EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Lo que agoniza es la calidad y la variedad musical en general. Está perdiendo terreno contra ese "pienso pal ganao" con cierto ritmo que parece hecho por y para inteligencias límite.

Saludos
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Que equivocados estais todos.... aqui las teneis: Niñas, Mexicanas, hermanas... 17(guitarra/voz)-15(bajo) y 12(bateria) años: THE WARNING!!!.Chupate esa mandarina!!!:

[youtube][/youtube]
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Ruso si te fijas, en el vídeo, cada vez que pasa el foco por el altavoz que está colgado, hay más mielda encima de ese bafle que en el palo un gallinero, está color polvo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

casito escribió:Ruso si te fijas, en el vídeo, cada vez que pasa el foco por el altavoz que está colgado, hay más mielda encima de ese bafle que en el palo un gallinero, está color polvo
Casito, cada día te pareces más a mi mujer
Rompo cosas
Savatage84
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por Savatage84 »

Me parece que se está siendo demasiado trágico, que la música popular actualmente es pura basura es incuestionable, pero en lo que respecta a rock y heavy no creo que la situación sea sensiblemente peor a hace 15-20 años.¿Que hay pocos heavys? Cierto es, pero en mis años de instituto yo no recuerdo haber tenido nunca en clase más de 2 heavys y yo viviendo en un entorno normal no tuve acceso a hard rock y derivados hasta los 15-16 años y gracias a que coincidió con la aparición de Napster y demás plataformas de intercambio de música.
En el tema festivales y conciertos, ahora mismo la oferta es mayor que nunca, conciertos hay tantos que incluso tengo que descartar (en abril se me juntan 3 de bandas internacionales a los que espero ir) y este verano hay 4 grandes festivales clasificables como heavys: El mencionado Resurrection Fest, Rock Fest Barcelona, Download Festival y Leyendas del Rock, además del concierto multitudinario que dará Iron Maiden en el Wanda Metropolitano con dos bandas como Sabaton y Gojira.
Respecto a la aparición de bandas nuevas, por supuesto que siguen saliendo músicos talentosos con canciones originales y de gran calidad que no tienen nada que envidiar a los clásicos, lo que hay que tener en cuenta es que actualmente la diversidad de subgéneros es enorme y eso dificulta muchísimo la aparición de nuevas bandas que sean capaces de mover a miles de personas, de mi colección de discos aproximadamente el 10% son de discos editados a partir de 2013 y muchos de ellos de bandas relativamente recientes, como ejemplo Leprous (que no os eche para atrás el nombre, son una banda noruega de rock/metal progresivo):
[youtube]m3ken_aH550[/youtube]
Y el 10% puede parecer poco, pero no lo es teniendo en cuenta que por lo general escucho música creada principalmente a partir de los '80 y que hay muchos discos recientes que aún ni he conocido y más adelante se incorporarán a mi discoteca.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por ubaldojhp »


Lo nuevo de Ghost
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por Adve »

A mi la musica que mas me gusta en general es de los 60 hasta pincipios de los 80, rock, heavy, folk, incluso la musica disco de estos años, a partir de aqui para adelante me interesan muy pocos, para mi estos fueron los años dorados de la musica, por creatividad, calidad y espontaneidad.
La gente joven de ahora tienen otros gustos musicales, influenciados por las mierdas de emisoras que solo ponen pachangueos y ultimamente la insufrible musica latina con la que nos martirizan por donde quieras que vayas. Hay excepciones en la gente joven, y es aquella que tiene la oportunidad de escuchar musica de verdad, la mayoria por que sus padres escuchan estas musicas y a partir de esto empiezan a valorarlas.
El rock siempre ha vivido con el handicap de que son los malos, drogatas, colgados y gente de mal vivir , como se decia. Ahora pasan a ser unos clasicos, esto ya me asusta, ¡que viejos somos!, pero lo positivo de esto es que seguimos al pie del cañon, pasamos de modas, de emisoras pachangueras y no nos dejamos manipular ya que la mayoria tenemos una cultura musical que la gran mayoria de los jovenes de hoy no tienen.
Lo cierto es que si vas a conciertos de rock ves a bastante gente joven y se les ve que disfrutan, pero para mi es un espejismo ya que cuando salen de alli en su vida diaria pocos siguen escuchando rock y menos ponerse musica con el unico proposito de escuchala, solo se la ponen como ruido de fondo mientras hacen otras actividades.
Malos tiempos para el rock y peor para el heavy, los grandes iconos de estos generos estan dejandonos poco a poco y no veo de momento un relevo con garantias, aunque seguro que los hay, pero tienen el liston muy alto.
Yo de momento tengo buenas reservas de discos de lo que me gusta, con esto me doy por satisfecho.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por pepito »

Adve escribió: Lun Abr 16, 2018 10:53 pm
El rock siempre ha vivido con el handicap de que son los malos, drogatas, colgados y gente de mal vivir , como se decia. Ahora pasan a ser unos clasicos, esto ya me asusta, ¡que viejos somos!, pero lo positivo de esto es que seguimos al pie del cañon, pasamos de modas, de emisoras pachangueras y no nos dejamos manipular ya que la mayoria tenemos una cultura musical que la gran mayoria de los jovenes de hoy no tienen.
¿y no es verdad? , fuí mod con vespa y luego rocker con Yamaha clásica, todo eso que se ve en Quadrophenia pasaba de verdad, nos juntábamos todos en un bar, nos poníamos como motos y hala, cualquier cosa podía pasar. Unos neandertales eramos todos como poco.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por Adve »

pepito escribió: Mar Abr 17, 2018 8:25 pm
Adve escribió: Lun Abr 16, 2018 10:53 pm
El rock siempre ha vivido con el handicap de que son los malos, drogatas, colgados y gente de mal vivir , como se decia. Ahora pasan a ser unos clasicos, esto ya me asusta, ¡que viejos somos!, pero lo positivo de esto es que seguimos al pie del cañon, pasamos de modas, de emisoras pachangueras y no nos dejamos manipular ya que la mayoria tenemos una cultura musical que la gran mayoria de los jovenes de hoy no tienen.
¿y no es verdad? , fuí mod con vespa y luego rocker con Yamaha clásica, todo eso que se ve en Quadrophenia pasaba de verdad, nos juntábamos todos en un bar, nos poníamos como motos y hala, cualquier cosa podía pasar. Unos neandertales eramos todos como poco.
Claro que es cierto, pero no creo que el rock fuera el culpable, tambien había gente que se metía de todo y escuchaban a los chichos, mas bien era problema de la edad, al igual que ahora la juventud hace mas o menos lo mismo que hacíamos nosotros y escuchan otras músicas, si no acuérdate de la época del bacalao en las discos de tu tierra, la gente hacia barbaridades y se metían lo impensable.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por pepito »

Adve escribió: Vie Abr 20, 2018 7:35 am
pepito escribió: Mar Abr 17, 2018 8:25 pm
Adve escribió: Lun Abr 16, 2018 10:53 pm
El rock siempre ha vivido con el handicap de que son los malos, drogatas, colgados y gente de mal vivir , como se decia. Ahora pasan a ser unos clasicos, esto ya me asusta, ¡que viejos somos!, pero lo positivo de esto es que seguimos al pie del cañon, pasamos de modas, de emisoras pachangueras y no nos dejamos manipular ya que la mayoria tenemos una cultura musical que la gran mayoria de los jovenes de hoy no tienen.
¿y no es verdad? , fuí mod con vespa y luego rocker con Yamaha clásica, todo eso que se ve en Quadrophenia pasaba de verdad, nos juntábamos todos en un bar, nos poníamos como motos y hala, cualquier cosa podía pasar. Unos neandertales eramos todos como poco.
Claro que es cierto, pero no creo que el rock fuera el culpable, tambien había gente que se metía de todo y escuchaban a los chichos, mas bien era problema de la edad, al igual que ahora la juventud hace mas o menos lo mismo que hacíamos nosotros y escuchan otras músicas, si no acuérdate de la época del bacalao en las discos de tu tierra, la gente hacia barbaridades y se metían lo impensable.
Si que es cierto, los makineros que empalmaban las noches con los días los findes, esos meneaban mucho la boca....

Un saludo, Pepe
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por cesar_f »

Yo no creo que el Rock y el Heavy mueran, al menos que nosotros lo veamos (yo con 36 años actualmente).

Si que es verdad que el género lleva tantos años vigente, que ha sufrido tantos cambios que resulta inimaginable. Centrandonos en el heavy, que es la rama que quizá conozco más, al poco de aparecer se vio apartado por el punk en los 70, luego volvió a estallar con la NWOBHM (Judas, Saxon...), llegó el Hair Metal, el Thrash en los 80, luego el Grunge volvió a dejarlo en un segundo plano en los 90...y asi.

Actualmente, lo que si que ocurre, es que mediáticamente para el gran público, parece que muere y que no surgen grandes bandas que aparezcan en radios y tv. Pero es que la radio más generalista ha cambiado mucho en este aspecto, y en la tv ya no existen programas musicales. Uno ve las noticias y ve que ACDC se descompone tras la muerte de Malcolm y los problemas de voz de Brian Johnson, Glenn Tipton cae enfermo y ya no puede girar con los Judas, etc. Ya parece que solo estan unos Guns Roses girando a duras penas, Metallica que no se sabe cuanto le puede quedar al igual que a Maiden, Slayer haciendo gira de despedida (veremos, dijo un ciego)... y las nuevas bandas no tienen ese mismo renombre para el gran público.

Pero luego te das cuenta que estamos viviendo unos años en los que el Thrash Metal ha vuelto sorprendentemente (a nivel nacional, Angelus Apátrida y Crisix están cuajando una gran carrera y grandes albumes) y predominan mucho las voces guturales. Quizá si que no son tan mediáticas estas bandas como para llenarte un Palau o un Palacio de los Deportes, pero ni mucho menos creo que vaya a morir a corto y/o medio plazo. Se reinventará, evolucionará, o incluso habrán estilos que vuelvan sin esperarlo.
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 10, 2015 10:33 am

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por Dr.A »

Es el problema de lo que llaman "mainstream", una vez que entras ahí, estás jodido. Puedes estar unos años en auge, pero igual que millones te adoraron, cuando soplen otros vientos, pocos de acordarán de tí. Es gracioso como los que hace años se mofaban de bandas como Metallica, Iron maiden o AC/DC ahora pierden el culo por pagar 100 pavos e ir a verlos, y mientras muchos de los que seguian a esas bandas ahora los rechazan precisamente por eso, por ser bandas de masas.

Los estilos nunca morirán, pasaran de moda y dejarán de estar al alcance de todos, pero existirá siempre un nucleo duro de fans acérrimos que mantendrán la llama. Y precisamente, porque es lo que más conozco, el Heavy Metal es un claro ejemplo de esto. Existe una increibla escena de Heavy Metal underground, con bandas de mucha más calidad que las más conocidas, en cualquier parte del mundo, pero que se circunscribe exclusivamente a su público.

Imagino que con otros estilos "poco populares" pasará algo similar, pero yo lo desconozco. En lo que se refiere al "metal extremo" como suelen denominar a estilos como el Death o Black Metal, ha habido tiempos "mejores" desde principios / mediados de los 80 en que empezaron las primeras bandas, pero siempre ha existido esa escena subterranea, solo accesible (bueno, desde la aparición de internet no tanto) para los realmente interesados. Una escena en la que nunca ha dejado de existir el vinilo, los cassettes, los conciertos... esas cosas "vintage" por la que muchos pierden el culo hoy en día.

Perdón por la chapa.
Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
____________________
Pioneer SA-706
Pioneer TX-606
Denon DP-33F
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
____________________
+Vieta PR-7
+Miniwatt
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por Alans »

Yo creo que los nuevos grupos que vienen «supuestamente» a sustituir tanto al rock de los 70 como al heavy son muy flojos y les falta mucha caña.
Lo únicos géneros que siguen sobreviviendo a día de hoy son la clásica,ópera,folk y poco más.

El problema está en saber tocar la guitarra y la batería.Sin saber tocar estos instrumentos por mucho que salgan en los 40 principales no hay nada que hacer.
Si no corre por las venas no hay sangre.
Aun me acuerdo una vez(no hace mucho)que iba paseando y me encuentro a un grupo haciendo ruido en un escenario.Había unos jovenes con pelo largo y camisetas negras moviendo los pelos dentro del público.Yo no entendía nada.Aquello era muy pastelero.
Avatar de Usuario
magicbeefheart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 04, 2014 6:00 pm
Ubicación: In the Mountains of Madness

Re: EL ROCK Y EL HEAVY AGONIZAN

Mensaje por magicbeefheart »

Mientras siga habiendo gente que haga estas maravillas no se podrá decir que el rock esté agonizando ni mucho menos. Por supuesto en este caso no es música para todo el mundo ni para mtv ni rolling stone ni cachitos ni toda esa bazofia, ni falta que hace. El nivel técnico de ésta gente está fuera de toda duda.

Responder