Me presento

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
Aecio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:10 pm

Me presento

Mensaje por Aecio »

Hola a todos:

Soy de Córdoba y, posiblemente, uno de los foreros con menos pericia para la electrónica que haya pasado por aquí.

Realmente, no me habría dado de alta de no ser porque no podía ver las respuestas a similares problemas a los míos, que ya postearé por aquí si no consigo solventarlos leyendo lo ya escrito. Que nadie me malinterprete: es por el respeto que impone preguntar algo evidente para la mayoría, por no "meter la picha en el arroz" como decimos por mi tierra.

Debería haberme animado antes, desde luego, ya que desde hace unos 7 años no me entiendo con mi tocadiscos. Quería disfrutar de algunos vinilos heredados y comencé incluso a comprar otros de segunda mano en ferias antes de tener el equipo. Al poco, pude comprar un tocadiscos nuevo Vieta HPL300B, unos altavoces que estaban cogiendo polvo en una tienda de segunda mano, y también heredé un ampli Sony LBT-A590. No sé qué os parece a priori, pero la verdad es que no funcionó la mezcla. De hecho, iluso de mí, previamente a heredar el ampli, pensé que ya me valdría con conectar los altavoces al plato, y ahí no se escuchaba nada. Después tuve un previo Behringer que no me hizo el apaño, y finalmente llegó el ampli Sony, que funcionaba a veces solamente. Además, grave error, no le di mucha importancia a algo que con el tiempo se me hizo insoportable: a 33 revoluciones sonaba revolucionado. No estaba mal mientras pasé mis primeros meses escuchando rock progresivo instrumental, pero al escuchar temas con voz parecía estar escuchando a los pitufos makineros. Mientras, seguía adquiriendo, sin prisa, algunos vinilos, que pude disfrutar a duras penas. Mi hartazgo fue pudiendo con las ganas y dejé aquello para más adelante.

Afortunadamente, hace unas semanas un familiar, que está desmantelando su vivienda, me regaló su equipo de sonido, un Mitsubishi, que debe de tener cerca de 30 años, imagino. El plato es un DP-12 y el ampi un DA-U32. También venía con su módulo de radio y con el de cassette. Le cambié la correa y va perfecto. El ampli ahí, ahí, porque hace un mal contacto en la palanca del volumen que hace que se atenúe mucho el altavoz izquierdo y tenga que hacer filigranas para conseguir una posición estable. Pero al menos ahora sí puedo disfrutar de los discos como se merecen. Por cierto, lo escucho a través de la barra de sonido de la tele, una Sony, y suena genial (cuando no se mutea el canal izquierdo, claro).

Así que he llegado aquí para aprender, para intentar recuperar, aunque sea para la venta, el tocadiscos Vieta y para poner a punto el nuevo ampli.

Eso es todo. Os decía al principio que ya os contaría los problemas y al final los he soltado en la presentación. :lol: De todas formas no espero las posibles soluciones por aquí. Voy a leer cuando tenga tiempo, por si alguien más lo ha solucionado previamente, y si no, pues los postearé individualmente.

Un saludo, y gracias a los que os habéis tomado la molestia de leerme.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Me presento

Mensaje por Ruben P. »

Bienvenido.

Puedes probar a echarle un limpiacontactos residuo cero al pote del volumen y moverlo de cero a todo varias veces a ver si solucionas algo, con el ampli apagado por supuesto.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: Me presento

Mensaje por xcasab »

Bienvenido
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: Me presento

Mensaje por manoloack »

Bienvenido al foro!
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por AntonioII70 »

Bienvenido paisano.
Dual Plattenspieler
Aecio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:10 pm

Re: Me presento

Mensaje por Aecio »

¡Muchas gracias a todos! Un saludo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Me presento

Mensaje por ubaldojhp »

Bienvenido, muchos empezamos sin tener ni idea y poco a poco vamos haciendo nuestras cosillas. Un saludo
Responder