Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:Ese Maranzt... (aunque en realidad es un Phillips) ...se puede conseguir por 40/50€; lo cual lo mantiene en un punto de mira para cualquiera que no quiera gastar mucho y tener un buen cd

Por cierto: Lleva el TDA1549 :twisted:

http://www.lampizator.eu/lampizator/REF ... z5000.html
Pues si:Marantz es a Philips lo que Seat a Volkswagen. Pues tiene "las 3 B", y encima es "valvuleable" fácilmente.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Es que Marantz era la marca de Philips en Estados Unidos.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Un apunte, el TDA 1541 no es el TDA 1541A S2, no son el mismo.
Última edición por pepito el Jue Abr 13, 2017 8:51 pm, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

De todos modos, yo abandoné el formato CD hace ya algunos años. De vez en cuando pongo alguno, y por eso sigo teniendo el cacharro. Cuando escucho música digital, enchufo el ordenador o la tablet.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:Un apunte, el TDA 1541 no es el TDA 1541A S2, no son el mismo.
Nos apuntamos el tema..................
No digo ni que sea mejor ni peor tampoco pero parece ser que el 1541A S2 es un integrado de doble canal o por ahí andan los tiros y el otro no.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Bueno ¿cómo va el asunto? si te han gustado no te arrepientas que suenan muy bien también, yo lo utilizo mucho más que el plato, el plato está ya casi de adorno, de vez en cuando pongo algún disco.
Este que tengo yo lo compré en el mercadillo de Audioplanet, estaba sin estrenar siquiera, el precio en tienda unos 300 euros y no se si me costo 140 o 170 euros.
Tenía ganas de tener un lector de cd de este tipo, son bonitos y suenan muy bien.
Los lectores también son un mundo aparte, están los más sencillitos cono el mío y hay autenticos maquinones con dos fuentes de alimentación con dos transformadores, me estuvieron enseñando uno así en una tienda, una fuente para la mecánica y la otra para la electrónica y "barato" 800 euros de nada. Los que tenía por allí eran mucho más caros pero mucho más.
Y como dicen que unos suenan mejor que otros pues ya lo tienes claro entonces.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya estamos hablando de aparatos diferentes, yo tengo un reproductor de CD, no es un DVD, igual cambia algo (no lo se) la lente mismo, el DAC famoso, el caso es que estos aparatos suenan muy bien, igual que los discos hay unos que suenan mejor que otros con los cd's sucede lo mismo y los que suenan bien no tienen nada que envidiarle a un disco.
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2017 8:07 pm
Ubicación: Linares (jaén)

Mensaje por uge_l »

Buenas.

¿Como vas pillo con el tema?.
He llegado al post buscando informacion porque yo tambien estoy pensando colocar un reproductor de cd, aunque yo tengo el equipo ahora mismo enchufado a la torre y no "me haria falta", entre comillas porque tener encendida la torre para reproducir un cd, pues!!!!!! .
De los que salen en la lista, o no los encuentro o los encuentro a precios altos, y un par de ellos de los que hay algo por la red, Philips CD-723 y el Mrantz CD-5000. de este ultimo dice que no lo juntes con un amplificador brillante.
Como no estoy muy puesto en el tema. El Pioneer SA-508 ¿podria considerarse un amplificador brillante?

Aqui hay poca cosa de la que se menciona, o no la encuentro. He visto algo en reino unido por ebay.

un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Estamos un poco retirados Pepe si estuvieses por aquí te podías llevar el mío para escucharlo en tu casa, es el más sencillo y barato de Cambridge Audio, verías como este si te gusta como suena.
Última edición por pepito el Jue May 11, 2017 10:44 am, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

uge_l escribió:Buenas.

¿Como vas pillo con el tema?.
He llegado al post buscando informacion porque yo tambien estoy pensando colocar un reproductor de cd, aunque yo tengo el equipo ahora mismo enchufado a la torre y no "me haria falta", entre comillas porque tener encendida la torre para reproducir un cd, pues!!!!!! .
De los que salen en la lista, o no los encuentro o los encuentro a precios altos, y un par de ellos de los que hay algo por la red, Philips CD-723 y el Mrantz CD-5000. de este ultimo dice que no lo juntes con un amplificador brillante.
Como no estoy muy puesto en el tema. El Pioneer SA-508 ¿podria considerarse un amplificador brillante?

Aqui hay poca cosa de la que se menciona, o no la encuentro. He visto algo en reino unido por ebay.

un saludo
Bueno... yo tengo un Marantz CD 5000. Afortunadamente, mi amplificador de brillante tiene poco, porque está "comío" de polvo... hay que ver la de chorradas que hay que leer por ahí!!.
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2017 8:07 pm
Ubicación: Linares (jaén)

Mensaje por uge_l »

cccp escribió:
uge_l escribió:Buenas.

¿Como vas pillo con el tema?.
He llegado al post buscando informacion porque yo tambien estoy pensando colocar un reproductor de cd, aunque yo tengo el equipo ahora mismo enchufado a la torre y no "me haria falta", entre comillas porque tener encendida la torre para reproducir un cd, pues!!!!!! .
De los que salen en la lista, o no los encuentro o los encuentro a precios altos, y un par de ellos de los que hay algo por la red, Philips CD-723 y el Mrantz CD-5000. de este ultimo dice que no lo juntes con un amplificador brillante.
Como no estoy muy puesto en el tema. El Pioneer SA-508 ¿podria considerarse un amplificador brillante?

Aqui hay poca cosa de la que se menciona, o no la encuentro. He visto algo en reino unido por ebay.

un saludo
Bueno... yo tengo un Marantz CD 5000. Afortunadamente, mi amplificador de brillante tiene poco, porque está "comío" de polvo... hay que ver la de chorradas que hay que leer por ahí!!.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo que se!!! me ha parecido raro, pero como no entiendo!!!!! lo mismo se referian a Amplificadores pulidos o algo jajajajaaj y como el mio es plata brillante jajajajajajajajaja lo mismo no casa bien. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Es fácil un ampli es brillante cuando tiene muchos altos, medios y agudos.
Y si tienes un ampli brillante y lo juntas con unos altavoces (por ejemplo) brillantes el resultado será un desastre y los agudos te taladrarán los sesos.
O con una fuente brillante+ampli brillante = un asquito.
En estos aspectos es preferible quedarse corto que pasarse, hay que andar compensando por tanto entre los diferentes aparatos de la línea para que al final del todo el altavoz suene como nos gusta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Tanto hablar se me ha calentado el morro y me he comprado uno con el 1541 que hablan maravillas de él, éste :

[img]https://s21.postimg.org/7imofa2zr/DSC_0258.jpg[/img]imagencertificity.com

Caracteristicas y fotos y precios :

DUGOOD1 ..... DUGOOD2

Esto suena de cine, para mí que el plato se me oxida.
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2017 8:07 pm
Ubicación: Linares (jaén)

Mensaje por uge_l »

Pepito ¿700€? debe sonar bien el bicho
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

uge_l escribió:Pepito ¿700€? debe sonar bien el bicho
Ese precio es en el extranjero, aquí son más caros, donde lo he comprado están a 850 €.
Si has leido mis comentarios de los CD's siempre he dicho que todos suenan igual pero parece ser que no, ahora tengo 2 lectores un Cambridge Audio C10 y este nuevo y los estoy comparando y lo cierto es que el nuevo nada más ponerlo notas la diferencia con el otro, suena mejor y con más detalle.
Responder