grundig 2120

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Jucarcano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 21, 2020 2:36 pm

Re: grundig 2120

Mensaje por Jucarcano »

Muchas gracias por la respuesta, el altavoz Pequeño ya lo desconecte y sigue el mismo zumbido.
Al conectar a red, suena el zumbido fuerte, siempre con la misma intensidad y el selector de bandas y de volumen aunque los acciones no hacen nada.
Estoy desanimado, porque he estropeado una radio donde a FM iba de lujo.
Un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: grundig 2120

Mensaje por pepito »

Jucarcano escribió: Dom Mar 22, 2020 8:00 am Muchas gracias por tu interés, ya comente que no tengo idea de electrónica, si me indicas la forma del conmutador para poder identificarlo y aclarame.
Te reitero mi agradecimiento
Coge la radio y guardala, busca el libro "La radio en 20 lecciones"

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... entero.pdf

Y ve leyendolo, te explica paso a paso qué es y cómo está montada una radio de válvulas.

Un saludo
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 724
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Re: grundig 2120

Mensaje por magonis »

pasate por el foro de " El valvulas " y pide ayuda
KENWOOD KA 405
SANYO DCA 30
INFINITY EMIT K
DUAL
ONKYO A 803
TECHNICS SU- VX 700
INKEL
DENON DRA F 100
PIONEER
LENCO T 300
VIETA 3024
TELEFUNKEN TLX 22-4
JAMO CONCERT 11
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: grundig 2120

Mensaje por casito »

los condensadores de alimentación estaban a puntito, por la edad, y bastante secos, y por eso de ese zumbido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder