Dat Sony tcd-d100

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Dat Sony tcd-d100

Mensaje por antoniopax »

pues otro mas para la coleccion este es un dat sony tcd-d100 portatil, esta un poquitin chunguito le metere un repaso a ver que me veo.
segun el vendedor dice que no se oye y en otro mensaje dice que esta 4 minutos y dice final de cinta.

pues ya le meteré mano en cuanto lo reciba desde ebay belgica que viene, como vais a ver esta nuevo.
como si hoy mismo me hubiera ido a la tienda a comprarlo, ni un roce y ni el mas minimo desgaste vamos impoluto.

el vendedor me dijo que apenas esta usado y eso me lo creo, ya que solo basta mirar las fotos y por dentro como esta inmaculado.
me dijo que se a pasado muchos años parado en un cajon.

[img]http://oi68.tinypic.com/ibhqmu.jpg[/img]
[img]http://oi67.tinypic.com/2pyoy39.jpg[/img]
[img]http://oi66.tinypic.com/1zyihs2.jpg[/img]
[img]http://oi65.tinypic.com/2w1tydj.jpg[/img]
[img]http://oi66.tinypic.com/slifys.jpg[/img]
[img]http://oi68.tinypic.com/20s93k4.jpg[/img]
[img]http://oi64.tinypic.com/2qaimxj.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Curioso aparato, es el primer DAT en formato Walkman que veo... ánimo y espero que lo puedas arreglar... :wink:
Technics freak
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

gracias xipri si espero sea facil la averia, dice que no se oye sonido, pero en otro mensaje me dice que esta 4 minutos y dice final de cinta y se para ya lo mirare bien.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

esto es lo que dice el vendedor en su anuncio.

condiciones originales como nuevo, poco horas de funcionamiento, es largo en el gabinete, golpea.
casete nimt rebobina y el juego, pero no hay sonido, se vende expresamente como un defecto, no se abre !!!

y esto es lo que me a dicho en un mensaje, es que antes le explique un poco de esta averia al cual el me respondió esto.

Hola, no creo que el problema smd, cuando la cinta está jugando, que sólo va hasta 4 minutos luego decir la cinta final, a veces él como el sonido.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

me suena esa mecánica, no será igual que las de video cámara de sony?, si son así iguales cuenta con dos video cámaras, solo gastos de envío
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

gracias fernando pues no estoy seguro, lo que te puedo decir que este aparato es del año 1997.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

fernando esta foto son cojidas de google.

[img]http://www.proaudio-revival.com/uploads ... 0_orig.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Hola Antonio, de hecho creo que tienes uno pero sin bloqueo de copia digital, el modelo pcm, úsalo de recambio de piezas, es mecanicamente idéntico, el fallo será de condensadores, de locos cambiarlos todos. A modo de estadística diré que yo tengo otro igual a ese, la verdad mucho más compacto y menos pesado que los tragapilas tcd7 y 8 que no entran ni en un bolsillo.

Saludos y feliz año nuevo.

pd: llevo mucho sin aparecer debido a que cambie el email y olvidé la clave, ahora he encontrado una tablet que tenía guardada la clave... pero, como lo hago ahora para cambiar el mail sin la clave? ...a quién se lo pido? andestá el administrador?
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola kikesan cuanto tiempo sin saber de tí, te digo no tengo ningun pcm ufff ese lo vendí creo hace 4 años por lo menos.
en si lo que me extraña es que dice el vendedor que esta 4 minutos funcionando y se para.

si no mira una de las fotografias que esta en 2 minutos y con sonido parece ser.
podria ser el sensor de cinta que puede que este obstruido o sucio, y cuando le dá la gana pues se para esto es una suposición.

empiezo a temblar que no sea la bendita y famosa pieza que se parte en este modelo miedo me dá.
pero no pude resistirme al verlo en el estado que tiene impoluto por fuera y por dentro es apenas usado.

e pensado que estará agarrotado de los años???, la grasa en alguna zona se habrá quedado dura?? yo creo que nó.
porque si no le costaria moverse, pero que ese esté moviendo durante cuatro minutos y se pare y diga final de cinta.

vaya vaya que me temo lo peor y 116 euros tirados a la basura 100 euros del dat y 16 euros de envio.
arreglo tiene pero como sea lo que estoy pensando uff no quiero ni pensarlo.

creo kikesan se lo deberias decir al admin o la senorita rotenmeyer o a larsen a ver si te dan la contraseña.

saludos y feliz año nuevo 2017.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

...me has hecho venir ganas de desempolvar el walkman d100 , y encima el primer dat que he pillado era un recopilatorio de pet shop boys. Pensaba que aún lo tenías al verlo listado entre tus aparatejos, bajo tus mensajes. Para estos modelos hay un mando que se interpone entre los auriculares conectado al walkman a los contactos que hay junto al socket de los auriculares, incorpora tambié un conector de pins para poner un cable y habilitar los in/outs digitales y algún que otro control raro, creo que un pin da algo de electricidad y se puede usar para alimentar el diodo de un spdif óptico si eres manitas para hacerlo, yo solo me hice uno casero para un tc7.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

ahh pensaba que te referias a otro que tuve portatil pcm-m1 que es igual lo que ese no tiene el sistema anticopia SCMS, sigo teniendo si es que lo ves en mi firma el dat sony dtc-2000es.
a ver si te has confundido con mi grabadora digital sony pcm-d100 Hi-res Audio, que esto no es un dat.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder