deutsche phonomuseum

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

deutsche phonomuseum

Mensaje por JC2 »

hola he encontrado este video de un curioso museo aleman, alberga maquinas de sonido muy antiguas, algunas muy raras. Hay gramofonos con efectos luminosos o con un bailarin mecánico, magnetofonos, amplis de valvulas, gramolas-radio ..... es practicamente un compendio de la era analógica desde su primeros dias hasta su muerte. Ah, y no dejen pasar 17:35.... LOS PLATOS DUAL DE LOS AÑOS 30-40 !!! Uno de ellos usa una capsula esférica... Lastima que no los pongan en marcha pero no importa, despues de este video les dejo otro donde hay uno de esos dual en funcionamiento . Aun hay quien los compra, a pesar de que solo trabajan a 78

Espero que les gusten estos videos
Saludos, JC



¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: deutsche phonomuseum

Mensaje por retro »

Muy interesante.
EL museo se encuentra en ST Georgen, ciudad natal de los hermanos Steidinger, fundadores de un par de empresas llamadas "Dual" y "Perpetuum Ebner", que igual os suenan. De hecho la colección del museo proviene de 2 coleccionistas privados, trabajadores de las respectivas empresas.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: deutsche phonomuseum

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Yo estuve hace pocos años. Es un museo muy interesante (la mayoría de los giradiscos expuestos son Dual), aunque también cuentan con una importante colección de giradiscos profesionales EMT cedidos por la Radiodifusión de Baviera, aparte de muchos gramófonos Edison y de discos de pizarra.

En la planta de arriba, tienen también infinidad de magnetófonos de estudio, principalmente Studer. En la mesa de la recepción, aún vendían agujas originales en cajas Dual :D

Compré un fantástico libro acerca de las marcas Dual y Perpetuum Ebner, fabricadas en la localidad donde está el museo, Sankt Georgen, en la Selva Negra.

Imagen

Ah, y si tenéis perros no muy grandes, pueden entrar en el museo y no pagan :apl:

Salud!
Saludos analógicos.
Responder