Algun tutorial sobre capsulas y agujas?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

A ver, ya se que la elipse son dos radios la suma etc etc, pero no son constantes por lo que a mi entender no son dos radios, y digo yo que si no será un ovalo de cuatro centros cuando dice birradial.

Sin mas
joanrabat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:23 pm
Ubicación: Sant Vicenç de Montalt

cap de setmana

Mensaje por joanrabat »

:D :D :D No empiezo a dar saltos porque estoy en el curro, pero a mí que soy un principiante en la materia me ha venido de perlas todo este post! muchas, muchísimas gracias a todos los que habéis contribuido, eso ayudará en gran medida a saber qué podemos esperar de lo que compremos para reparar nuestros tesoros.

Salud
werwer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 25, 2014 10:46 am

Mensaje por werwer »

¡¡Muchas gracias por compartir ésto!!

Cuando estás dentro de cada afición, los conceptos básicos parece que debería conocerlos todo el mundo, pero siempre hay gente que desconoce todo absolutamente... y este tipo de entradas de conceptos básicos es precisamente lo que necesitamos.

Muchas gracias!!

Un saludo.
bulito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 03, 2015 5:59 pm

Mensaje por bulito »

Hola gente, Saludos!! les hago una pregunta: ¿ Alguien save que peso le tengo que poner a una Shure m92e ? Gracias!!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Hola gente.

La fuerza de apoyo es entre 0,75 y 1,5 grs. Pon 1,25 y a ver qué tal
bulito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 03, 2015 5:59 pm

Mensaje por bulito »

Pillo69 escribió:
bulito escribió:Hola gente, Saludos!! les hago una pregunta: ¿ Alguien save que peso le tengo que poner a una Shure m92e ? Gracias!!
Si abres Google es el primer enlace que te sale......., un pdf de esa capsula.
Gracias por sus respuestas, es verdad esta el pdf en la web no me habia dado cuenta, la ultima duda que no encuentro en las referencias de la pua: ¿ a que distancia del brazo se coloca ? lei por la web que era algo de 49 mm. pero no se desde que punto hasta la aguja. Si alguno puede guiarme me haria un gran favor para sacarle provecho al audio
Ralladiscos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Sab Feb 18, 2017 6:15 pm

Mensaje por Ralladiscos »

Muchas gracias por este post para los novatos en el mundo de las agujas como yo es de gran ayuda ,
me a venido muy bien sobre todo para entender el funcionamiento y los nombres de las partes y el porque de la diferencia de precios entre una y otra capsula ,
la verdad que nunca imagine que fuera tan complicado esto de las capsulas...
voy a tener que releer muchos hilos que leí y me sonaron a chino por no saber los nombres de las partes !
Responder