UN CONTRATO RELEVO

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por jm1966 »

Surkaster escribió: Mar Abr 30, 2019 3:14 pm Una pregunta, cuando se dice que el autónomo cobra menos jubilación ¿será por que a cotizado menos?...no domino el tema y me interesa.
Hombre... recibes por lo que has pagado... en teoría: si has pagado el mínimo obligatorio (es lo que hace mucha gente porque da pereza pagar según qué cuotas mensuales), pues cuando te jubilas cobras una m...
La diferencia con un trabajador asalariado está en que lo que pagas cada mes, se te descuenta antes de la paga: como no lo ves, duele menos. El autónomo tiene que apoquinar y es más consciente de ello. Muchos gastos... y suelen recortar de donde no debieran: de la cotización.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por amar_69 »

Surkaster escribió: Mar Abr 30, 2019 3:14 pm Una pregunta, cuando se dice que el autónomo cobra menos jubilación ¿será por que a cotizado menos?...no domino el tema y me interesa.
Pues si eres, o vas a cotizar como autónomo.... lo tienes claro. Ademas, (actualmente) para que te quede una pensión de 800€ mas o menos, tendrás que tener cotizado un mínimo de 35 años y 67 años cumplidos.... una bicoca vamos!!!

Una opción, si se lo puede permitir y la cual recomiendo, es cotizar el régimen de autónomo mas alto

Lo que desaconsejo totalmente son los planes de pensiones, ya que los considero un timo, y lo digo por experiencia ya que hace 6 años, por "problemas interiores" de la compañía aseguradora en la que yo tenía un plan de pensiones, el consorcio tuvo que tomar las riendas para paliar a los afectados. En mi caso, llevaba cotizando a esta "compañía" 20 años +/- y tuve la suerte de que el consorcio me devolvió todo mi capital ingresado. Mi sorpresa fue cuando el consorcio me ingreso el dinero en mi cuenta bancaria... la suma total de mis ingresos + los intereses, estaban muy por debajo de lo que yo había cotizado durante 20 años!!. Total, hice cuentas y perdí casi 2000€ de lo cotizado. Y con todo y con eso... me alegre porque la cosa podía haber ido a peor.

O sea, pagando una cuota mensual durante 20 años a unos cabrones para que encima se coman 2000€ tuyos... no te jode! :evil:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por Surkaster »

Una opción, si se lo puede permitir y la cual recomiendo, es cotizar el régimen de autónomo mas alto
Eso pensaba, pero es que estoy de oír que es que yo no tengo baja, yo no tengo vacaciones, me júbilo Con una porquería, claro, mi empresa por mi paga un 37% de mi sueldo, y tu pagas 280 euros, obviamente no te van a dar lo mismo... Yo soy trabajador por cuenta ajena y autonomo colaborador, y cuando he estado de baja cobro por los dos sitios, pero puede que acabe siendo sólo autónomo (la cosa no va bien) por eso me interesa.
Un saludo!
La gente suele pagar el mínimo y luego no se si los últimos años subir, cuanto antes subas imagino que más cobrarás en la jubilación, respecto a lo de vasito, unos HP, yo KE tu si es que no tenéis me presentaba como delegado de ELA y dar por culo, iras a la puta calle pero bueno, si eres enlace lo tienen un poco más chungo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por casito »

bueno, pues aquel hotel no me duró, pero en mi empeño, he encontrado otro puesto de mantenimiento, en una fábrica, aqui he negociado algo, me dijeron 1200 netos al més con el 75 por ciento de jornada, está muy bien, pero nadie me dijo que me iban a incluir pagas, menos mal que se terminaba el contrato de 3 meses hoy, le hice un escrito que si era el importe sin incluir opagas bien, si no, me marchaba, anteayer me dicen que me han hecho indefinido por 14 pagas al 75 por ciento de la jornada, a ver si dura, por mi parte si
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por pepito »

Y los que han legislado estas leyes con 7 años cotizados se jubilan con el 80 % del sueldo o con el 100 % si han cotizado 11 años. Y ya sabemos todos como trabajan los legisladores, mucho bla bla bla y ya está, bueno nó, algunos y algunas cuando deberían estar trabajando se dedican a jugar al Candi Crash con el teléfono.

Y todo esto se lo hemos de agradecer al Sr. PeZeta alias el cejas que hizo retroceder los derechos de los trabajadores a la década de los 80 y aún hay gente que los vota, no somos más que borregos y tenemos lo que nos merecemos.

Un currante de oficina puede aguantar bien 35 años de trabajo pero ¿un trabajador manual? de estos últimos el que no llega cascado por todas partes es que ni llega y se muere antes que es lo que quieren los legisladores, que palmemos todos un día después de estar 35 años trabajando.

A día de hoy y gracias al PeZeta and Company, al gran estado de bienestar que han creado, en España hay un suicidio cada 2,5 horas, las muertes por suicidio duplican a las de los accidentes de tráfico. Y espera que el cuento aún no ha acabado.

Saludos
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por Ruben P. »

casito escribió: Jue Nov 14, 2019 8:35 pm bueno, pues aquel hotel no me duró, pero en mi empeño, he encontrado otro puesto de mantenimiento, en una fábrica, aqui he negociado algo, me dijeron 1200 netos al més con el 75 por ciento de jornada, está muy bien, pero nadie me dijo que me iban a incluir pagas, menos mal que se terminaba el contrato de 3 meses hoy, le hice un escrito que si era el importe sin incluir opagas bien, si no, me marchaba, anteayer me dicen que me han hecho indefinido por 14 pagas al 75 por ciento de la jornada, a ver si dura, por mi parte si
Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por casito »

con que me dure 3 años me pre jubilo, voy a cumplir en ya los 60, estoy haciendo unos esfuerzos espectaculares desde que me decidí a encontrar puesto de trabajo fuera de la tienda, tengo una montonera de aparatos que tendrían que estar ya con sus dueños, la idea es ir entregándolos ya y no coger más trastos, y solo preocuparme de mi trabajo en fabrica
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: UN CONTRATO RELEVO

Mensaje por pepito »

Mi idea sería que me saliese una novia rica y que me quite de trabajar.

Saludos
Responder