In glourious monoaural sound!! (Inferno's Club)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Una pista:
The album cover contains no fewer than three humorous statements about the record being in stereo, an unnecessary declaration as stereo-only releases were the industry standard by 1973. Under the label's logo on the back, there is a grand statement, "In Glorious Stereophonic Sound", followed by the cryptic line: "Can also be played on mono-equipment at a pinch". But the most famous statement appears at the lower left of the back cover, a spoof on the largely unnecessary and contradictory warnings about compatibility between stereo records and mono equipment (or vice versa) as found on older albums:

This stereo record cannot be played on old tin boxes no matter what they are fitted with. If you are in possession of such equipment please hand it into the nearest police station
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

alkazaba escribió: This stereo record cannot be played on old tin boxes no matter what they are fitted with. If you are in possession of such equipment please hand it into the nearest police station
Lo de 'old tin boxes' lo recuerdo... algo de Mike OLdfield, puede ser? :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

ROGER!!: Mike Oldfield: Tubular Bells
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Ese, ese era el disco que estaba grabado "In Glorious Stereophonic Sound" :lol: :lol: :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

OK: Estaba despistado con lo de "monoaural": Has hecho un jueguecito de palabras ahí, para poner el título al post.

Por cierto: Hablabas de los discos de Fundador. Yo tengo algunos (3 o 4). Ahora estoy esperando que me llegue desde Todocoleccion un disco que tenía mi padre y que, sin ser gran cosa artísticamente habando, para mí tiene un gran valor, ya que posiblemente sea la primera canción "en conserva" que escuché yo en mi vida. El disco se perdió, pero como os digo, he encontrado uno igualito en todocolección. Y lo he pedido. Se trata de un single de 4 canciones, de la casa Pathé, y es Renato Carosone. CARA A: Torero- Piccolissima serenata. CARA B: Los tres compadres/tema armenio.
La Piccolissima serenata es la canción a la que me refiero, y fué durante toda mi infancia la "canción oficial" de mi casa. Ya véis qué tontería. Con el tiempo he llegado a descubrir que el tal Carosone tiene cosas muucho mejores, y sus músicos eran unos excelentes ejecutantes de swing...pero la piccolíssima tenía yo que tenerla por fuerza. Faltaría más. Ya estoy deseando tenerlo, para ver la cara de mi padre cuando se lo enseñe!!!.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

asanc escribió:ME ESTAIS PICANDO!!!....

Ahora mismito estoy oyendo la sinfonía numero 6 de Beethoven, interpretada por la orquesta sinfónica de la NBC, dirigida por Arturo Toscanini. Es una grabación de la RCA de 1958, ref. 3L16037...IN GLORIOUS MONOAURAL SOUND!!!.
Hombre: Suena bien. No voy a decir que suena mal. Incluso yo diría que suena muy bien. Pero me falta algo...me falta relieve.Me falta el estéreo. Bueno: El ruido de "fritura" que hay en algunos pasajes-fruto de las innumerables lecturas en equipos cutres-sí suena en estéreo.
Por cierto, que me estoy dando cuenta de un detalle curioso: El disco es de la RCA, grabado y producido por la Radio Corporation of America. Y la orquesta es...DE LA COMPETENCIA, o sea: De la NBC(National Broadcasting Corporation). NO deja de ser curioso ésto, ¿no?.
No es curioso en absoluto, veras, la RCA y la NBC estuvieron indisolublemente unidos en los tiempos de Toscanini, quien dicho sea de paso no pudo grabar nunca en 1958 porque llevaba un año muerto; la Pastoral fue (hasta donde recuerdo) grabada en 1948 y editada en 1949. Lo que si pudo ser es una de las reediciones de las que hablaba efectuadas por John Pfeiffer luego de la muerte del Maestro.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Aqui les dejo con glorioso sonido mono una de las mas hermosas baladas de los 70s;
Terry Jacks - Seasons in the sun; hasta donde se, nunca editado en stereo; las ensaladas en LP y CD donde tengo este tema esta en mono, no conozco remasterizacion en estereo, si alguien sabe de alguna podria subirla.
Està tomada de un single 7" a 45 RPM americano, no recuerdo el sello.
Curioso, la cara B que subire en breve esta en un espantoso fake stereo.
Seasons in the sun
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Cara B del susodicho, pude haberlo mezclado en mono sin perder nada, pero queria dejar testimonio del "trabajo" hecho por el ingeniero de turno; la cara anterior se grabò en MONO, pero esta se grabo en "FAKE STEREO" decision que no es muy entendible.
If you go away
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Y esta es mi debilidad....
Carly Simon - The right thing to do
Nunca jamas lo oi en estereo, discos de 45, ensaladas en 33 y CD siempre traen este tema en MONO ¿hay version STEREO de este estupendo trabajo?
The right thing to do
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

pablov73 escribió:Aqui les dejo con glorioso sonido mono una de las mas hermosas baladas de los 70s;
Terry Jacks - Seasons in the sun; hasta donde se, nunca editado en stereo; las ensaladas en LP y CD donde tengo este tema esta en mono, no conozco remasterizacion en estereo, si alguien sabe de alguna podria subirla.
Està tomada de un single 7" a 45 RPM americano, no recuerdo el sello.
Curioso, la cara B que subire en breve esta en un espantoso fake stereo.
Seasons in the sun
Pablo, Terry Jacks era el de la banda Poppy Family? Tengo un simple de ellos que me encanta, Endless Sleep/Which Way You're Going Billy. Mono si no recuerdo mal, ed. London argentina, y lamentablemente masticado por algún engendro de los que usaban por aquella época para oír los discos. Tengo que reponerlo. No conocía el tema hasta que encontré el simple, nunca lo escuché en otro lado, y me parece una gema olvidada (hay tantas...).

Lo de mono/stereo depende mucho, o sea hay temas que realmente nunca fueron mezclados a stereo, y otros que lo fueron pero cuya versión en mono suena infinitamente más coherente. Y coincido en que el fake stereo es una de las aberraciones másgrandes que hayan existido.

Agrego: acabo de encontrar como mil copias en Ebay :lol:. Ahora a confiar en el grading...
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Pablo, entonces puestos a buscar Lp's de Toscanini ¿que ediciones son las que muestran el sonido original?... porque he vuelto a repasar una "Heroica" editada en UK por HMV y me suena francamente regular.

estoy muy tentado de estos:

http://cgi.ebay.com/RCA-Toscanini-The-S ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.com/Arturo-Toscanini-Gr ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.com/Toscanini-NBC-9-Bee ... 1|294%3A50

sobre fake stereo, tengo precisamente una Pastoral dirigida por Erich Kleiber en el sello Decca Eclipse, que raro se escucha el disco :?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:
asanc escribió:ME ESTAIS PICANDO!!!....

Ahora mismito estoy oyendo la sinfonía numero 6 de Beethoven, interpretada por la orquesta sinfónica de la NBC, dirigida por Arturo Toscanini. Es una grabación de la RCA de 1958, ref. 3L16037...IN GLORIOUS MONOAURAL SOUND!!!.
Hombre: Suena bien. No voy a decir que suena mal. Incluso yo diría que suena muy bien. Pero me falta algo...me falta relieve.Me falta el estéreo. Bueno: El ruido de "fritura" que hay en algunos pasajes-fruto de las innumerables lecturas en equipos cutres-sí suena en estéreo.
Por cierto, que me estoy dando cuenta de un detalle curioso: El disco es de la RCA, grabado y producido por la Radio Corporation of America. Y la orquesta es...DE LA COMPETENCIA, o sea: De la NBC(National Broadcasting Corporation). NO deja de ser curioso ésto, ¿no?.
No es curioso en absoluto, veras, la RCA y la NBC estuvieron indisolublemente unidos en los tiempos de Toscanini, quien dicho sea de paso no pudo grabar nunca en 1958 porque llevaba un año muerto; la Pastoral fue (hasta donde recuerdo) grabada en 1948 y editada en 1949. Lo que si pudo ser es una de las reediciones de las que hablaba efectuadas por John Pfeiffer luego de la muerte del Maestro.
Pos yo no sé tanto de eso como Vd., pero si Vd. dice que en el 58 Toscanini estaba ya muerto, pues será. Pero el caso es que en el disco pone eso: "Copyright 1958 Radio Corporation of America. Una grabación en New orthophonical sound". Puede ser que la grabación fuera muy anterior, lo cual no quiere decir que ésta edición se hiciera en España en dicho año.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Si la edición es Española, lo que solia venir en los discos era la fecha de depósito legal. En general, muchos de los viejos discos no hacian constar la fecha de grabación.

Con la cosa de las fechas, le he pedido a un familiar una antigua grabación, primera que escuché de esta obra, que me ha vuelto a picar la curiosidad.

J.S.Bach: Pasión según San Mateo
Akademiekammerchor
Orquesta de Cámara de Viena
Dir: Ferdinand Grossman
Grabación original "Vox"
Edición española "Belter", depósito legal B9845-1958

siendo de Belter no espero que suene divino... aunque en la carpeta del disco cuenta maravillas técnicas de las grabaciones Vox :lol:
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

alkazaba escribió:Si la edición es Española, lo que solia venir en los discos era la fecha de depósito legal. En general, muchos de los viejos discos no hacian constar la fecha de grabación.
Con la cosa de las fechas, le he pedido a un familiar una antigua grabación, primera que escuché de esta obra, que me ha vuelto a picar la curiosidad.
J.S.Bach: Pasión según San Mateo
Akademiekammerchor
Orquesta de Cámara de Viena
Dir: Ferdinand Grossman
Grabación original "Vox"
Edición española "Belter", depósito legal B9845-1958
siendo de Belter no espero que suene divino... aunque en la carpeta del disco cuenta maravillas técnicas de las grabaciones Vox :lol:
Hay algunos discos de los cincuenta d ela Belter, de música clásica, que nunca los he oído, con licencia americana, y tienen unas portadas preciosas, de papel plateado, tal como éste: [img]http://62.15.226.148/fot/2007/02/08/4320022.jpg[/img]
[img]http://62.15.226.148/fot/2007/04/19/4793939.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

alkazaba escribió:Pablo, entonces puestos a buscar Lp's de Toscanini ¿que ediciones son las que muestran el sonido original?... porque he vuelto a repasar una "Heroica" editada en UK por HMV y me suena francamente regular.

estoy muy tentado de estos:

http://cgi.ebay.com/RCA-Toscanini-The-S ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.com/Arturo-Toscanini-Gr ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.com/Toscanini-NBC-9-Bee ... 1|294%3A50

sobre fake stereo, tengo precisamente una Pastoral dirigida por Erich Kleiber en el sello Decca Eclipse, que raro se escucha el disco :?
Estos discos son americanos y si son en mono autentico y fueron editadas en vida de Toscanini (1867-1957).
En cuanto a la Pastoral, hoy revisé las fechas y es de 1952; de 1948 es la Septima.
Por otra parte nada me extraña que un disco HMV de UK suene regularcito, tiene su explicacion; en UK usaron puas duras durante hasta finales de los 50, comienzos de los 60. De hecho frecuentemente eran metalicas, nada de diamante por lo que la superficie del disco debia ser los suficientemente dura como para resistir los embates de lo que en realidad eran puas de Victrola en miniatura. Si te fijas en la tapa suelen decir "silent surface".... y unas narices!!!! son terriblemente ruidosos, con mucho scratch cuando son reproducidos con las puas mas suaves y delicadas de hoy en dia.
Responder