza precios que uno no se puede permitir :cry:

Ya me gustaria poder escucharla para ver si es para tanto.

[img]http://www.zenn.com.sg/Ortofon_SPU_E.JPG[/img]
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Menuda cuestion se me plantea con los EP Philips europeos, por estas latitudes esas grabaciones llegaban via Columbia USA ¿Habia un enlace entre Philips España y Columbia USA?. Pequeños detalles de la industria que nunca termino de entender.

Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Alkazaba, qué tal el formato de 7" para obras clásicas? Imagino que siempre serán 'selecciones de', pero es que hasta hace poco no sabía que había material editado en ese formato, por lo poco que se presta a lo que habitualmente es la extensión de las piezas clásicas...

En cuanto a sonido y demás, está bien?

Por cierto, cuando tenga unos minutos pongo una foto de un extraño 10" soviético que encontré hace un tiempo por 0.50€ en una caridad, está impecable, y muy bonita música también (confieso que lo compré por lo inusual que me pareció). Una de las caras es Prokofiev, la otra no recuerdo (es que tampoco se entiende nada, ESTÁ EN RUSO! :P)
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Pablo, no sé muy bien si el enlace seria con España, más me inclino a que fuera directamente con la central de Philips en Holanda ¿no?... esto de las licencias es muy curioso. Por ejemplo, en EEUU todo lo que era música clásica de Decca aparecia con el sello London, y sin embargo la Decca americana se dedicaba al jazz.

Damian, ciertamente estos EP solo dan para selecciones u otras obras de corta duración. El sonido, pues con mejor rango de frecuencias que en LP, sobre todo cuando la comparativa es en ediciones bastante antiguas. Ya he comentado que los EP que tengo de Decca se queda uno :shock: , los Philips, ricos en matices aunque como siempre con bastante "chisporroteo", parece que era algo crónico en el sello, y los Deutsche Grammophon, un poco pobres en comparación. Seguiré recopilando de estos y ya contaré mis impresiones, en una tienda de segunda mano de Granada hay un buen montón :twisted:

El 10" ruso no sería del sello Melodya??
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

alkazaba escribió:Damian, ciertamente estos EP solo dan para selecciones u otras obras de corta duración. El sonido, pues con mejor rango de frecuencias que en LP, sobre todo cuando la comparativa es en ediciones bastante antiguas. Ya he comentado que los EP que tengo de Decca se queda uno :shock: , los Philips, ricos en matices aunque como siempre con bastante "chisporroteo", parece que era algo crónico en el sello, y los Deutsche Grammophon, un poco pobres en comparación. Seguiré recopilando de estos y ya contaré mis impresiones, en una tienda de segunda mano de Granada hay un buen montón :twisted:

El 10" ruso no sería del sello Melodya??
Curioso lo de los 7" que dices, habría esperado que sonasen peor que los LPs. Definitivamente los voy a empezar a mirar!

EL 10" ruso (me refiero a un disco, que no se piense mal...) no es Melodiya, aunque tengo alguna cosa de ese sello que te quedas sin aliento de cómo suena (un LP de Shostakovich dirigido por su propio hijo, si no recuerdo mal).
--

disco

Mensaje por -- »

hola, ese que pone archiv produktion, no es ruso es alemán, pone de los archivos de historia de la musica alemana de la sociedad gramofonica, saludos
Responder