In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Maxlp
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Mensaje por Maxlp »

Hola, tengo unos cuantos discos mono y otros que quizas lo sean pero que no lo tengo claro... unos de los primeros 60 otros de los 70...

Me tendré que preparar una capsula puenteada a mono para oirlos bien y pasarlos a cd... o comprar una cápsula mono pero son caras..

como esta.. http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-A ... 43e22d87ad

http://oi60.tinypic.com/143ou2f.jpg
http://oi58.tinypic.com/2v9vifn.jpg
http://oi62.tinypic.com/2q3rzva.jpg
http://oi61.tinypic.com/ztslg9.jpg
http://oi62.tinypic.com/2n08wb4.jpg
http://oi60.tinypic.com/90c6x2.jpg
http://oi58.tinypic.com/29uyd90.jpg
http://oi57.tinypic.com/34473g3.jpg

Vaya, antes podía poner las fotos directas pero ahora han cambiado la pagina y no me sale..
Surkaster
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Mensaje por Surkaster »

Pillo69 escribió:Ahora pasamos a otro tema sobre los puentes a mono en capsulas estéreo.

Normalmente lo que hacemos es puentear en paralelo, pero Brian comenta que él los puentes los realiza en serie, ahora la pregunta, que cambio eléctrico puede significar esta conexión??. Y las diferencias sónicas??, en el supuesto de conectar en serie lo que hacemos es sumar.

Pongo un esquema de la conexión. Bueno es para ver lo que digo, el dibujo de las bobinas está al revés.

[img]http://s4.postimg.org/xvxfwght9/DSC_0754_1.jpg[/img]
Pues eléctricamente hablando, si la cápsula estereo tiene un dato de 3 mV por ejemplo, yo diría que al ir en serie se convierten en 6mV, aunque la potencia generada sería la misma ya que potencia=tensión * intensidad, en paralelo se suman las intensidades y en serie las tensiones, siendo la resultante el doble.

Y ahora pregunto yo, ¿que diferemncia hay de hacer el puente en la cápsula o el RCA que conectas al ampli? ¿O en el propio conmutador del ampli, que supongo harå lo mismo?
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jotarama
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Mensaje por jotarama »

El cablear a mono la cápsula, actuando sobre las bobinas, tiene una ventaja: eliminar la lectura vertical que, inexistente en los discos monofónico, solo se traduce en ruido. Hacerlo después implica simplemente mezclar la señal de ambos canales.

Si te sirve de ejemplo, dispongo de un previo con conmutación mono/estéreo. Si, con una cápsula estéro no cableada a mono, estoy escuchando un disco monoaural el resultado que obtengo no es el mismo, sino peor, con más ruido, que si la misma está cableada a mono.
Maxlp escribió:... Me tendré que preparar una capsula puenteada a mono para oirlos bien y pasarlos a cd... o comprar una cápsula mono pero son caras...
¿De qué cápsulas dispones? Es muy posible que alguna de ellas te dé un buen resultado puenteada a mono.
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Mensaje por Maxlp »

Tengo varias posibles que no uso, una Ortofon FF 15 O mk2 con su aguja usada.., una Sony XL15 con aguja nueva no original, una Shure M75 mg Type 2 con aguja Jico elíptica casi nueva.. otra Shure M95 ej Hi Track con su aguja usada, también una shure M44E sin aguja...


yo había pensado en esta cónica que trabaja a 2,5gr http://www.ebay.es/itm/Nadel-NB-71-N-75 ... 5b075cfa6e

comprarla nueva y ponerla en la M75...
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jotarama
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Mensaje por jotarama »

Ya que buscas una aguja esférica, creo que lo mejor sería que consiguieras una para la M44, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Shure-N44-7-gene ... 35f0d5a307

La M75 y la M95 te compensa usarlas en estéreo, y más con esas agujas, así como las otras.
Surkaster
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Mensaje por Surkaster »

jotarama escribió:El cablear a mono la cápsula, actuando sobre las bobinas, tiene una ventaja: eliminar la lectura vertical que, inexistente en los discos monofónico, solo se traduce en ruido. Hacerlo después implica simplemente mezclar la señal de ambos canales.

Si te sirve de ejemplo, dispongo de un previo con conmutación mono/estéreo. Si, con una cápsula estéro no cableada a mono, estoy escuchando un disco monoaural el resultado que obtengo no es el mismo, sino peor, con más ruido, que si la misma está cableada a mono.
Maxlp escribió:... Me tendré que preparar una capsula puenteada a mono para oirlos bien y pasarlos a cd... o comprar una cápsula mono pero son caras...
¿De qué cápsulas dispones? Es muy posible que alguna de ellas te dé un buen resultado puenteada a mono.
Ok, pero no lo entiendo, porque actuas a la salida de la capsula o a la salida de la capsula con un cable enmedio, pero bueno.
Se me escapa.

Saludos
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jotarama
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Mensaje por jotarama »

Disculpa, te puse una unión en paralelo de las bobinas y quería decir en serie. En el dibujo de la izquierda te explica cómo hacerlo, eliminando la lectura vertical


[img]http://s2.postimg.org/4r8ac1smt/Cableado_mono.jpg[/img]


Hoy, aprovechando un brazo de mayor masa, el Ortofon AS212, ¿cómo no probarlo con una cápsula menos compliante tal que la GE RPX, mono, y con, claro está, un disco monofónico?


[img]http://s29.postimg.org/7h5vp4tk3/DSCF9000.jpg[/img]

Pues ahí está, señores, reproduciendo una placa DGG LPM de 1958 con la Primera Sinfonía de Schumann interpretada por la RIAS Symphonie-Orchester Berlin dirigida por Fricsay.

Está con una aguja 0.7 mill y una fuerza de apoyo de 4,5 grs. El resultado, excelente. Y más con la fiabilidad de ese brazo.
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jotarama
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Mensaje por jotarama »

Ya me han llegado las cápsulas monofónicas adquiridas al compañero eromeroq. En las fotos, la primera de ellas con etiquetas, podéis verlas ya en casa


[img]http://s17.postimg.org/k42fqzqiz/IMG_20150915_160328.jpg[/img]

[img]http://s17.postimg.org/qx2sn9hcb/IMG_20150915_160357.jpg[/img]


En esta otra imagen, ya montadas en sus respectivos portacápsulas. La GE VRII y la Elac MST2 en portas estándar; la Goldring G600 en un portacápsulas Lenco; en otro de estos he puesto la GE RPX

[img]http://s17.postimg.org/g6f61l3pn/IMG_20150915_212107.jpg[/img]


La GE VRII y la Elac MST2 las he probado con el Lenco L75 y el brazo Ortofon AS212. La VRII, y puesto que no la voy a usar con pizarras, lleva dos agujas para vinilos monofónicos, una 1 mill -en la posición 78 rpm- para los más antiguos; y una 0.7 mill. para lo más recientes. Lo curioso del caso es que carecía de agujas para esta cápsula (la 1 mill. que venía con ella estaba sin suspensión, tengo que probar a arreglarla, y colapsaba), aunque sí dispongo de las correspondientes a la GE RPX. ¿Cómo he podido usar las de esta, cuando en principio parecen incompatibles, en la VRII? Muy fácil, con una modificación más que sencilla. La siguiente imagen lo explica:

[img]http://s28.postimg.org/4qtpeg0jd/IMG_1831.jpg[/img]


He escuchado un Lp y me ha agradado muchísimo. Es una cápsula mucho más adecuada para estos vinilos, con una rango de frecuencia mayor que su antecesora. Un sonido más pleno y equilibrado que la RPX.

Luego he pasado a la Elac. Tengo que escucharla más pero la primera impresión es más que buena. Con pocas cápsulas he escuchado unos graves como con esta, no por contundentes sino por nítidos. La he probado también con un pizarra y me ha asombrado. En esta primera escucha me ha resultado mejor que la RPX con este tipo de discos.

Aquí tienen la Elac en funcionamiento:

[img]http://s7.postimg.org/y4af193lj/IMG_20150915_204852.jpg[/img]


Algo de documentación sobre esta cápsula


[img]http://s23.postimg.org/y5p31ecqv/Elac_MST2.jpg[/img]

[img]http://s23.postimg.org/h3w8zaxvr/Elac_MST2_1.jpg[/img]

[img]http://s23.postimg.org/66uxajb47/Elac_MST2_2.jpg[/img]

[img]http://s23.postimg.org/9280hef47/miracord_goldene.jpg[/img]


Luego he pasado al Lenco B55, donde he montado, como decía, la GE RPX y la Goldring G600


[img]http://s17.postimg.org/82z2qo6iz/IMG_20150915_215341.jpg[/img]

[img]http://s17.postimg.org/x7q3435zf/IMG_20150915_215525.jpg[/img]


La RPX se comporta muy bien en este brazo, cosa que ya tenía más que experimentada. Pese a su menor rango de frecuencias es una cápsula que no se puede despreciar. Comparada con ella, y también con la VRII y la Elac, la Goldring es la más pobre del conjunto. Un sonido menos detallado, más seco y oscuro. Tengo que probarla con discos de pizarra.
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Mensaje por Surkaster »

Pillo69 escribió:
Surkaster escribió:
jotarama escribió:El cablear a mono la cápsula, actuando sobre las bobinas, tiene una ventaja: eliminar la lectura vertical que, inexistente en los discos monofónico, solo se traduce en ruido. Hacerlo después implica simplemente mezclar la señal de ambos canales.

Si te sirve de ejemplo, dispongo de un previo con conmutación mono/estéreo. Si, con una cápsula estéro no cableada a mono, estoy escuchando un disco monoaural el resultado que obtengo no es el mismo, sino peor, con más ruido, que si la misma está cableada a mono.



¿De qué cápsulas dispones? Es muy posible que alguna de ellas te dé un buen resultado puenteada a mono.
Ok, pero no lo entiendo, porque actuas a la salida de la capsula o a la salida de la capsula con un cable enmedio, pero bueno.
Se me escapa.

Saludos

La capacitancia del cable.
Al igual que si utilizas unos SUT's para elevar la señal de las capsulas MC (son simples bobinas) debes de realizar la conexión de éstas lo mas cerca posible de la entrada MM del previo o amplificador.
aaaamigo, ok gracias Pillo69!!
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Mensaje por Surkaster »

jotarama escribió:Disculpa, te puse una unión en paralelo de las bobinas y quería decir en serie. En el dibujo de la izquierda te explica cómo hacerlo, eliminando la lectura vertical


[img]http://s2.postimg.org/4r8ac1smt/Cableado_mono.jpg[/img]
en la izq van en fase y la dcha a contra fase, o sea que entiendo:

1.- la suma nos da el movimiento lateral y la diferencia el movimiento horizontal ????

2.- Y los discos mono están grabados en los dos movimientos??? QUIERO DECIR, HAY DISCOS MONO EN VERTICAL Y OTOS EN HORIZONTAL???

saludos y gracias
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Mensaje por jotarama »

Exactamente. Los primeros son los más frecuentes. Con señal vertical son más raros.
Surkaster
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Mensaje por Surkaster »

:gracias:
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Mensaje por jotarama »

De nada, caballero.

Bien, y para seguir alimentando esas cápsulas monofónicas, nada mejor que ampliar la despensa. Y estos dos han sido los últimos que han llegado:


[img]http://s23.postimg.org/tx4izmyzb/KGr_Hq_V_r_MFH62_G_h_Qd_BSGOro_KBn_60_57.jpg[/img]

[img]http://s23.postimg.org/y7j6v842f/T2e_C16_Z_y_ME9s5q_Hs8o_BRf_D_Zuguw_60_57.jpg[/img]


La VRII ha merendado con ellos :lol:

De las grabaciones Decca LXT no voy a decir nada que no se sepa. Su sonido es de los mejores. Pero no hay que echar en saco roto las ediciones Supraphon, de modo especial la serie SUA con esa galleta dorada y azul. Interpretaciones magníficas por lo general.
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Mensaje por jotarama »

Bah, élites son élites. Que bramen las mayorías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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