digital con calidez analógica

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

digital con calidez analógica

Mensaje por JC2 »

Son plugins VST que permiten degradar cualquier grabacion o producción digital a calidad vinilo o cinta , a fin de recuperar el sonido caracteristico de esos antiguos sistemas. He instalado varios y la verdad es que son muy curiosos , creo que vale la pena probarlos . Yo solia hacer mis propios samples de ruido a partir de vinilos o discos de 78, y hasta llegué a hacer trastadas con esos samples como aplicarles un plugin de ecualización para realzar frecuencias medias y recortar frecuencias extremas de forma que el propio ruido sonara aun más antiguo. Pero para esas cosas se necesita paciencia y tiempo. Estos plugins que les muestro permiten hacerlo de una manera más rapida
Solo son una pequeña muestra, hay muchos mas , algunos de compra y otros de descarga libre ( es el caso del segundo video; el primero es de compra pero muy completo , pues permite aplicar la distorsion propia de diferentes tipos de cápsula, asi como degradar la señal como si estuviera grabada en una cinta
Espero que disfruten experimentando. Saludos, JC



¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: digital con calidez analógica

Mensaje por parasimples »

Hola. Yo uso este buffer a válvulas entre el DAC Bluetooth y el amplificador. No le da un sonido antiguo ni degradado ni le añade ruido. Todo lo contrario, suaviza la señal y reduce el ruido del muestreo proporcionando un sonido más analógico. Es otra opción.


€ 43,58 | Tubo TIANCOOLKEI-01 DC12V hecho a mano versión 6N8P preamplificador de tubo al vacío para amplificador de audio
https://a.aliexpress.com/_mrTfWWF
Responder