Vinilos que saltan.

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Clayman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2016 6:53 pm

Vinilos que saltan.

Mensaje por Clayman »

Hola a todos:
Tengo algunos vinilos que tienen algún salto o se quedan enganchados.
Se puede hacer con ellos?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por cccp »

Clayman escribió: Sab Nov 17, 2018 12:03 pm Hola a todos:
Tengo algunos vinilos que tienen algún salto o se quedan enganchados.
Se puede hacer con ellos?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
En la mayoría de los casos, se puede "rehacer" el camino del surco. Hay que utilizar un alfiler, y tener buen pulso porque hay que ponerlo a mano con el disco girando, en la zona conflictiva, y forzar la trayectoria del alfiler para que siga el camino correcto. A veces hay que hacerlo 2-3 veces, hasta que se note que el camino esta "fino", y el alfiler sigue la trayectoria sin tener que forzarlo. Evidentemente, el "click" correspondiente no va a desaparecer, ya que la raya va a seguir estando ahí, pero sí habremos conseguido desviar el surco a su trayectoria correcta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por xagu »

Yo hago eso pero con el disco en una mesa. Primero localizo el punto del salto y después, como dice CCCP, ataco suavemente con un alfiler o aguja.
En el punto del salto se nota claramente que la aguja se desvia. Ahi debes forzar para que siga recta desde una dirección y /o desde otra. La que mejor admita la correccion.
Y si...el "pop" no lo quitas, pero el disco vuelve a sonar sin saltos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por casito »

está bien contrapesado el brazo? y la aguja está bien limpia y en buen estado?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por xagu »

O el vinilo limpio...
Yo me he encontrado con motas incrustadas en el surco. La quitas con cuidado y listo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por Ungawa »

Esto antes se arreglaba poniendo una moneda de peseta sobre la cápsula. Hoy creo que con una de 5 céntimos funciona.
Última edición por Ungawa el Lun Nov 19, 2018 7:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por AntonioII70 »

xagu escribió: Dom Nov 18, 2018 6:59 pm O el vinilo limpio...
Yo me he encontrado con motas incrustadas en el surco. La quitas con cuidado y listo.
Eso es otra posibilidad. a mi me ha pasado, y con una lupa de muchos aumentos y mucho cuidado, retiro la mota incrustada.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por pepito »

También puedes tirar el disco rayado al contenedor y comprar otro nuevo y sin ruidos.

Saludos
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por cesco »

Yo, cuando tengo una raya o un salto - aún con el peso y el antiskating bien graduado-, lo paso varias veces por un plato tangencial REVOX B795 , con 'ABS' (A BeSes se arregla y a veces no :lol: ) , pero generalmente, al menos lo reproduce bien, para una digitalización etc..

Luego está lo de la aguja y tal... aquí está muy bien explicado...

[youtube][/youtube]

Saludos!!
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Vinilos que saltan.

Mensaje por JC2 »

hola, cuando es una mota de suciedad pegada al surco que no sale con el lavado, yo le doy con lápiz de borrar tipo faber castell ; lo mismo hago con las cabezas magnéticas que tienen incrustaciones de óxido que no salen con la gamuzaa o algodón mojado con alcohol
Si el salto o repetición es por rotura del surco, hago un scratch en ese punto con el peso un poco alto y el anti-skating según convenga . Despues de varios GUAGUAGUAG el vinilo coge tanta temperatura que se deja moldear por la aguja. Prefiero esos sistemas a pasarle un alfiler al surco

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder