VENTAS "REALES" DE VINILOS

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
gaiteru
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:54 am

VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por gaiteru »

Están continuamente bombardeandonos sobre el auge y la espectaculares ventas del vinilo y la caída en picado del CD pero me he dado una vuelta por los "best seller" en Amazon UK (los mas vendido en cd y vinilo) y en el top 100 solo aparecen dos vinilos,el "RUMOURS" de Fleetwood Mac y la banda sonora de "THE GREATEST SHOWMAN"ambos por debajo del top 50. El resto es todo en formato cd. (98 cds frente 2 lps).Lo curioso es que casi todos estos cds tienen su versión en vinilo. Me extraño muchísimo sobre todo viniendo del Reino Unido que supuestamente es el país donde mas vinilos se venden, incluso mas que en USA, aparte que Amazon es la plataforma que mas vinilos vende.
¿¿Nos están tomando el pelo o que es lo que pasa??. ¿¿Por que ese empeño en hacernos creer en este "supuesto" furor del vinilo y la muerte del cd cuando ni siquiera las discográficas tienen en mente abrir nuevas plantas de prensado de vinilo?

https://www.amazon.co.uk/Best-Sellers-M ... g_bs_nav_0
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por psychoart »

Pues yo acabo de mirarlo en amazon.es, y entre los 50 primeros hay 13 vinilos, el top ventas de amazon, se actualiza cada hora, y de todos modos, no lo veo una fuente fiable, para comprobar eso, habría que ver estadísticas anuales, y no sólo de amazon, sino de todos los canales de venta, sitios como discogs por ejemplo. Yo cada mes compro un par de discos nuevos de media, sin contar usados, y casi nunca compro en amazon, a veces tienen buenas ofertas, pero por lo general tienen precios inflados y cambiando constantemente, casi siempre lo encuentro más barato en otros sitios.
Que el vinilo ha resurgido es un hecho, ya que ahora se vende, y estuvo prácticamente muerto, pero por mucho que aumenten las ventas, siempre va a ser marginal, con respecto a otros medios, es un formato incómodo, ocupa mucho espacio y requiere equipo que también ocupa más espacio que el necesario para otros formatos. Cómo evolucionará el mercado nadie lo sabe, habrá mucha gente que lo compre por moda, otros nunca han dejado de usarlo, de los nuevos unos seguirán y otros no...
Viendo las estadisticas de la riia por ejemplo y eso que no incluyen todos los canales de venta, en 2017, el 40% de las ganancias se lo llevan medios de suscripción como spotify, un12% CD, y un 4,5% vinilo, el resto, se reparte entre otros formatos.

Mirando hacia atrás los datos son para el cd, 2014 26,5% , 2015 21,5%, 2016 15%, para el vinilo, 2014 3,6%, 2015 5%, 2016 4,7%. Por lo que se ve en USA, ambos formatos han caído en ventas en 2017, mucho más el cd que el vinilo que se mantiene entre el 4 y el 5%, pero claramente el vinilo es marginal con respecto a lo demás. Lo que parece estar claro es que el CD cada vez pierde más mercado respecto a los formatos digitales no físicos, y el vinilo tiene un pequeño nicho, que ahí está pero no se sabe lo que durará.
No se quien vende o nos quiere hacer creer eso del furor del vinilo al que te refieres, pero ahí están los datos y el verdadero furor son los servicios de suscripción.
gaiteru
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:54 am

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por gaiteru »

Por lo que veo lo que se mueve de verdad es el mercado de segunda mano, Discogs no lo veo para comprar vinilos nuevos ya que quienes los venden al ser minoristas los tienen que poner mas caros y entre eso y los gastos de envió no compensa .Después, no pueden pretender que sea un formato masivo con esos precios, si a la gente ya le escocia pagar 15 euros por un cd pues imagínate veintipico euros o mas por un vinilo. El vinilo no va a desaparecer pero volverá de nuevo a lo que era antes de este "comeback", tiradas muy limitadas de grupos concretos y de estilo determinado, indie rock, la mayoria
Por cierto, sorprendido de que se vendan mas en España que en Uk, puede ser también porque en el Reino Unido hay mas tiendas fisicas de discos que aqui
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por Adve »

yo todo lo que compro es de segunda mano, los nuevos de momento no me interesan, y cada vez compro menos ya que los precios se van disparando una barbaridad, hay algunos muy normalistos y los venden a precio de oro, ahora no se yo si los venderán a los precios que marcan. Si vendiera toda mi colección a los precios que se ven lo mismo ya me podría retirar.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por ubaldojhp »

Yo he seguido comprando vinilos antes, durante y después de la "crisis" vinílica y es un formato que no me cansa. Los CD los estoy guardando en cajas, excepto honrosas excepciones, y siempre encuentro algún vinilo de esos que nunca escuchas pero vale una pasta para invertir o en otros vinilos o en equipo. Así estoy funcionando estos años y aunque siempre he sido contrario a vender discos eso me ha proporcionado una serie de equipos que de lo contrario no podría habérmelo permitido.
De los vinilos nuevos suelo guardarme a no ser que sea un buen sello el que lo publique o una buena reedición. Estas semana estoy adquiriendo poco a poco la discografía de Frank Sinatra para Capitol en mono en Discogs y TODOS los que he comprado hasta ahora aparte de no pagar mas de 3-4 € por cada uno están en un estado impoluto.
Definitivamente el mercado de segunda mano es, a mi parecer, más atractivo a la hora de adquirir vinilos y espero que siga así
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por kikocb500 »

Yo tambien soy rebuscador,tanto en tienda fisica (el raval bcn es una mina) como de particulares.
El ultimo nuevo ha sido led zeppelin IV,suena muuyy bien y tiene una calidez que el cd no me da,cd version box 10cds,.
Solo por esto,las discograficas pueden contar conmigo como cliente asiduo.
Visto el precio de algunos lps en discosgs,yo compro barato.
La pregunta que me hago...las nuevas generaciones que no han visto un plato en su vida,probaran este formato?
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: VENTAS "REALES" DE VINILOS

Mensaje por pepito »

Yo prefiero comprarlos nuevos pero de vez en cuando compro alguna docena, o los que sean, usados.
Los compro por la parte Denia, Pedreguer y Benidorm, allí hay cantidad para elegir de grupos de los 60-70-80 y se pueden escuchar, en bastante buen estado.
Denia y Pedreguer los hace un chico que los tiene muy bien organizados, por grupos y años, en un momento encuentras lo que quieres y mucho más y también te busca algún disco si se lo encargas.
En Benidorm en el rastro de El Cisne, que no está en Benidorm, está en l'Alfàs del Pi , el pueblo siguiente o el anterior, depende la dirección que uno lleve. En el rastro se ven discos y dentro del rastro hay un caserón que es otro rastro, es una casa de planta redonda, vas dando la vuelta de habitación en habitación, y en cada una hay un vendedor, en una de las salas venden discos que están bastante bien.

Saludos
Responder