A lovely Chinese tale

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

A lovely Chinese tale

Mensaje por beard500 »

Buenas,

menciono esto no por el importe sino por el estilo, y sobre todo, por la desagradable experiencia.

Por no enrollarme mucho : pido unos gaskets de altavoz de 8 pulgadas en Aliexpress. Como es lógico necesito 8 gaskets (4 por altavoz). El anuncio dice :

Imagen

Texto : ¿"one set BY 4 small pcs. components. suit ofr one 8 inch speaker). ¿?????? LA FOTO, como se ve, PONE 8 gaskets. La verdad es que no me esforcé mucho en interpretar el texto, pero creí honestamente que estaba comprando 8. Recibo un paquete con cuatro. Abro una disputa arguyendo que el contenido del anuncio es engañoso y que con cuatro no resuelvo nada (lógico). Me responden, otra vez, en su inglés macarrónico, que si, que la foto, pero que no, que el texto lo dice "claramente"...y al final, Aliexpress es su función de "mediador" me ofrece dos soluciones: 1) devolver el pedido (envío a mi costa, claro) y me devuelven el importe (unos 5 €), o me devuelven exactamente 0,85€ y me quedo con ello. Rechazo las dos porque ni voy a enviar esto de vuelta a la puta china ni quiero sus miserables 0,85€. Lo que quiero es olvidarme de los p...s limones.

Pues con dos cojones, me guste o no, me devuelven los 0,85€ que se podían haber metido donde les cupiese y cierran el caso. Ah, y también me mandan la encuesta de satisfacción :shock:

A todo esto, decir que al ser mi primer pedido, en el momento de la compra me ofrecieron un bono de 2 euros y pico, en definitiva que se quedaba la compra en 2€ y pico...Todo mentira. Todo filfa.

Corolarios: 1) Aliexpress nunca más 2) He trabajado con chinos de una empresa china muuuuy grande, que hace cosas para hablar. Y hay que conocerlos por dentro. Son genéticamente chapuceros y liantes. Aparte de que la "calidad" de lo que hacen transpira en todo, empezando por la web de aliexpress (de los enlaces de seguimiento del pedido que no funcionan y de otras cosas no hablo).

Como siempre, la cultura popular tiene una base real. Ahora entiendo el dicho "cuentos chinos".

Así que Aliexpress?. No, thanks!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por beard500 »

Por cierto, se venden 4 gaskets de altavoz de 8 "...Baratos :D
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por casito »

a 0,85 euros?, jejejjejejejejjejejej, tiene cojones
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por xagu »

Pues pone 4 piezas para un altavoz de 8 pulgadas.
La foto en cambio es la que es...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por beard500 »

xagu escribió: Lun Mar 25, 2019 11:40 am Pues pone 4 piezas para un altavoz de 8 pulgadas.
La foto en cambio es la que es...
Bueno, es que necesitas 4 gaskets para un altavoz... no explícitamente que el pedido tiene sólo 4 gaskets. Lo que dice no tiene sintácticamente sentido. Lo que se pueda interpretar...eso es otra cosa. De hecho creo recordar que dudé, pero al ver la foto...

En fin...cosas de chinos.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por pepito »

Yo también leo 4 unidades para altavoces de 8" , si te enviaron 4 está todo correcto.
En referencia al seguimiento del artículo durante el viaje, se hace desde la página del transportista que lleve la mercancía. En Aliexpres todo lo más que habrá será un enlace a dicha página que unas veces va y otras no, como en todos los portales de ventas.
Yo no he tenido ningún problema con los chinos y les he comprado vários aparatos ya, en una ocasión el paquete me tardó 2 dias desde China hasta mi casa.

Saludos
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por beard500 »

pepito escribió: Lun Mar 25, 2019 8:12 pm Yo también leo 4 unidades para altavoces de 8" , si te enviaron 4 está todo correcto.
En referencia al seguimiento del artículo durante el viaje, se hace desde la página del transportista que lleve la mercancía. En Aliexpres todo lo más que habrá será un enlace a dicha página que unas veces va y otras no, como en todos los portales de ventas.
Yo no he tenido ningún problema con los chinos y les he comprado vários aparatos ya, en una ocasión el paquete me tardó 2 dias desde China hasta mi casa.

Saludos
Vamos a ver si nos centramos. Tú puedes leer lo que quieras y comprar felizmente a china, pero, lo que pone es nada, porque está incorrectamente escrito.

Quantity one set (BY 4 small pc components, suited for one 8 inch speaker). Dejando de lado que sintácticamente es un galimatías sin sentido, con mi inglés redumentario (digamos) yo puedo interpretar, Y VIENDO LA FOTO INTERPRETÉ, que dice "Cantidad : un conjunto de gaskets, en el que 4 gaskets sirven para un altavoz de 8 pulgadas. Efectivamente se puede interpretar como que el set tiene 4 gaskets que sirven para un altavoz. PERO ES QUE LA FOTO PONE 8.

Cabe preguntarse si el texto está escrito a propósito de esa forma (es muy posible que sí). Y cabe preguntarse si no tienen cada día unos cuantos casos como el mío. Y cabe preguntarse si hay clientes que basándose en la foto compran 4 creyendo que compran 8, porque no cambian la foto, o cambian el texto.

¿Porqué no ponen "Quantity : one set made of 4 pieces, suited for one 8 inch speaker"? Y de paso cambian la foto. ¿Es tan difícil?.

Y lo del seguimiento, el correo lo recibí de Aliexpress, no del trasnportista, y me remitía a una página de Aliexpress (que ni reconocía el número de tracking que me habían proporcionado ellos mismos).

Pero en fin, la experiencia de cada uno es la experiencia de cada uno, e interpreta los anuncios como los interpreta.

Venga, saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: A lovely Chinese tale

Mensaje por arturo »

Soy bastante reacio a comprar en ésta y otras páginas chinescas, pero la semana pasada compré unas bombillas LED para sustituir las de filamento del coche y llegaron perfectamente y tal y como lo mostraban en la página. Y el seguimiento fue bastante real.

También os diré que mi sobrina compró ahí y al cabo de un mes empezó a recibir cargos periódicos que alcanzaron los 300€, denunció en el banco y en la policía y al cabo de unos días el banco le reintegró todo el dinero estafado.

Pero con esto no quiero manifestarme como defensor de estas páginas, me fue bien pero no siempre es así y si no a las pruebas nos remitimos, tú y mi sobrina.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Responder