Esquema Teléfono antiguo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Ha caído en mis manos un teléfono antiguo español de telefónica de pared sin las tripas, solo la carcasa sin ninguna ausencia de piezas. El interior lo tiene vacío. Necesito hacer que sea lo mas funcional posible, aunque no pueda marcar ni tenga timbre. Sobre todo necesito esquema de dentro del micro y auricular que van juntos en el mismo habitáculo, el que se sostiene con la mano para hablar y escuchar. No se si el micro y el auricular, (ambos faltan), se pueden modernizar, (auricular dinámico de Walkman y micro electret). Cualquier información de ello me sería muy útil.
Gracias.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por ariston »

Si no tienes las tripas, de poco te va a servir el esquema.
Lo mas practico es buscarte uno igual completo.
Si pones foto del tuyo se puede intentar.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

La cosa es que ahora he conseguido que se oiga, que cuelgue y todas las funciones elementales, pero no se como conectar ni siquiera un micrófono de carbón (en serie con la línea no funciona), pero no se si el que tengo de carbón esta roto, ya que es muy usado. Es eso por lo que pido el esquema. Sea lo que sea, gracias por tu atención, si logro algo, te lo comunico. Un saludo.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por ariston »

Sin foto para ver el modelo (suele ir en la base) es dificil ayudarte.

Puedes ver un esquema aqui:
http://www.telefoniaclasica.com/UNA-8021/142.jpg
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Es tan antiguo que falta la pegatina del esquema. En tu foto no veo claro si el micro y el auricular van en serie con la línea de teléfono, o uno de ellos va en paralelo y el otro en serie. Lo miraré con mucho detenimiento, y voy a tratar de ponerle un micro electret, que es mas importante que el auricular. Además, el de carbón da muy mala calidad, y como falta, lo pondré moderno.
De cualquier forma, gracias.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Lo que pasa es que necesito saber impedancias, conexiónes y demás, para hacer el circuito lo mas simple que haya, para poder oir y hablar por el "Handset", sin; timbre ni marcador numérico.
Gracias.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por ariston »

Lo mas simple, en teoria seria un auricular de 600 ohm en paralelo con la linea y un microfono de carbon, en serie con la linea.
Ten en cuenta que al conectar el auricular, se descuelga la linea.
Te oirás al hablar.
Para evitar esos inconvenientes, se requieren los interruptores y transformador hibrido que llevan las tripas.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por uge »

Hola, tengo algunos esquemas de teléfonos, dime si es uno negro o un heraldo.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

El problema, entre otros es que no se subir la foto del aparato. Es uno de baquelita de pared de los años 50-60. Ahora he puesto un auricular en serie con un micro de carbón, pero no me oigo. Trataré de poner el micro en serie con la línea, y el auricular de 600 Ω de impedancia en paralelo con la misma, como me indica el compañero. Aunque no tengo micro de carbón, pregunto, podría poner uno dinámico de otros 600 Ω?. De no ser así, tengo un colega que me puede conseguir uno en breve de carbón. Estoy agradecido de vuestra ayuda de cualquier manera.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Me he dado cuenta desde el principio de que, cuando pongo el auricular en paralelo con la línea, aunque se oye, la tensión se cae abajo, le pongo una resistencia de 300 Ω en serie y me mantiene el voltaje utilizable sin problemas. Si no hago esto, a todos el resto de teléfonos de casa, se les apaga la pantallita display por falta de chicha. Sabéis aproximadamente que impedancia tiene un micro de carbón?. Gracias.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Aristón, no puedo poner en serie el auricular, y el micro en paralelo, cuando lo hago siempre se quedan en serie ambos. ¿Tienes forma de mandarme esquema?. Gracias.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por uge »

Lo suyo si no tienes mas cosas es poner el micrófono de carbón en serie con el auricular y los extremos libres conectarlos a la linea, hace muchísimos años, el teléfono de pruebas era un auricular, un micrófono, y un disco, todo en serie montado en el propio microteléfono de un teléfono negro de baquelita o de un heraldo.
Última edición por uge el Jue Ene 23, 2020 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por ariston »

te he mandado un esquema que deberia valer.

como no pones foto es dificil ser mas preciso.

respondo algunas dudas, aunque deberias leer algo mas sobre los telefonos.

1) al poner el auricular (que debe ser de unos 600 ohm) cae la tensión, es lo correcto, debe caer desde unos 48V a unos 4-5 V. es la función de descolgar linea.
2) El auricular en paralelo y el micrófono (de carbón) en serie.
3) no sirve ningun otro micrófono, ni de condensador ni dinámico, salvo que llevasen añadido un corcuito adaptador que simule el de carbón.
4) las fotos las tienes que subir primero a un servidor externo y poner en el mensaje el enlace que te proporcione el servidor.
5) alternativamente, si quieres, me las envias a mi E_mail correo@candiles.org , quizas te pueda orientar mas con ellas.

Repito, SIN LAS TRIPAS no va a servir de nada.
pavive
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:21 pm

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por pavive »

Ariston, Te mando la foto del aparato al e-mail que me has puesto. Muchas gracias por tu ayuda pase lo que pase.

Saludos
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Esquema Teléfono antiguo

Mensaje por ariston »

recibida.
Haz fotos del interior del telefono (de la base).
Dime el diametro interior del lado del micrófono, en el microtelefono.
Es cuestion de buscar una capsula de carbon que entre.
el auricular que tienes, te vale.
las fotos, las tienes que subir primero a un servidor externo y luego, poner en el mensaje el enlace que te de el servidor.
Imagen
Responder