Telefono fijo Heraldo suena muy bajo el altavoz

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
jan2161
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Telefono fijo Heraldo suena muy bajo el altavoz

Mensaje por jan2161 »

Hola a todos, me llamo José y es la primera vez que participo:
Tengo un telefono Heraldo de los años 70 con placa UNA-8021-A que cuando realizo una llamada se escucha muy bajo el altavoz, lo demás funciona bien. Lo he conectado en otro aparato y el altavoz funciona correctamente, la placa lleva un diac en paralelo con el altavoz que está en corto y no tiene identificación ninguna, solo en la placa aparece como S1(componente azul de la foto); si alguien conoce las caracteristicas del diac, por favor que me las conunique. Muchas gracias. Saludos
[img]http://s17.postimg.org/j76rth5fv/placa_telefono_Heraldo.jpg[/img]
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

He visto ya varias placas modelo 8021 fallar por ahí mismo. Veamos, el diac que está en paralelo con el receptor, realmente no lo necesitas. Habiendo comprobado que el problema viene de ahí, yo lo dejaría sin diac. En los circuitos anteriores lo llevaban como una pieza desconectable, como un pequeño accesorio de plástico atornillado a las bornas (los circuitos anteriores llevaban bornas de tornillo).

La tensión de disparo de ese diac... ni idea.

Saludos.
jan2161
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Mensaje por jan2161 »

Gracias por la respuesta. Al eliminar el díac no hay riesgo de que se pueda dañar al altavoz?
Saludos
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Comprenderás que no puedo darte garantías, pero sí te puedo decir que he quitado algunos sin consecuencias. Los teléfonos anteriores al Heraldo no tenían, no debían ni existir, aunque las cápsulas receptoras anteriores tenían el doble de impedancia.

En mi opinión, si el diac dispara alguna vez será en bucles de abonado cortos. O sea, si vives cerca de la central telefónica, hay poco cable de la central que alimenta hasta tu casa, poca impedancia en los cables y mayor tensión.

Con todo, no tengo claro si el diac está para proteger la cápsula, o para proteger tu oido de un peazo grito de tu interlocutor si además tu bucle de abonado es corto.
jan2161
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 2:03 pm

Mensaje por jan2161 »

Muchas gracias awe, he eliminado el díac como me recomendaste y el telefono funciona perfectamente.
Saludos
Responder