EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por pepito »

Cada vez somos menos los que escuchamos este tipo de música

¿SOBREVIVIRÁN ROCK Y HEAVY?

Saludos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Siempre Pepito. Es mas, todos los clasicos Judas, Maiden, Scorpions... dentro de unos años seran tan grandes como los clasicos de los 70 y 60 y eso con el tiempo traera un revival de bandas que unas con mas suerte que otras revitalizaran de nuevo esa escena.
A dia de hoy creo que solo hay 2 grupos que llenen arenas como en los 70-80, Rammstein y Ghost. Los primeros llevan ya unos años pero no creo que se les pueda considerar clasicos y los segundos, despues del gran Meliora y su reciente directo, creo que son de los mas original y efectivo para que nuevas generaciones que nunca han escuchado esta musica se enganchen. Grandes canciones y una impactante puesta en escena hacen de esta banda un digo relevo al concepto Kiss de los 70. Este año sacan su siguiente disco que espero este a la altura
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Última edición por ubaldojhp el Sab Ene 27, 2018 11:48 am, editado 1 vez en total.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

En cuanto a rock clasico creo que la escena esta mejor que nunca con bandas, sobre todo del norte de Europa, que han devuelto el gusto por el sonido 70. Hay 2 bandas nuevas que lo estan petando, Starcrawler y Greta van Fleet, grupos con muy buenas ideas y con canciones, que es de lo que se trata
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

No sueñes, llevamos 60 años de rock y es lógico que lleve a una decadencia. El rock se queda para los que lo hemos vivido y algunos nostalgicos y poco mas, y cuando desaparezcamos sera como el charleston, el vals otro tipo de musica mas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Hombre, es cierto que no es tan popular como antes pero de ahi a decir que no hay esperanza no se. Solo hay que buscar un poco e ir a los conciertos. Antes no venian grupos porque con la venta de discos les bastaba, ahora hacen giras de 10-12 fechas por la peninsula y te aseguro que por 15 pavos ves grupos buenisimos. Los grandes grupos se han quedado para festivales de precios prohibitivos que solo quieren asegurarse ka jubilación. Hay que apoyar a las bandas nuevas si no queremos que esto se acabe
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo también creo que al rock y al heavy de verdad le quedan 2 telediarios.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Lo que no podemos pretender que salgan unos nuevos Led Zeppelin ni unos nuevos Metallica. Al igual que dos hijos nunca se parecen entre si, ni un hijo a un nieto, cada uno tiene inquietudes diferentes segun la epoca que le ha tocado vivir. Hay que crecer con el tiempo y no vivir anclados en el pasado. "Tiempos pasados siempre fueron mejores", llamalo nostalgia por que nos hacemos mayores, pero me niego a pensar que algo tan poderoso como el rock, que ha llegado al corazon de tanta gente y los ha ayudado a olvidarse de sus problemas, sobre todo gente marginal, desaparezca, y el que crea eso es porque nunca lo ha sentido de verdad. Tengo 40 años, mi hija de 10 flipa con Ghost y Maiden, mi hijo de 3 baila con Van halen y aparte ella tiene sus grupos de adolescentes como teniamos nosotros. En mi casa siempre se escucha Rock pero tambien Soul, Jazz, Country, etc y cada uno es libre de poner la musica que quiera, desde Shakira a Sepultura. El Rock JAMAS morira
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

....tambien dicen que la musica, no ya el rock, murio el dia del accidente de aviacion de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, y eso fue en 1959!!!
Para mi el heavy murio cuando Dickinson dejo los Maiden creo que por el 93 y Halford a Judas, el mundo se me vino abajo, jamas podria ver a mis dos grupos favoritos en directo, luego Maiden vinieron cerca de mi casa con el cantante nuevo y me daba igual que no estuviera Bruce, eran los putos Maiden!!! Luego los vi en Madrid en la gira de reunion y directamente me volaron la cabeza.
En ese periodo de tiempo descubri muy buenos grupos, el Grunge acababa de empezar, Pearl Jam, Soundgarden, Black Crowes White Zombie... eran grupos que salian en la Mtv a todas horas y veias que habia vida mas alla de los clasicos de los 80. con el nuevo siglo tambien aparecieron muy buenos grupos pero ya no se les daba la cobertura de antes, faltaba una escena y desde el Grunge creo que no ha habido un movimiento tan importante, pero eso no quiere decir que no salgan grupos
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Mensaje por Ruben P. »

Yo creo que Rock no morirá nunca, podrá ser más o menos mediatico, que es lo que le llega al gran publico, si en los pocos programas de TV que ponen musica no ponen rock, parece que no existe, en ciertas radios van a la musica más "comercial", pero el rock está ahí, solo hay que ir a ciertos festivales y ver la afluencia de publico, lo mismo con el heavy, que aún es más raro verlo en la TV y escucharlo en la radio, pero luego ves el Resurection Fest y te quedas con la boca abierta de la gente que mueve... No están muertos, los quieren esconder para que la gente no se revolucione.

LARGA VIDA AL ROCK!! :guitar: :guitar:
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Exacto Ruben y eso que España es uno de los paises menos rockeros que hay pero vete a los paises nordicos, Alemania o Francia, aparte de festivales de renombre el Heavy metal es algo aceptado socialmente y no esta marginado como en este pais
Avatar de Usuario
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por rafahhh »

Yo tampoco creo que mueran. Está claro que irán evolucionando, como siempre ha hecho la música, sin dejar de mirar al pasado pero aportando nuevas ideas. La música en general es hija de su tiempo, y el rock y el heavy también, aunque a veces parece que se mira demasiado al pasado y se estanca en otras épocas. Es evidente que a nosotros es dificil que ningún grupo nuevo nos despierte las emociones que nos provocaron aquellos grupos de nuestra juventud, pero yo creo que ese espíritu no morirá, y las nuevas generaciones lo irán adpatando al mundo que les ha tocado vivir.
Pero tampco nos engañemos, nunca será un genero mayoritario, de consumo rápido y olvido igual de rápido. Y mejor que siga siendo así.
Larga vida al rock 'n roll!
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

pepito escribió:Yo también creo que al rock y al heavy de verdad le quedan 2 telediarios.
1

Alucino con lo que escuchan los chavales, y no tan chavales de 20 años. Y eso que yo soy del 77y siempre he ido por detrás pero lo de hoy en día....

Que hasta en círculos Euskaldunes lo escuchan y eso nos choca la leche, porque cuando yo tenía 20 años la pachanga solo era para ir de fiesta, y al final de la noche....

Ahora le dices a un crío que ponga música a la mañana y te pone regeton, es que alucinamos, vergüenza me da entrar al bar donde yo curraba, y el jefe solo ponía los CCR,y ahora pasa eso, alucino.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hoy en día te digo que escucho, y lo escucho porque los nanos van con los móviles a toda pastilla, escucho rap, hip hop, garaje y eso que llaman regetón.
De vez en cuando la radio me sorprende con algún tema de rock, muy de vez en cuando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

ubaldojhp escribió:Exacto Ruben y eso que España es uno de los paises menos rockeros que hay pero vete a los paises nordicos, Alemania o Francia, aparte de festivales de renombre el Heavy metal es algo aceptado socialmente y no esta marginado como en este pais
Yo me quedé en los 80, a partir de ahí no me gusta nada, es que soy un poco radikal.
Pero que tampoco discuto que hay gente y grupos buenos después de los 80, claro que los hay, hace poco descubrí a un grupo Finlandés de mediados de los 90, Nightwish, hacen metal y qué bien que suenan los jodíos

ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Yo soy del 77 y se puede decir que creci con la musica de los 90 pero mirando constantemente a los 80, que es la decada que me marcó, aun siendo un crio. Si te quedaste en los 80 pepito en cierta forma te envidio por la cantidad de buena musica que te queda por descubrir, son 3 decadas y te aseguro que te puedes llevar mas de una sorpresa
Responder