Minidisc:QUE INVENTAZO POR DIOS!!!

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Ya lo sabia. Se que se trata de un sistema magneto-óptico. La ventaja es que se encuentra encapsulado, no como el cd. Eso lo hace algo mas duradero. Aparte el hecho de que su "sistema de archivos " se base en TOC es mejor que el del cd, que como se te estropee el principio de pista a tomar por c... todo el disco.
Es mejor que el cd en ese sentido. Por contra comprime la información, poco pero algo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

mabeko escribió:Ya lo sabia. Se que se trata de un sistema magneto-óptico. La ventaja es que se encuentra encapsulado, no como el cd. Eso lo hace algo mas duradero. Aparte el hecho de que su "sistema de archivos " se base en TOC es mejor que el del cd, que como se te estropee el principio de pista a tomar por c... todo el disco.
Es mejor que el cd en ese sentido. Por contra comprime la información, poco pero algo.
La verdad es que suelen durar mas que los CD... bastante mas. pero al final fallan. A mi me gusta mucho el formato, y lo utilizo habitualmente para grabar los ensayos de mi grupo, e incluso los directos: Me lo echo al bolsillo con un cable de audio, le digo al de sonido que me lo enchufe a la mesa de mezclas, y antes de subir al escenario le doy al "rec". Es lo más práctico del mundo mundial!!. Ahora lo tengo medio jodido, porque resulta que la entrada de grabación es mixta: Optica(digital) y analógica, con forma de minijack. Tengo un cable de fibra óptica, que termina en un conector con la forma de minijack. Un día lo fuí a sacar y... se me quedó la "cabeza" (Lo que sería la "Punta" del minijack) dentro de la hembra del aparato. Lógicamente, no encuentro la manera de sacarlo, de modo que la grabación por línea y/o digital se ha quedado inoperativa. Sólo puedo grabar con micrófonos, que es otra clavija distinta.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Me pasó eso que dices de romperse el minijack y quedarse la punta, la saqué con un tornillo tirafondos depues de probar con varios, lo tengo guardao en el cajón..

[img]http://imageshack.us/a/img837/7082/kfjq.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maxlp escribió:Me pasó eso que dices de romperse el minijack y quedarse la punta, la saqué con un tornillo tirafondos depues de probar con varios, lo tengo guardao en el cajón..

[img]http://imageshack.us/a/img837/7082/kfjq.jpg[/img]
Anda!!. Que ingenioso. Lo voy a intentar, a ver si lo consigo. Lo malo es que haya entrado más allá de los contactos, y al salir, los pille "a contrapelo", y los deforme.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Fue en una Tablet Samsung.. y sin pretar hay que lograr que la rosca enganche, como la punta es hueca la rosca entra al girar engancha y tirar pa fuera con cuidao..
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maxlp escribió:Fue en una Tablet Samsung.. y sin pretar hay que lograr que la rosca enganche, como la punta es hueca la rosca entra al girar engancha y tirar pa fuera con cuidao..

mmm... miedo me da. Lo primero, encontrar un tornillo de esos, que sea suficientemente fino. Lo segundo, confiar en que la cabeza no de vueltas dentro, y que pille rosca. Y lo tercero es lo que mas miedo me da.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Mejor que sea de acero duro para clavarse en el metal de la punta, puedo pasarte el de la foto por correos con algún cd..
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maxlp escribió:Mejor que sea de acero duro para clavarse en el metal de la punta, puedo pasarte el de la foto por correos con algún cd..
Gracias max, pero alguno tengo que tener en mi coleccion.sera por tornillos...

Guau, tio!!. Lo acabo de conseguir!!. Lo he hecho con un destornillador tipo "torx" que tengo pa desarmar los móviles. Como es cónico, lo he "pinchado", y ha salido a la primera. BIEEEEENNNN!!!.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Joer que bien..malegro un monton..
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maxlp escribió:Joer que bien..malegro un monton..
Gracias por la idea, macho!!.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

mabeko mabeko mabeko..........me vas a llevar por el mal camino.Mañana voy a pillar unos mini disc y a ver si le saco jugo al pioneer mj d508.Me tendrás que echar un cable,que sabes que soy analógico :lol: :? Por cierto cuantas veces se pueden regrabar un mini disc?
Pd aviso a navegantes,si en unos días no me cuadra el chisme,lo cambio por unos monitores majetes :wink:
Saludos.
Última edición por reales74 el Lun Oct 28, 2013 11:51 pm, editado 1 vez en total.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

reales74 escribió:mabeko mabeko mabeko..........me vas a llevar por el mal camino.Mañana voy a pillar unos mini disc y a ver si le saco jugo al pioneer mj d508.Me tendrás que echar un cable,que sabes que soy analógico :lol: :?
Pd aviso a navegantes,si en unos días no me cuadra el chisme,lo cambio por unos monitores majetes :wink:
Saludos.
Te va a gustar, que ya te lo he dicho...
En cuanto grabes algo y lo reproduzcas vas a alucinar de ver lo que esos discos pequeñitos son capaces de hacer.
Ya va siendo hora de que pruebes algún aparatejo modernete. :lol:
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Cuantas veces se puede regrabar sin que pierda calidad?
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

reales74 escribió:Cuantas veces se puede regrabar sin que pierda calidad?
Eso no pierde calidad: Es digital. Son ceros y unos. Se pueden regrabar hasta 500 veces sin problemas, en teoría, claro.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

cccp escribió:
reales74 escribió:Cuantas veces se puede regrabar sin que pierda calidad?
Eso no pierde calidad: Es digital. Son ceros y unos. Se pueden regrabar hasta 500 veces sin problemas, en teoría, claro.
Exactamente. Es que mi amigo Reales es un poco reacio a lo digital y me está costando mucho que se abra a cosas nuevas
Tiene el boli bic al lado para rebobinar el minidisc. A ver si puedo hacer carrera de él y que se lo quede y experimente cosas nuevas.
En cuanto grabe algo de un vinilo y vea (escuche) que el resultado es muy aceptable lo mismo hasta consigo que pruebe con los mp3, los flac y esas cosas :wink:
Mira que se lo dice el zorro también: "tira a tomar por c... los cacharros viejos", pero es que Reales es un tipo muy romántico y de la vieja escuela.
Responder