Dantax Opus 12

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Dantax Opus 12

Mensaje por cccp »

Me ofrecen unas Dantax Opus 12 por unos 40 euros. Son algo asi como esto: http://i.dbastatic.dk/images/2/21/91145 ... 7598_2.jpg

La idea es sustituir las cutre-Aiwa que tengo en mi segundo equipo por algo mas decente. Me gusta Dantax. Mi hermano tuvo precisamente unas Opus 12 y sonaban de maravilla. Estas que me venden no tienen la rejilla frontal, algo que tampoco me preocupa en exceso. Si me preocupa otra cuestion, que es el motivo de este post.

Resulta que estas cajas llevan el bass-reflex(2) En la parte posterior. Yo tengo necesariamente que ponerlas colgadas de la pared: No hay otra. La idea es que, como hay sitio por delante, hacerle los correspondientes "bujeros" de iguales dimensiones en la parte delantera, y tapar los traseros, por ejemplo, con la madera sobrante de hacer los delanteros.

¿Que pensais de semejante operación de "bricolaje"?.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues por lo que yo sé, se supone que los altavoces buenos están diseñados por gente que se supone que se rebaña un poco la sesera para que suenen bien. Algunos, como sabes tienen "laberintos" y cosas por el estilo y otros solo es cuestión de apartar el relleno de un lado para otro. Ahora, que los F1 también llevan mil "flaps" y pijadas que luego cuando se joden el coche rinde igual...o mejor!!!

En todo caso...si yo suera tu primero las probaría como son. Quizás dandoles un pelín de inclinación puedes dejar algo de espacio al reflex y te sorprende el resultado. Si no te convence...pues a por el "bujero" y a ver que pasa...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

xagu escribió:Pues por lo que yo sé, se supone que los altavoces buenos están diseñados por gente que se supone que se rebaña un poco la sesera para que suenen bien. Algunos, como sabes tienen "laberintos" y cosas por el estilo y otros solo es cuestión de apartar el relleno de un lado para otro. Ahora, que los F1 también llevan mil "flaps" y pijadas que luego cuando se joden el coche rinde igual...o mejor!!!

En todo caso...si yo suera tu primero las probaría como son. Quizás dandoles un pelín de inclinación puedes dejar algo de espacio al reflex y te sorprende el resultado. Si no te convence...pues a por el "bujero" y a ver que pasa...
Pues precisamente por eso es por lo que pregunto. Soy el primero que siempre se queja de quien quiere enmendarle la plana a los ingenieros que diseñan los aparatos, pero mi idea es respetarlo todo escrupulosamente, con la unica diferencia de "cambiarlo de sitio". Hay cajas (la mayoria, no nos engañemos) que ni laberinto ni na: Llevan el "bujero a pelo" y el desfase lo consiguen, con mayor o menor fortuna, mediante la longitud del tubo que sale del susodicho boquete. Espero que ese sea el sistema de las Dantax. De lo contrario se impone un cambio: Poner en el equipo principal, sustituyendo a las BW las Dantax (que no tienen nada que envidiarles a las BW) y llevarme éstas al equipo secundario, porque las BW no son bass reflex y se pueden colgar de la pared...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues en el caso de las que pones en el enlace me mosquea que el reflex lo lleve arriba...no se por que me da que te va a encontrar un laberinto.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

xagu escribió:Pues en el caso de las que pones en el enlace me mosquea que el reflex lo lleve arriba...no se por que me da que te va a encontrar un laberinto.
Me temo que sí, muchacho. De todos modos, aprovechando que el laberinto está arriba, no es mala idea la que me has sugerido: Separarlo de la pared por esa zona. Solo es cuestión de buscar una alcayata suuperlarga, que sobresalga de la pared 3 o 4 dedos. De ese modo, ademas, quedan orientados hacia abajo, lo cual es una ventaja añadida. Creo que haré eso que dices, y no me complicare la vida. Todo esto suponiendo que me las quede, claro está. Porque las venden en una tienda de cosas de segunda mano, y habrá que comprobar previamente (pila en mano) que funcionen!!.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Sí, las tablas que dice pepito, o unos soportes de esos que venden.. así les puedes dar tb algo de orientación hacía abajo, y si son tan buenas merece la pena el pequeño desembolso antes de hacerles modificaciones, que para ellas siempre hay tiempo.... o la solución de Xagu, o más sencillo igual aún alcayata normal... o en la hembra que va en el altavoz un aro de cuerda que pasas por la alcayata, no se si me explico correctamente, realmente estarías uniendo las alcayatas macho y hembra con un aro de cuerda que te daría los cm que quieras, flexibilidad para cambiar el angulo si quieres, etc etc....

No se, se me ocurre sobre la marcha, pero yo miraría la opción de pepito, o el soporte directamente antes de ir tocando la caja.

Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Ya iremos viendo opciones, a ver lo que decido finalmente. Lo primero es que rulen... lo segundo, soltar "the manteca". Y luego, a calentarse la olla, a ver. La opción de los soportes no me parece mala tampoco. Ya veremos.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

cccp escribió:Ya iremos viendo opciones, a ver lo que decido finalmente. Lo primero es que rulen... lo segundo, soltar "the manteca". Y luego, a calentarse la olla, a ver. La opción de los soportes no me parece mala tampoco. Ya veremos.
Sin volverse loco, tapar agujeros en la pared es más sencillo que en la caja, jejejeje.

Seguro que se encuentra una buena solución... por cierto CCCP, ya mañana o el fin de semana te paso impresiones de lo que hablamos el otro día, que las primeras son muy muy buenas.

Un saludo.
Responder