REPRODUCIÓN DISCO ALUMINIO

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Zhivago
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 17, 2016 6:22 pm

REPRODUCIÓN DISCO ALUMINIO

Mensaje por Zhivago »

Hola a todos. Hace unos meses ha llegado a mis manos un disco, creo que de aluminio, con una grabación de un tío mío que falleció antes de la guerra civil. Me han comentado tendría que reproducir con un gramófono :? :?: .

Mi pregunta es si, en la zona de Málaga existe la posibilidad de reproducirlo y pasarlo a otro sistema de almacenamiento.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Ni en broma lo reproduzcas en un gramófono. No lo hagas porque con sola una vez que lo toques quedará inservible.
Los cabezales de gramófono pesan a partir de 100 gramos.
Lo puedes digitalizar de la misma manera que cualquier disco de pizarra, usando una aguja con el grosor adecuado pero siempre con un peso inferior a 3 ó 4 gramos, con cápsula magnética y por supuesto en un tocadiscos con 78rpm.
El mismo perro con distinto collar...
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

esos discos se empezaron a grabar a mediados de los años 20 .los discos eran de aluminio y tenia un surco ya prefabricado ,normalmente.
la cabeza de grabar hacia muchisima presion sobre el aluminio con relacion a ls que se fabricaron despues , eso era para que quedaran las señales de la modulacion. comparado con los discos de nitrato . no tenian mucha calidad y ya una decada despues se dejaron . de utilizar . y empezaron ,los de nitrato.
en aquella epoca se tocaban con agujas de bambu.
Zhivago
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 17, 2016 6:22 pm

Mensaje por Zhivago »

Gracias por los consejos. Voy a poner en práctica lo que me comentáis...... os contaré.
Responder