Paypal - reclamar artículo no recibido

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
siouxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2017 11:13 pm

Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por siouxxx »

Hola

quería preguntaros si alguna vez os ha tocado reclamar a Paypal un artículo no recibido, y si os devolvieron el dinero.

¿cuánto tiempo tengo para reclamar? son 180 días?


es que he comprado unos discos a un vendedor holandés, pero fuera de la web de discogs,

hace 21 días que me lo ha enviado certificado por Post NL, pero el localizador del envio no me sirve para Correos, que me han comentado que hace falta el track estandar internacional

el vendedor me ha dicho que ha puesto una reclamación, pero el código estandar internacional bien o no entiende o no lo tiene,

voy a esperar a ver qué pasa, pero cuando sea pondré la reclamación por Paypal.


Gracias

Un saludo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por ubaldojhp »

A mí me perdieron un amplificador que le vendí a un tipo de Madrid. Lo envíe por packlink (correos) y el pago fue por PayPal. Recuperamos hasta el último céntimo pero iba certificado
Si el tuyo va certificado no creo que tengas problema aunque hay unos plazos para empezar la reclamación
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por bulmamaria »

Hola , a mi me pararon en la aduana de barajas un transformador que valía 9 euros (hasta 22 euros no tiene obligación de declarar nada) , y como sabia que los tramites de aduanas me costarían 20 o 25 euros , reclame a paypal el reembolso y me lo devolvieron sin problemas.
un saludo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por ariston »

Nada de esperar 180 dias.
Abre la disputa en paypal, YA. 3 semanas es mucho tiempo para un envio de Holanda.
No pierdes nada. Si luego aparece, se cierra la disputa y listo.
Paypal le va a reclamar al vendedor y se tendrá que mover y sino, paypal se hará. Cargo.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por arturo »

Después de dos meses de espera por un artículo que no llegó, abrí una reclamación en Paypal, y como no consiguieron contactar con el vendedor me devolvieron el dinero.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
siouxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2017 11:13 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por siouxxx »

Ok, gracias
Es la primera vez que me pasa esto, me preocupa, si por lo menos tuviera el codigo localizador del envio
Pues voy a abrir la disputa, ya, y ya veremos
Muchas gracias,
Saludos
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por tonibe »

Hola, ya puestos me gustaría hacer una pregunta, hay vendedores al que el artículo le ponen un precio de risa por ejemplo 100 € pero cuando ves los gastos de envío por ejemplo son 700 €
Por supuesto no admite devolución
En caso de que el artículo llegue ,no se.....machacado por mal embalaje.....no corresponda con la descripción......
Si pone claramente que no admite devoluciones.
De qué cantidad se hace cargo PayPal ???
Sólo del coste del artículo??? 100€
Que pasaria con la 700€ de costes de envío????

Esa es mi duda
Gracias
SAlud
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por ubaldojhp »

Eso se hace principalmente por la comisión que se puede llevar la página donde se anuncia. El porcentaje se calcula sobre el precio del producto y no sobre el envío. Hay por ahí un Dynaco a válvulas a ese precio y no creo que su valor sea de 100 € pero al meterte 700 de envío ya la comisión que se lleva la página son 10 € y no 70, no sé si me explico. Respecto a la reclamación en caso de rotura o perdida no sé si se harían cargo ante esa cantidad por el envío pero eso habría que hablarlo con el vendedor
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por Ruben P. »

Yo solo he tenido que reclamar una vez por Paypal, compré un artículo y llego pero no era lo que decía en la descripción, era tongo, me intenté poner en contacto con la web que me lo había vendido y nada, al pasar mes y medio desde que me llegó reclame a Paypal la devolución y como el vendedor no les contestaba me abono el pago que realice a través de ellos.
siouxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2017 11:13 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por siouxxx »

pues puse la reclamación, y hoy ya me han notificado que tengo el reembolso, aunque no me ha llegado el dinero aún, en la web de Paypal pone que me tarda unos días en llegar

menos mal que pagué por compra producto o servicio que si no, me quedo sin discos y sin dinero...

a partir de ahora, sin duda pagar de esta manera

lo que no sé si te cubre si compras algo y si eliges envío ordinario, ¿te cubre paypal en caso de no recibir la compra?

muchas gracias!

saludos
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por arturo »

La compra que yo expuse en mi mensaje anterior era con envío gratis. Lo que no sé es si te devuelven los portes.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Paypal - reclamar artículo no recibido

Mensaje por Ruben P. »

arturo escribió: Mar Feb 11, 2020 8:44 pm La compra que yo expuse en mi mensaje anterior era con envío gratis. Lo que no sé es si te devuelven los portes.
Si no me equivoco te cubren todo el importe que pagases a través de Paypal, normalmente los gastos de envío van incluidos en ese importe.
Responder