In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Pillo69 escribió:Por que no te compras una capsula específica para mono ??.

Una vez que entiendes un poco o que ya has probado puedes buscar modelos y comparar respuestas de unas y otras, pero en un principio yo te recomendaría una GE-VRII, que por ahora aun se puede encontrar a precio decente y no te equivocas (además es una capsula que la tenemos la mayoría de monófilos).

Necesitarías un porta exclusivo para ella y colocarla en un brazo de alta masa, con una aguja de .7 mill la puedes utilizar a 4 gramos de fuerza de apoyo.

PD.- Jolínnnn, que bien a quedado eso de "monófilo"....... :D :D :D :D .
¿Pero quien me mandaría a mi preguntar?. :D :D :D Que tenéis más peligro que una caja de bombas.

Tu dejame que pruebe la SC35, que tengo dos o tres discos, que os pregunte algo ya que paso de leerme las ciento treinta y tantas páginas y lo demás si tiene que venir...ya vendrá. :wink:
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:risitas:
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

[img]http://s2.postimg.org/4r8ac1smt/Cableado_mono.jpg[/img]

He puenteado la SC35 en mono lateral y escucho un zumbido muy fuerte. ¿Alguna idea?. Gracias.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Ya te ha contestado Pillo.

¿Por qué en mono vertical? ¿Tienes algún disco grabado solo con señal vertical? Si no es así, piensa que la inmensa mayoría están grabados con la señal monofónica lateral.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Pillo69 escribió:Para esa capsula el mejor resultado te lo dará la conexión de modo vertical. El modo lateral se utiliza en capsulas con baja tensión de salida. Lo que etas haciendo ahora mismo es sumar la salida de ambas bobinas, tendrás zumbidos, recorte de frecuencias y saturaciones.
SI, lo he hecho así y ha funcionado. Gracias.
jotarama escribió: ¿Por qué en mono vertical? ¿Tienes algún disco grabado solo con señal vertical? Si no es así, piensa que la inmensa mayoría están grabados con la señal monofónica lateral.
jotarama escribió:Disculpa, te puse una unión en paralelo de las bobinas y quería decir en serie. En el dibujo de la izquierda te explica cómo hacerlo, eliminando la lectura vertical


[img]http://s2.postimg.org/4r8ac1smt/Cableado_mono.jpg[/img]

.
Vi esto y no me fijé en mirar más.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Hola,

Soy novato, pero me ha llamado la atención este hilo dedicado a las grabaciones monofónicas. Yo siempre pensé que eran cosas de la prehistoria y que no valía la pena ni probarlo. A fin de cuentas la tecnología progresa y no se detiene. Pero me picó la curiosidad. Más de 100 páginas deben querer decir algo. Pues probemos. Aprovechando que estoy en proceso de restaurar un grundig 3010 con plato Dual 1235, me dije: vamos a probarlo vintage total, y me acordé de que hace unos meses conseguí en un rastrillo una grabación monofónica con conciertos de Handel para órgano editado por Archiv. El disco, aparentemente había sido poco usado. Lo monto en el plato, lo pongo a sonar, esperándome lo peor y... hala!!! Sorpresa total. Aunque se me hace raro oirlo todo "en el centro", reconozco que la grabación está francamente bien. Ni me imaginaba que algo grabado en 1956 se fuese a oir con esa calidad. Y eso con unos altavoces de risa que tengo enchufados al Grundig.

No lo había pensado nunca, pero me imagino que en una grabación monofónica no hay que "apretar" tanto los surcos, por lo que el registro de la señal está menos comprometido ¿es así efectivamente, o me estoy imaginando cosas?

Me seguiré pasando por este hilo, a ver que aprendo. Y por el rastrillo, a ver si cazo más discos de estos. Está claro que en esta vida hay que probar de todo.

Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Mensaje por jotarama »

Bueno, pues para celebrar el retorno del foro (aunque sea en este nuevo formato con, por ahora, algunas carencias), una foto de familia de mis cápsulas monofónicas


Imagen
Última edición por jotarama el Dom Abr 15, 2018 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Mensaje por jotarama »

Antes se veían pero desde el cambio de formato del foro pasa esto. Y como que da mucha pereza reeditar las imágenes, al menos por lo que a uno atañe.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Re: In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Mensaje por alkazaba »

Hola! es una alegria ver que este hilo que puse en marcha sigue vivo!! jeje...

En breve pongo foto del plato Dual que estoy terminando para mi monoaural, hubo cambios...
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Mensaje por jotarama »

Para darle un poco de vidilla a este tema, presento mi última adquisición, pensada para mi equipo mono. Un Garrard RC98 4L. El estado estético, como veréis, es estupendo. Lleva el plinto tipo "lata de galletas", la goma embellecedora / desacoplado es (cumple ambas funciones) y el logo. El interior está asimismo en muy buenas condiciones:

Imagen
Imagen
Imagen

Le falta:

La alfombrilla o mat (ya le he hecho una provisional con corcho y goma EVA), el eje largo, el eje cargador para 45 rpm (agujero central grande) y el eje corto (que me lo haré). Todavía está en fase de revisión y ajuste, pero ya se puede apreciar su funcionamiento. Dejo un vídeo (el Garrard está conectado a un ampli valvular Roselson, mono, y monta una GE RPX). Por supuesto, no está en su ubicación definitiva

Responder