....sobre OSCILOSCOPIOS .

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
pepito escribió: várias corrientes circulando por un mismo cable .......
imagino que será una corriente y no varias, no?
Por las pistas de los amplis circulan señales compuestas no una única señal estas señales las verás por encima y por debajo del eje del "0" dibujando una sinusoide, media señal será positiva y media negativa pero además de esas señales también hay otras que circulan por encima del eje del "0" y aunque son sinusoides también nunca llegan a ser negativas, son más o menos positivas.

Esto es lo que trato de explicar, igual no lo hago todo lo claro que odría hacerlo, disculpad, estoy medicado y me cuesta pensar.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

esta bien Pepito, pero lo que circula es la suma de todas esas.

y como bien dijo Fourier, o algo parecido: toda corriente alterna se puede descomponer en una fundamental y sus armónicos, y salen las series de fourier, un tostón, pero él se lo imagino y lo "matematizó".

Y si le sumas la continua pues eso, pero la resultante es una corriente.

Yo lo decía por resumirlo, no circulan varias corrientes, sí una la cual tú eres capaz de discernir que es una resultante de otras.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Mensaje por music555 »

....me tendré que cojer un libro del Fourier ese ???......esto se complica y aún no he comprado el osciloscopio de 50 y pico euros !!! :shock:
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

music555 escribió:....me tendré que cojer un libro del Fourier ese ???......esto se complica y aún no he comprado el osciloscopio de 50 y pico euros !!! :shock:
Mejor que no! Juas juas, ya te enseñarán aquí los expertos, yo soy eléctrico, y malo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
thecrow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Dom Feb 01, 2015 2:50 pm
Ubicación: Teneriffa

Mensaje por thecrow »

Jusss os recomiendo uno de mi época "el osciloscopio" de paul e. klein, marcombo edición 1981 cuando nos tuvimos que reciclar un poco.


Ea ahí os dejo una imagen del que uso en casa una tartana de 25 años y el librito de marras.

[img]http://s17.postimg.org/h2ywgkvsb/DSC01830.jpg[/img]

Y ya que estamos el generador basura y el tester antediluviano para ver lo que se cuece.

[img]http://s24.postimg.org/dr27jjc2p/DSC01831.jpg[/img]
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Mensaje por music555 »

....de ese pelo era los osciloscopios que teniamos en FP hace esos 27 años.....y creo que le llegué a encender y poco más....recuerdo que era muy dificil manejarlo.......pero muy buenos.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El Hameg que tengo era de un estudiante de electrónica. Hicieron un sorteo y le tocó a él y le faltó el tiempo para anunciarlo en el segundamano.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

El dso201, no vale casi para nada... bueno para aprender a lo mejor si vale, pero para nada mas...

El osciloscopio es la herramienta mas fundamental para un buen técnico en electrónica que se precie, es básico e imprescindible, su manejo es bastante sencillo y fácil de aprender solo tiene unas pequeñas reglas básicas que todos cumplen y son las necesarias para entender como funciona y después requiere mucha practica.

Búscate un curso pero que tenga practicas, porque con solo la teoría no aprenderás a sacarle un mínimo rendimiento al aparato. Es como cuando te sacas el carnet de conducir, una cosa es es aprender a manejar el coche y otra cosa es aprender a circular con el.

Es mucho mas difícil aprender la interpretación de las señales que aparecen que su manejo en si, los digitales de ultima generación son magníficos sobre todo por la información instantánea de los valores en tiempo real y que cada vez representan la señal con mas muestreo y a cambio los analógicos siempre van a representar la señal de una forma digamos mas "verdadera" o "fiel". Para medir audio me gustan mas los analógicos, aunque muchas veces uso los dos a la vez para tener las ventajas de ambos.

Yo tengo dos, uno digital que compre hace mucho tiempo y me costo un pastón (un Tektronics TDS220) 100Mhz y 1G/s, era la leche en su día, aun hoy sigue siendo un muy buen osciloscopio, hoy puedes comprar uno con prestaciones similares por un precio 10 veces inferior, y después compre uno analógico en un rastrillo averiado por 30 euros que yo mismo repare y puse a punto (un Promax OD-204):


[img]http://s11.postimg.org/7tg07a633/TDS_220.jpg[/img]


[img]http://s7.postimg.org/lyfnswbhz/Promax_OD_204.jpg[/img]


Por cierto, hace poco vi uno aquí en el rastrillo que era también analógico antiguo, que seguro le da cien vueltas al digital ese pequeño que dices, al menos yo lo preferiría, incluso para aprender son mejores, ya que después entenderás mejor los digitales.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Mensaje por music555 »

...adiaz , de eso se trata de intentar aprender . Por ese precio espero cojer "cuatro" nociones básicas .Ahora mismo no tendría tiempo para poder realizar algún cursillo pero está claro que con la teoría no se aprende , es con la práctica y trasteando como muy bién dices.
Tiempo al tiempo..... todo se intentará.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
thecrow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Dom Feb 01, 2015 2:50 pm
Ubicación: Teneriffa

Mensaje por thecrow »

Mirar lo que he encontrado tras miles de trastos, autentica joya de la corona :lol:

años 70/80 el cachorrito

[img]http://s24.postimg.org/7aymbbpb5/DSC01835.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Lo primero, es saber ¿que es lo que uno quiere ver?. Luego ya se puede aprlender a ver lo que uno busca, y a usar lo necesario para verlo.
Lo de comprar, viene despues.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Mensaje por music555 »

ariston...por eso mejor empezar por algo baratito .Por más que te informes sín comprar .....lo veo dificil.

Hoy en día hay mucha variedad al alcance. En este caso prefiero aprender teniendo el osciloscopio. Es como un movil..
.hasta que no lo tienes ....por más que te informes.......
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

aristón se refiere a saber algo de electrónica, pero sí, con uno aprenderás más, creo yo, o quemas algo, quien sabe :lol: :lol: :cool:

ya se que hay unos digitales pequeños, pero no me convencen mucho para casa, aunque funciones, y los clásicos los usé en su día, de estudiante.

también tienes unos vía USB al ordenata, estos ocupan menos, cable y soft, y también chutan. Pero tampoco quiero meterle 200 V al ordenata en caso de fallo de los cables que hay entre ordenata y USB.

Saludos.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues repito Lo primero, es saber ¿que es lo que uno quiere ver?.

Yo, es que primero veo los manuales y cuando ya lo entiendo, decido lo que compro.
Avatar de Usuario
Ulises
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 31, 2012 4:22 pm

Mensaje por Ulises »

Hola,

Adjunto enlaces a documentación sobre instrumentación electrónica, el tema no es sencillo y hay que leer y comprender los fundamentos.

Página web

Página web

Saludos.
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Responder