Motor MRX047A

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Jue May 28, 2009 11:32 am

Motor MRX047A

Mensaje por R2d2 »

Buenos días, pues eso este motor es un fallo endémico de las pletinas Pioneer CT F, en concreto de la mía la CT-F 950, es el motor que arrastra en play. Se le cambiaron las gomas y al darle play con carga de cinta salta, es que se para el rodillo y esto hace que salte. Cuanto para el rodillo le doy un toque al motor vuelve a funcionar hay veces que tengo que darle varios toques hasta que engancha bien un rato y de nuevo vuelva a pasar lo mismo.
Mi pregunta es si alguien tiene este motor o una solución de sustitución para estas pletinas. De todas formas voy a ponerle en el mercadillo haber si alguien tiene algo por ahi puesto que es difícil conseguirlo.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Re: Motor MRX047A

Mensaje por tonibe »

Hola, no sé si ya has visto esto
https://audiokarma.org/forums/index.php ... 250.53981/

SAlud
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Motor MRX047A

Mensaje por casito »

muy complicado para un motor de giro horario, o no?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Re: Motor MRX047A

Mensaje por weber1600 »

Motor RXM 047 A
Con mucho cuidado y paciencia el motor se puede abrir,
Una cuidadosa limpieza interior y a funcionar.
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Jue May 28, 2009 11:32 am

Re: Motor MRX047A

Mensaje por R2d2 »

Uf¡, demasiado lío, seguro que lo rompo, es mejor buscar un motor nuevo y a unas malas limpiarlo.....
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Re: Motor MRX047A

Mensaje por tonibe »

El motor ya está jodido, peor no lo vas a dejar por intentarlo

SAlud
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Motor MRX047A

Mensaje por casito »

iyecta lublilimp residuo cero por un agujero del motor y muevelo a mano, lo montas y le das play
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder