PROBLEMA CON TELEFONIA

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por VERDOLAIS »

Como han quitado la señal de cobre los Telefonica, ahora yo que no tengo fibra optica tengo que navegar por radio 4G y he cambiado a Vodafone porque me llega mas señal de ADSL que telefonica.
Me han cambiado el telefono fijo por uno inalambrico con una tarjeta 4G.
El problema es que en mi casa, tengo en todas las habitaciones conectores para telefono y cuando venia por cable, inyectaban la señal en uno de mis conectores y en toda la casa podia tener en cada habitaciòn un telefono. Ahora al ser por radio 4G me dicen que no tiene esa posibilidad, con lo que tengo que llevar el telefono inalambrico a cada una de las habitaciones para poder hablar.
Hay algun sistema tipo bluetooth o algo parecido que pueda inyectar la señal del inhalambrico a la red que tengo en casa y en todas las habitaciones, para que pueda utilizar los telefonos que antes tenia?.
Os agradeceria si me pudierais resolver esa consulta porque una persona de mi casa està siempre en cama y seria esencial el poder solucionar este problema.
Gracias al foro por este espacio y gracias a todos por vuestra colaboraciòn.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por casito »

el router no tiene salida rtb?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola Fernando.
Gracias por contestar.
NO, el router solo tiene wifi, ademas la linea de voz và con diferente tarjeta que la de linea de datos.
Vodafone lo hace asi.
Habia pensado, que como el Router de Telefònica, seguramente no se lo llevaran cuando lo de de baja, se me ha ocurrido que si meto la tarjeta de Vodafone en el Router de Telefònica, al ir en este voz y datos conjuntamente, igual si lo enchufo a una de las entradas de telefono que tengo en casa, consigo que se activen todos los telefonos que tengo enchufados a esta red.
Que piensas?.
Igual son elucubraciones mias.
Un fuerte abrazo amigo:
Jose
PD: Te envie un MP por algo (ya no me acuerdo) y no me has contestado. Porfa repasa mis mensajes a ver si lo ves.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por casito »

cambia de compañía a O2 50 pavos al mes con todo y te vale todo lo de telefónica, no me gusta ninguna compañia pero dentro de las malas.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por VERDOLAIS »

A ver que os parece la idea que me ha dado un tecnico de telefonia amigo. Lo quiero consultar antes con vosotros para no tener que dar pasos en falso.
Actualmente, al quitarme la linea de cobre, Telefonica (que invierte en equipos de ciclismo y motor cientos de millones y que no tienen presupuesto para colocar 6 postes de madera para que me llegue fibra optica), me ha pasado a via radio en ADSL y voz con un solo router.
Cuando solo utilizo la linea de datos, mal que bien, navego a 15/17 MBs y voy pudiendo trabajar ya que se conecta a los repetidores de 3G. Ahora bien, si se utiliza la linea de voz la catastrofe es manifiesta, llegando a navegar a 0,013 MBs, lo que es evidente que la linea de datos queda inservible. Pasados unos minutos desde que deja de utilizarse la linea de voz, vuelvo a navegar a la velocidad antes mencionada de 15 a 17 MBs.
Un tecnico amigo me ha aconsejado que contrate con Vodafone ya que tiene una antena repetidora cerca de mi casa y me podrian llegar 150Mbs ya que me llegaria señal 4G plus, con lo que el cambio seria significativo. Ahora bien, Vodafone, ademas del Router para datos, para el numero fijo de casa, pone un telefono inalambrico que no puede conectarse a la red de telefonos inalambricos de mi casa y como quiera que tengo 650m2, es obvio que necesito tener varios telefonos para no tener que estar dando paseos continuamente cuando suena el telefono.
La soluciòn que me ha dado es que contrate Vodafone y que la tarjeta del telefono inalambrico fijo, la mete en el router que deja Telefonica (casi nunca reclama los router cuando das de baja la linea) y de esta forma, podria integrar ese telefono fijo en la red de inalambricos que tengo repartidos por la casa.
Antes de contratar y descontratar, me gustaria vuestra opiniòn para saber a que atenerme, con lo que agradeceria muy sinceramente vuestra experiencia y opiniòn.
Gracias y saludos
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: PROBLEMA CON TELEFONIA

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola:
Nadie que me resuelva mis dudas?-
Os agradeceria vuestro consejo por no estar contratando y descontratando con el nuevo proveedor.
Es muy importante para mi.
Gracias y saludos
Responder