Grabacion por USB

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Grabacion por USB

Mensaje por Aiwa1567 »

Saludos.
Para digitalizar las cintas de cassettes suelo utilizar un walkman, una pletina, etc ... pero tengo por aquí una de eso aparatos , un "convertidor" con puerto usb que cuando he querido utilizarlo, el resultado ha sido que la grabación resultante en el pc no es estereo . Utilizo adobe audition y cuando grabo desde la salida de auriculares (incluido el "convertidor") la grabación sale al pelo. Pero desde el usb nada de estereo. Es curiosidad ¿que pasa? ¿La tarjeta de audio?. He probado con otros programas y el resultado es el mismo.
Solo es curiosidad pues estos "convertidores" no valen una caca.
Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Grabacion por USB

Mensaje por cccp »

Aiwa1567 escribió:Saludos.
Para digitalizar las cintas de cassettes suelo utilizar un walkman, una pletina, etc ... pero tengo por aquí una de eso aparatos , un "convertidor" con puerto usb que cuando he querido utilizarlo, el resultado ha sido que la grabación resultante en el pc no es estereo . Utilizo adobe audition y cuando grabo desde la salida de auriculares (incluido el "convertidor") la grabación sale al pelo. Pero desde el usb nada de estereo. Es curiosidad ¿que pasa? ¿La tarjeta de audio?. He probado con otros programas y el resultado es el mismo.
Solo es curiosidad pues estos "convertidores" no valen una caca.
Saludos.
Pues depende del convertidor que sea.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Mi unica experiencia con uno de estos, un walkman ION con salida USB es que es sin lugar a dudas un pedazo de mi**** de aparato cuya calida de sonido la supera el walkman infantil de mi hijo pequeño.
Sin duda la calidad es mil veces mejor con cualquier pletina de 2 cabezales minimanente decente y en funcionamiento.

Seguramente no es estereo porque... es tan malo que ni siquiera es estereo. No me extrañaria nada. Y la mayoria de la gente ni se percataria. He visto supuestos "tecnicos de sonido" decir que un tocadiscos de esos de plastico barato que sonaban en mono, al mismo nivel de una lata de sardinas, "sonaba guay"...
Asi que imagina un usuario de a pie...
Hugo
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

La marca es Prixton o sea que puede ser cualquier cosa. Lo que estoy seguro es que es una basura. Yo utilizo pletina o walkman de calidad . Era solo una duda por qué la señal no sale estereo y si mi tarjeta de audio está bien , fabricar un usb que salga mono no me alcanza la imaginación entenderlo. Lo tengo en la colección como curiosidad de timo en toda regla. Y como suelen proceder de regalos de amigos, se conservan , para no romperles la ilusión .
Por cierto ¿ Existen algún tocadiscos de esos cachoplasticos que no sea cachoplástico?
Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Aiwa1567 escribió:La marca es Prixton o sea que puede ser cualquier cosa. Lo que estoy seguro es que es una basura. Yo utilizo pletina o walkman de calidad . Era solo una duda por qué la señal no sale estereo y si mi tarjeta de audio está bien , fabricar un usb que salga mono no me alcanza la imaginación entenderlo. Lo tengo en la colección como curiosidad de timo en toda regla. Y como suelen proceder de regalos de amigos, se conservan , para no romperles la ilusión .
Por cierto ¿ Existen algún tocadiscos de esos cachoplasticos que no sea cachoplástico?
Saludos.
Pues entiendelo: Es bastante más barato fabricar un convertidor A/D mono que estéreo: Se ahorran nada menos que el 50% de los materiales. Y la mayoría de la gente no se da ni cuenta de eso. Es más: Te sorprendería saber la de gente que hay que ni siquiera saben qué es el estéreo. De hecho, la mayoría de altavoces de estos cutres pequeños que se venden ahora, esos que van por bluetooth y que tanto gustan a los niñatillos, son monoaurales. Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás.
Avatar de Usuario
inbad
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:55 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por inbad »

cccp escribió:Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás.
De pena a lo que se está acostumbrando la gente. Ya ni a escuchar la música con auriculares, con el altavoz del móvil van que chutan :x
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

cccp escribió:
Aiwa1567 escribió:La marca es Prixton o sea que puede ser cualquier cosa. Lo que estoy seguro es que es una basura. Yo utilizo pletina o walkman de calidad . Era solo una duda por qué la señal no sale estereo y si mi tarjeta de audio está bien , fabricar un usb que salga mono no me alcanza la imaginación entenderlo. Lo tengo en la colección como curiosidad de timo en toda regla. Y como suelen proceder de regalos de amigos, se conservan , para no romperles la ilusión .
Por cierto ¿ Existen algún tocadiscos de esos cachoplasticos que no sea cachoplástico?
Saludos.
Pues entiendelo: Es bastante más barato fabricar un convertidor A/D mono que estéreo: Se ahorran nada menos que el 50% de los materiales. Y la mayoría de la gente no se da ni cuenta de eso. Es más: Te sorprendería saber la de gente que hay que ni siquiera saben qué es el estéreo. De hecho, la mayoría de altavoces de estos cutres pequeños que se venden ahora, esos que van por bluetooth y que tanto gustan a los niñatillos, son monoaurales. Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás.
Tristemente eso es así, pero son lo que nos están metiendo y hasta que no cumplan años no se darán cuenta,
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Aiwa1567 escribió:La marca es Prixton o sea que puede ser cualquier cosa. Lo que estoy seguro es que es una basura. Yo utilizo pletina o walkman de calidad . Era solo una duda por qué la señal no sale estereo y si mi tarjeta de audio está bien , fabricar un usb que salga mono no me alcanza la imaginación entenderlo. Lo tengo en la colección como curiosidad de timo en toda regla. Y como suelen proceder de regalos de amigos, se conservan , para no romperles la ilusión .
A mí me regalaron uno y me decepcionó tanto que sonase ¡el ruido de las escobillas del motor! que le olvidé en algún lugar de casa. Y ahí seguirá.....
¿ dónde? No lo sé, algún día aparecerá :mrgreen:
cccp escribió:...Pues entiendelo: Es bastante más barato fabricar un convertidor A/D mono que estéreo: Se ahorran nada menos que el 50% de los materiales. Y la mayoría de la gente no se da ni cuenta de eso. Es más: Te sorprendería saber la de gente que hay que ni siquiera saben qué es el estéreo. De hecho, la mayoría de altavoces de estos cutres pequeños que se venden ahora, esos que van por bluetooth y que tanto gustan a los niñatillos, son monoaurales. Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás....
¿ Y qué me dices de las radios sólo FM que llevan los móviles? Cuando estrené el mío HTC fué gran chasco, descubrir que era mono :? En algunos aspectos, es mejor que otras de casa, pero la calidad de sonido no es nada del otro mundo.

Aiwa1567 escribió:Por cierto ¿ Existen algún tocadiscos de esos cachoplasticos que no sea cachoplástico?





Jan.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

inbad escribió:
cccp escribió:Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás.
De pena a lo que se está acostumbrando la gente. Ya ni a escuchar la música con auriculares, con el altavoz del móvil van que chutan :x
y encima para toda la acera, vergüenza me hubiera dado y me da ir así por la calle. :oops:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
inbad escribió:
cccp escribió:Desgraciadamente, en esto del sonido, vamos cada vez más para atrás.
De pena a lo que se está acostumbrando la gente. Ya ni a escuchar la música con auriculares, con el altavoz del móvil van que chutan :x
y encima para toda la acera, vergüenza me hubiera dado y me da ir así por la calle. :oops:
A mí también pero para algunos la vergüenza era verde y se la comieron los burros.
Responder