Ayuda con AKAI DR8

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

gracias castell8 si te quedas con alguno de los dat que tienes cintas de datos lo veo dificil las cojan los dat que tienes,al no ser de 4 cabezales estan expuestos a errores con ese tipo de cinta dds-1,dds-2,dds-3 o dds4 o mejor llamada dat72,
cinta de tipo audio sin problemas,anda que no tengo yo cintas dat casi todas de datos mas de 200 cintas dat tengo,y de super larga duracion de unas casi 6 horas en grabacion a 48khz sin compresion ninguna,
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

antoniopax escribió:gracias castell8 si te quedas con alguno de los dat que tienes cintas de datos lo veo dificil las cojan los dat que tienes,al no ser de 4 cabezales estan expuestos a errores con ese tipo de cinta dds-1,dds-2,dds-3 o dds4 o mejor llamada dat72,
cinta de tipo audio sin problemas,anda que no tengo yo cintas dat casi todas de datos mas de 200 cintas dat tengo,y de super larga duracion de unas casi 6 horas en grabacion a 48khz sin compresion ninguna,

matizo tu respuesta, la coherzibidad de las DDS1 Y DDS2 es la misma que en DAT audio por tanto son compatibles, pero en el sony 7040 podrá meter de tó al disponer de una unidad de 4 cabezales deribada de los DDS de datos.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Por cierto, si no sabes que hacer con el akai yo me ofrecería a adoptarlo...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan si es verdad es de 4 head el sony pcm-7040 pero no lo dicen en dat recorder,pues vas a estar de suerte castell8 lo vas a flipar con ese dat,y meterle cintas como las que te e dicho pero mejor las dds1,dds2 o dds3,
o dat72 esta ultima la mejor de todas las cintas esta es que la que te graba casi 6 horas en 48khz sin compresion vamos una gozada.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Bueno, en algo tengo que tener suerte, ¿entonces mejor el sony que el Panasonic?
Y lo de las cintas ando muy perdido, lo que queréis decir es que puedo meterle cintas dat que no son de audio. ¿Es así?
Lo digo porque la diferencia de precio es grande.
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Tenéis que perdonarme, en lo digital estoy perdido.
Más allá del cd no controlo nada.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

el sony sin duda alguna mucho mejor tener 4 cabezales que tener 2 por el tema de errores con tipo de cintas de datos,con eso estas salvado y podras meter tanto cintas de audio como cintas de datos le sacas mas partido,
cintas de audio hay pero ya no tantas digo por ebay,cintas de datos si que las vas a ver en ebay asi que el sony gana por goleada,y ahora te enseño cintas que podras meter yo estoy bien surtido y asi sabras cual puedes cojer.

como veras hay un buen variado de cintas de datos,hay dos de audio y dos cintas de limpieza de cabezal hay que estar bien cubierto de todo,y ahora especial cuidado a una cosa que no te dije hay cintas propensas a no grabar adecuadamente,
aun siendo para tu dat sony de 4 cabezales y es esta no te la aconsejo y tengo 7 de estas cintas es la hewlett packard,es la peor cinta que hay es muy dura y no deja grabar bien,no te pongo todas las cintas que tengo ya que es una montaña jeje.

veras que estan clasificadas desde DDS,DDS2,DDS3 y DAT72 que es una DDS4 son iguales estas dos ultimas,como te dije la mejor cinta con diferencia de todas,y veras que hay varios modelos de dat72 pues la mejor la tdk.

[img]http://oi60.tinypic.com/29xw84j.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

castell8 una cosa y tiene un peligro es que vas a ver cintas de 160gb o 320gb cuidado con estas que no valen,veras que las que yo te pongo son de 4gb,esto es por el tema del ancho de cinta hasta aqui bien,
pero las de capacidades tan altas de gb el ancho de cinta es mas grande y no te van a valer ademas de formar un estropicio en el dat,no te salgas de lo que te decimos yo y kikesan,
y de lo que estas viendo en mi foto esas sin problemas,con tanta capacidad yo no e llegado a probarlas pero ya me lo dijo kikesan que no valdrian.

EDITO:foto de la que no tendras que comprar,te explico aun mejor el ancho de cinta como ves en mi foto son de 4mm,pero las de 160gb o 320gb el ancho de cinta es de 8mm con lo cual no te valen.

[img]http://www.tecnovitrina.com.ar/images/Q2032A.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Mié May 20, 2015 8:49 am, editado 4 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

otra cinta que creo que podras meter ya que el ancho de cinta es de 4mm y es DDS4,es esta yo no lo e probado es una imation dds150 de 40gb.

[img]http://www.mercadoactual.es/imgproducto ... 325192.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Castell8 escribió:
fotocatodo escribió:Si te tienes un dat y necesitas cintas, tengo alguna usada de duracion corta que puedo regalarte para que hagas tus pruebas, y si busco seguro que encuentro algunas nuevas de duraciones decentes...
Bueno, entraba en el lote, no tengo especial interés en el, solo es curiosidad.
Mirare lo que dices.
En cuanto a los dat son tres, un Panasonic un tascam y un sony, todo pro.
Cintas no tengo, te agradezco el ofrecimiento, si no las vas a usar dime precio y me las quedaría, las cortas y las largas.
Me gustaría probar los tres y ver cual me quedo de ellos.
El sony es el 7040 el Panasonic el 3700 y el tascam uno que es doble.
Gracias, sigue sorprendiendome lo mucho que sabes de todo esto.
Saludos.
Hola, perdona que no contestara antes pero no he entrado en el foro hasta ahora, las cintas no las voy a usar, prefiero mi magnetofon, aparte que el dat que tengo no anda bien de transporte y tampoco lo voy a arreglar, esta tarde te busco unas cuantas de las que sé solo estan grabadas una vez y reproducidas otra, incluso alguna solo grabada y no reproducida... y te las envio... no quiero dinero, ¿te hace un cambio por un vinilo, de jazz o clasica?, algo que tengas repetido, sorprendeme con algo que te guste...

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

antoniopax escribió:castell8 una cosa y tiene un peligro es que vas a ver cintas de 160gb o 320gb cuidado con estas que no valen,veras que las que yo te pongo son de 4gb,esto es por el tema del ancho de cinta hasta aqui bien,
pero las de capacidades tan altas de gb el ancho de cinta es mas grande y no te van a valer ademas de formar un estropicio en el dat,no te salgas de lo que te decimos yo y kikesan,
y de lo que estas viendo en mi foto esas sin problemas,con tanta capacidad yo no e llegado a probarlas pero ya me lo dijo kikesan que no valdrian.
las cintas de datos en mecanismos para audio, tienen peligro todas, por la velocidad del transporte... en datos el paso de cintas tienen otras velocidades y son mucho mas finas, sobre todo las de mucha capacidad, grabando a baja velocidad, todavia tienen algo de aguante, y aparte de no tener una superficie tan pulida (no es el mismo acabado, ni la misma emulsion) gastan las cabezas mas rapidamente, aunque cada uno hace lo que quiere con sus aparatos...

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

fotocatodo creo que estas equivocado si tuviera que ver con desgaste no crees que tambien se gastarian los cabezales de dat para datos,eso no es correcto en lo que dices y otro error las cintas de datos no son mas finas,
son exactamente iguales lo que fijate por donde,en las de datos son mas duras y algunas necesitan mas pasadas para grabar bien esto en algunas que son mas duras,en dat estoy bastante puesto y se bastante sobre ellos,

y aun más si no mi dat sony dtc-2000es estaria echo una mierda los cabezales,o estarian siempre sucios y te digo que no,por eso e explicado que la cinta que ves la hp de 160gb o 320gb tienen el ancho de cinta mas grande 8mm,
mientras que la cinta de audio o de datos son de 4mm y esas sin problemas pueden ser reproducidas o grabadas,sin temor a quemado o desgaste de cabezal en un dat de audio.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

aqui te traigo una explicacion de r-dat y s-dat y por eso te dije que estabas equivocado,en las de datos la velocidad es mas alta y en las de audio es mas baja.

R-DAT

El R-DAT (DAT de cabeza rotatoria) se basa en el funcionamiento de los vídeos domésticos. Durante la grabación, se mueve tanto la cabeza cilíndrica (montada sobre un tambor que gira) como la cinta.

En el R-DAT, la velocidad relativa cabeza-cinta es muy baja (8,15; 4,075 y 12,255 mm/s) con respecto al S-DAT (47,6; 43,7; 31,7 y 23,8 mm/s).

El R-DAT permite 4 modos de grabación-reproducción y dos modos de reproducción diferentes.
Modos R-DAT Reproducción y grabación Reproducción cinta pregrabada
Obligado Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 1 Opción 2
Frec. muestreo (en kHz) 48 32 32 32 44,1 44,1
Resolución (en dB) 16 16 12 -no lineal- 12 -no lineal- 16 16
Velocidad de la cinta (en mm/s) 8,15 8,15 4,075 8,15 8,15 12,255
Nº máximo de pistas 2 2 2 4 2 2

Los últimos modelos de R-DAT, todavía en uso (2005), permiten la grabación de 20 bits con una frecuencia de muestreo de 96 kHz.

La R-DAT es una cinta DAT (una cinta de metal de alta coercitividad, con un ancho de cinta de 1/7 de pulgada y un grosor de 13 micras); que se diferencia de la S-DAT (que comparte estas características) en su espesor (10’5 mm) su profundidad (54 mm) y su longitud (la de 60 m de largo, proporciona 2 horas).

En el R-DAT, las pistas son diagonales (grabación helicoidal) con una anchura de 13,59 micras, sin necesidad de cinta de guarda. Las pistas se graban con un ángulo de 6º 23’. Cada pista, sigue una dirección opuesta a la que sigue su pista adyacente. Se pueden grabar pistas adyacentes que se llegan a solapar gracias a la información que proporciona el AFT (Seguimiento automático de Pistas).

Como las pistas se graban en diagonal, permiten mayor superficie de grabación, lo que hace que el consumo de cinta sea menor. La R-DAT contiene 60 metros (120 minutos de reproducción) frente a los 130 metros (90 minutos de reproducción) de la S-DAT.

El R-DAT, a diferencia de la CC y de la S-DAT (y como las cintas de vídeo), incorpora una tapa que protege la cinta cuando está fuera del equipo. La tapa se levanta automáticamente cuando la cinta es introducida en el mismo.

Además la casete de R-DAT dispone de 4 agujeros que permiten que el equipo inmediatamente detecte que tipo de casete es y si esta o no pregrabada.

El casete R-DAT no posee las tradicionales cara A y B, lo que se debe a que sus pistas son diagonales. (El S-DAT, como tiene pistas lineales, si que se organiza como cara A y B – las pistas de una cara siguen la dirección opuesta a las de la otra).

El R-DAT presenta 3 grandes inconvenientes:

Con niveles de humedad muy altos, la cinta puede pegarse al tambor.
No dispone de borrado, que ha de realizarse sobrescribiendo las pistas.
No permite el duplicado industrial de cintas con las técnicas de alta velocidad. Como si fuera un CD, necesita de un disco maestro y se realiza de un copiado por contacto.



S-DAT

En el S-DAT (DAT de cabeza estacionaria), durante la grabación, sólo se mueve la cinta, la cabeza permanece fija, por ello, la velocidad relativa cabeza cinta es más alta que en la del R-DAT que se mueven tanto cabeza como cinta.

Las velocidades de reproducción o grabación del S-DAT son: 47’6, 43’7, 31’7 y 23’8 mm/s, mientras que las del R-DAT son: 8’15 4’ 075 y 12’255 mm/s.).

El S-DAT permite, como el R-DAT, también 4 modos de grabación-reproducción, pero, a diferencia de éste, tiene un sólo 1 modo de reproducción de sonido pregrabado.

El tamaño del casete S-DAT es ligeramente superior al del R-DAT, porque contiene mayor longitud de cinta. La S-DAT contienen 130 metros (90 minutos de reproducción) frente a los 60 metros (120 minutos de reproducción) de la R-DAT.

El S-DAT divide la cinta en 20 pistas paralelas de 65 micras, entre las cuales hay una separación de guarda (La R-DAT) no la tiene. Además, el S-DAT, como tiene pistas lineales, si se organiza como cara A y B, a diferencia R-DAT que no posee las tradicionales cara A y B.

La S-DAT (como el casete analógico) no tiene tapa. El R-DAT, si que poseía una tapa que protegía la cinta y se abría automáticamente al introducirla en el equipo (como ocurre con las cintas VHS).

El principal inconveniente del S-DAT, en relación con el R-DAT, es que no permite regrabar la información de sub-código (marcas de inicio de grabación), etc, por lo que resulta menos operativa que la R-DAT, por lo demás, supera todos sus inconvenientes.
Modos S-DAT REPRODUCCIÓN Y GRABACIÓN REPRODUCCIÓN CINTA PREGRABADA
OBLIGADO OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 1
Frec. muestreo(En kHz) 48 32 32 32 44,1
Resolución (en Bits) 16 16 12 -no lineal- 12 -no lineal- 16
Velocidad de la cinta (En mm/s) 47,6 31,7 23,8 47,6 43,7
Nº máximo de pistas 2 2 2 4 2
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

video de como pueden ser reproducidas y grabadas cintas de datos en dat domesticos pero de 4 cabezales,el video esta echo en 4k alta definicion.

[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

fotocatodo escribió:
Castell8 escribió:
fotocatodo escribió:Si te tienes un dat y necesitas cintas, tengo alguna usada de duracion corta que puedo regalarte para que hagas tus pruebas, y si busco seguro que encuentro algunas nuevas de duraciones decentes...
Bueno, entraba en el lote, no tengo especial interés en el, solo es curiosidad.
Mirare lo que dices.
En cuanto a los dat son tres, un Panasonic un tascam y un sony, todo pro.
Cintas no tengo, te agradezco el ofrecimiento, si no las vas a usar dime precio y me las quedaría, las cortas y las largas.
Me gustaría probar los tres y ver cual me quedo de ellos.
El sony es el 7040 el Panasonic el 3700 y el tascam uno que es doble.
Gracias, sigue sorprendiendome lo mucho que sabes de todo esto.
Saludos.
Hola, perdona que no contestara antes pero no he entrado en el foro hasta ahora, las cintas no las voy a usar, prefiero mi magnetofon, aparte que el dat que tengo no anda bien de transporte y tampoco lo voy a arreglar, esta tarde te busco unas cuantas de las que sé solo estan grabadas una vez y reproducidas otra, incluso alguna solo grabada y no reproducida... y te las envio... no quiero dinero, ¿te hace un cambio por un vinilo, de jazz o clasica?, algo que tengas repetido, sorprendeme con algo que te guste...

saludos
Enrique
Ok, trato hecho.
Pásame datos por whassap o por privado.
Muchas gracias.
Responder