Finalidad del subforo "Rincón Digital"

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Finalidad del subforo "Rincón Digital"

Mensaje por Jan7 »

Finalidad del subforo "Rincón Digital"

Aunque parezca extraño en este Foro dedicado al audio analógico, no debemos olvidar que un soporte de la música digitalizada, desde que apareció a principio de la década de los 1980s fué el Disco Compacto, o más conocido en ocasiones como el Compac Disc, -o bien CD su acrónimo en Inglés- Ya sea para uso en nuestro equipo de sobremesa, nuestro ordenador, o nuestro equipo portátil, podremos comprobar cómo este soporte se ha popularizado sobremanera para la difusión de la música o el intercambio de datos, en sus diferentes variantes. Los avances en la miniaturización de los componentes electrónicos a su vez ha conllevado avances en el desarrollo de nuevas máquinas digitales capaces de leer/reproducir los múltiples formatos que las técnicas de registro han producido.
Tienen aquí también su rincón, todas esa serie de cuestiones referentes al mundo digital, ya sea el registro de audio por medios digitales; el uso y conocimiento de aplicaciones informáticas; el correcto uso de los soportes de almacenamiento, ya sean los mencionados CDs, los DVDs, tarjetas de memoria, discos duros externos....etc.

Si tienes dudas, quieres compartir tus experiencias o bien mostrarnos tus pequeñas obras y saberes para disfrute de los compañer@s, anímate y escribe unas líneas aqui, este es tu subforo dedicado.







Jan.
Responder