In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

limon escribió:¡¡Damiám que colección tienes de vinilos rusos!!
Pues éste supongo que será del folklore popular. Acierto a leer
RUSSKIYE TROIKA
Luego si eso más tarde colgaré algunas imágenes de un disco Melodiya español y de otra de un EP de música clásica... rusa.
Gracias Limón, pero creo que son los únicos dos que tengo (bueno, y algún otro guardado) :lol:. Ocurre que hasta ahora los que compré, siempre de oferta y en plan curioso, han resultado ser grabaciones de p... madre, así que ahora cuando veo uno a veces lo cojo a ver si me encuentro con alguna sorpresa.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

damianm escribió:
limon escribió:¡¡Damiám que colección tienes de vinilos rusos!!
Pues éste supongo que será del folklore popular. Acierto a leer
RUSSKIYE TROIKA
Luego si eso más tarde colgaré algunas imágenes de un disco Melodiya español y de otra de un EP de música clásica... rusa.
Gracias Limón, pero creo que son los únicos dos que tengo (bueno, y algún otro guardado) :lol:. Ocurre que hasta ahora los que compré, siempre de oferta y en plan curioso, han resultado ser grabaciones de p... madre, así que ahora cuando veo uno a veces lo cojo a ver si me encuentro con alguna sorpresa.
Jeje de nada, pues no sabía yo que eran tan buenos de sonido. Estoy ahora sacando las letras de la galleta....
BAAANMNPO, CY3AAABCKNN, MY3EN, 3AMOBEAHNK
BLADIMIRO, SUZDALVSKI(YE), MUZEK, ZAMO......
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Damian, pues ya podias ponernos alguna digitalización de esos discos rusos, y si son en mono, de paso probar el experimento de "recablear" la cápsula para monoaural según el enlace que puse :wink:
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Va un fragmento del primero, el 10".

http://www.goear.com/listen/9a3dc5c/Prueba1-Prueba1

Elegí un pasaje creo que de arpa que tiene una dinámica de la hostia, de hecho no lo había notado tan 'a pelo' hasta recién, que lo digitalicé con cascos... me quedé :shock:. Lo único malo es el 'crackle' constante, que tampoco había notado antes tan a pelo :roll:. Quizá con la cápsula cableada en serie o paralelo suene mejor, pero es la 1:20 AM y NO es hora para ponerse a hacer esas cosas, je.

Tengo que volver a limpiar ese disco, quizá con la técnica que te dije, Alkazaba. Creo que además la aguja que usé (Lenco/Excel M100 o M200 con aguja Fox esférica de 0.6 mil a 2.15 g) no es la ideal para un disco de esta edad.

Agrego: miré y miré y miré el sobre pero no tengo la más pálida idea de qué año es el registro.

Sigo agregando :lol:: volví a escuchar la grabación recién, por los altavoces en lugar de cascos, y no estoy seguro de que haya quedado del todo bien. Esa cápsula no suena tan 'latosa'. Da la impresión de que hubiese perdido graves o algo, cosa que si ocurrió debe haber sido debido al conexionado, que como todo lo que se hace a esas horas de la noche fue medio delirante.
Última edición por damianm el Sab Mar 28, 2009 9:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Eso también es la cápsula GE? :shock: No tiene absolutamente NADA de ruido!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Damian, se escucha muy bien ese 10" ruso, desde luego que con un cableado monoaural de la cápsula ganaría mucho, y más usando esa configuración para que solo lea la transcripción horizontal, la verdad que para esto deberias tener otro portacápsulas y así ver que cápsula te rendía mejor en la configuración "mono" y no tener que estar trasteando contínuamente.

Pues sí, el disco de Vivaldi es que está inmaculado... y de ruido anda perfecto aunque su calidad tonal a mí no me convezca... como casi munca me convencieron los Philips en ese sentido.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

He aquí otro enlace con información general:

http://www.lebong-audio.de/phono-monotube/index-e.htm
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Este aunque de aspecto esta muy bien, y es un prensaje bestial, una placa que debe pesar más de 200 gramos, ha sido tocado por algún pickup asesino, asi que suena muy cripcrip... pero la calidad tonal es buena. Me gustaria tener alguno de estos RCA en perfecto estado, y con música orquestal para hacerme una idea más completa.

[img]http://img168.imageshack.us/img168/7181/griegrubinstein.jpg[/img]
[img]http://img168.imageshack.us/img168/griegrubinstein.jpg/1/w1500.png[/img]

http://www.goear.com/listen/da34139/Gri ... Rubinstein
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Tengo uno de poemas tonales dirigido por RUbinstein que es del mismo sello y sufrio de la misma manera. LAstima porque tiene un MOldava hermoso :(.

(Perdon por las mayusculas y acentos, problemas con el teclado.)
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

ME ESTAIS PICANDO!!!....

Ahora mismito estoy oyendo la sinfonía numero 6 de Beethoven, interpretada por la orquesta sinfónica de la NBC, dirigida por Arturo Toscanini. Es una grabación de la RCA de 1958, ref. 3L16037...IN GLORIOUS MONOAURAL SOUND!!!.
Hombre: Suena bien. No voy a decir que suena mal. Incluso yo diría que suena muy bien. Pero me falta algo...me falta relieve.Me falta el estéreo. Bueno: El ruido de "fritura" que hay en algunos pasajes-fruto de las innumerables lecturas en equipos cutres-sí suena en estéreo.
Por cierto, que me estoy dando cuenta de un detalle curioso: El disco es de la RCA, grabado y producido por la Radio Corporation of America. Y la orquesta es...DE LA COMPETENCIA, o sea: De la NBC(National Broadcasting Corporation). NO deja de ser curioso ésto, ¿no?.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

pues eso esta bien hombre :D

De Toscanini dirigiendo a Beethoven con la NBC tengo la sinfonia nº3, en una edicion de la Voz de Su Amo del UK, pero ha debido ser tan maltratado que ni me atrevo a calificarlo como suena :cry: ... aunque algo comentaba pablo de que algún ingeniero de sonido trasteo estas grabaciones y las desgració, asi que posiblemente en las ediciones originales de RCA si que se apreciaba la calidad.

Esa fritura en estéreo se arregla mucho poniendo las dos bobinas de la cápsula en paralelo mismamente, como solución más directa... ummmmmm que curiosidad me ha picado con esa pastoral :D

Ansac, cuaaanto me extraña que a estas alturas no hayas sido precisamente tú quien no descubra por donde van los tiros del glorious... :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hola, Alka!!. Sí que sé por dónde van los tiros...lo que pasa es que me gusta "dar caña" para animar el cotarro!!!.Me descubro?. Pues verás: Heredado de mi padre, que es un chiflado de la música desde que era pequeño, tengo:
-El ya comentado de Toscanini
-Otro, también de la RCA, publicado por un club al que pertenecía mi padre allá por 1958, que se llamaba "club internacional del disco".Era un club que publicaba periódicamente discos con fragmentos de obras clásicas, y los enviaba a los socios. Este que yo tengo contiene:
BEETHOVEN: Sinfonía num.8, por la orquesta pro-música de Stutttgart, dir: Walter Davisson
CHOPIN: Polonesa num.6, con Jean Guitton al piano
MOZART: Serenata nocturna. Orquesta de la alemania del sur, dir: Walter Davidson
WAGNER: Cabalgata de las walkirias
-Otro, de tamaño EP (23 Cm) que contiene las rapsodias húngaras números 1 y 2, de Franz Liszt, interpretadas por la Orquesta SInfónica de la Radiodifusi´pn belga, dirigida por Franz André. Es un Telefunken "longspiel"(Larga duración) de 1957, con serie TLD 10007.
-Otro más, también en tamaño de 23 cm, de la discográfica Alhambra, que contiene la zarzuela "La alegria de la huerta", de F. Chueca, con nada menos que Toñy Rosado,Carlos Munguia, Teresa Berganza... vamos: Unos principiantes!!(je, je). Todos dirigidos por DON ATAULFO, nada menos. Ya ves: El elenco no puede ser mejor: Sólo le falta el ESTEREO!!. Pero en 1955 aquí ni se sabía lo que era eso.
Mi exigua colección de discos MONOAURAL GLORIPOUS sigue con una deliciosa selección de valses de Chopin, grabados en un disco de 17 cm/45 RPM, de la Telefunken (Licencia Ducretet-Thomson). Contiene en la cara A, el vals numero 1, y en la B el 2 y 3. Todos interpretados por una pianista llamada Livia Rev.
Allá por 1963 (Tenía yo 2 añitos)la Philips organizó un concurso de figuras hechas con papel recortable. Con tal motivo, editó un disco promocional, que regalaban en algunas tiendas, que se llamaba "la melodía viajera": Se trataba de un viaje musical, utilizando la sintonía musical corporativa de Philips. Este patrón musical se repetía con diferentes estilos, de forma que se podía identificar el país por donde iba "pasando". La interpretaba la orquesta de un tal André Popp, dirigida por el susodicho. ¿Alguien se acuerda de ese disco?. Pues yo lo tengo.

Como verás, también le pego yo al "glorious mono". Lo que no tengo, porque no me gusta ni lo concibo, son equipos mono: Mis 6 equipos de sonido son todos estéreo, y los discos mono me suenan en ellos todo lo bien que puede sonar un disco mono de los años 50, sin tener que hacer tareas de bricolaje de ningún tipo, ni nada de eso.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Puestos a freaks esos discos de Philips me encantan, he visto algunos :lol: ... y si ya decimos los Fundador :wink:

Ansac, cuando decía si sabias por donde iba lo del "glorious", me refiero a algo que ya comenté aqui mismo ¿porqué he puesto este título?... hace referencia a un famoso disco... :roll:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues como que no. No voy a decir Jefferson Airplane, y dármela de "listo" aprovechándome del Google, porque las entradas que hacen referencia a la frase también se refieren a este grupo.Pero eso no quiere decir que guarden ninguna relación. De modo que no tengo ni la más remota idea!!!.
Responder