Teléfono Heraldo funciona casi todo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
davidcon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 01, 2018 9:20 pm

Teléfono Heraldo funciona casi todo

Mensaje por davidcon »

Buenos días,

Estoy probando un teléfono Heraldo en la línea telefónica que me proporciona un router. Y me sucede lo siguiente:

Llamadas entrantes (hacia el Heraldo). Perfectas, suena el ring, descuelgo y oigo perfectamente al llamante y él me oye a mi.

Al realizar una llamada, tengo línea y completo la marcación (con la ruleta). En el otro extremo suena el teléfono. Al descolgar, en el Heraldo no se oye nada pero en el otro extremo se oye perfectamente.

Sabéis que le puede pasar?? Y si podría solucionarlo.???

Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pues buenos días y adios. :twisted: :twisted:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

revisa y limpia contactos de reposo del disco y del colgador del telefono
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Re: Teléfono Heraldo funciona casi todo

Mensaje por awe »

davidcon escribió:Al descolgar, en el Heraldo no se oye nada pero en el otro extremo se oye perfectamente.
Hola,

Bueno, un poco a tientas pero... Hace poco puse algo en el foro respecto a un góndola que bien podría ser de aplicación en tu caso. Y es que la cápsula receptora, que es la que reproduce el sonido, suele tener en paralelo un diac que protege de sobretensiones. Este diac empezaron a llevarlos los teléfonos en España a partir del Heraldo precisamente. Yo lo quitaría sin más. No vaya a ser que al descolgar tu interlocutor haya alguna subida puntual de tensión y el diac dispare anulándote la cápsula receptora, o simplemente que este diac esté defectuoso (y no sería el primero).

El Heraldo ha equipado varios circuitos impresos distintos. Todos tienen el dichoso diac, algunos como una pieza atornillada sin más, otros como pieza soldada en el circuito impreso. Para entrar en más detalles habría que abrir el aparato. Ábrelo, en el 99% de los casos son dos tornillos (hay algunos pocos que llevan cuatro tornillos, pero son muy pocos). Sacas la carcasa, y verás el timbre, el disco amarrado a dos soportes metálicos terminados con un plástico blanco... y el circuito impreso. Tiene que tener un número de modelo. Puede ser 5900, 5901, 8900, 8901, 8021 u 8018. También puede haber una o más letras, pero lo que cuenta es el número de cuatro cifras. En base a este número te digo donde está el diac. Insisto, yo lo quitaría y si con esto se arregla me quedaría tan ancho. Puedes probar el teléfono sin la carcasa, no hay peligro.

Saludos.
Responder