Consulta Basica

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Consulta Basica

Mensaje por chechug »

Hola , tengo un problema de conexion creo yo.Estoy montando un equipo con un ampli Luxman L-2 y un plato Goldring GR-12.El problema es que el plato lleva unos rca sin más que he conectado a la entrada de phono del ampli ,pero me suena bastante pobre de volumen y con zumbido de fondo.No se si es que el plato no da más de si o que como no lleva el cablecito de masa para engancharlo al gnd del ampli ,pues no suena más.El lector de cd que tambien he conectado suena de lujo.Dejo fotos y gracias de antemano.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Consulta Basica

Mensaje por Jan7 »

chechug escribió: Jue Sep 17, 2020 7:47 pm Hola , tengo un problema de conexion creo yo.Estoy montando un equipo con un ampli Luxman L-2 y un plato Goldring GR-12.El problema es que el plato lleva unos rca sin más que he conectado a la entrada de phono del ampli ,pero me suena bastante pobre de volumen y con zumbido de fondo.No se si es que el plato no da más de si o que como no lleva el cablecito de masa para engancharlo al gnd del ampli ,pues no suena más.El lector de cd que tambien he conectado suena de lujo.Dejo fotos y gracias de antemano.

Lo del zumbido de fondo, puedes remediarlo uniendo con un cablecillo que una el chasis del plato -suelta un tornillo un poco y lo vuelves a apretar- con la tuerca moleteada de masa.

Lo del bajo nivel puede ser que haya suciedad o malos contactos. Me suena que ese criterio de marcar canal derecho e izquierdo con bornes gris y negro es antiguo, ahora es habitual rojo y negro.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: Consulta Basica

Mensaje por chechug »

Jan7 escribió: Jue Sep 17, 2020 8:33 pm
chechug escribió: Jue Sep 17, 2020 7:47 pm Hola , tengo un problema de conexion creo yo.Estoy montando un equipo con un ampli Luxman L-2 y un plato Goldring GR-12.El problema es que el plato lleva unos rca sin más que he conectado a la entrada de phono del ampli ,pero me suena bastante pobre de volumen y con zumbido de fondo.No se si es que el plato no da más de si o que como no lleva el cablecito de masa para engancharlo al gnd del ampli ,pues no suena más.El lector de cd que tambien he conectado suena de lujo.Dejo fotos y gracias de antemano.

Lo del zumbido de fondo, puedes remediarlo uniendo con un cablecillo que una el chasis del plato -suelta un tornillo un poco y lo vuelves a apretar- con la tuerca moleteada de masa.

Lo del bajo nivel puede ser que haya suciedad o malos contactos. Me suena que ese criterio de marcar canal derecho e izquierdo con bornes gris y negro es antiguo, ahora es habitual rojo y negro.
Si,gracias Jan7 ,pero ¿de donde saco el cablecillo para engancharlo al GND?el rca viene tal cual el jack rojo y el blanco, no es como otros que vienen con el empalme para masa.
Lo otro pues como no sea que la aguja esta en las ultimas ...porque el lector de cd suena muy bien.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Re: Consulta Basica

Mensaje por gorila »

Veamos...
Has conectado el plato a una entrada que no es la suya.
Has de conectarlo a la de PHONO.
Que el CD suene bien no dice nada a favor ni en contra. Son entradas distintas.
Asegúrate que conectas el plato a la entrada correcta y nos cuentas.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: Consulta Basica

Mensaje por chechug »

gorila escribió: Jue Sep 17, 2020 11:01 pm Veamos...
Has conectado el plato a una entrada que no es la suya.
Has de conectarlo a la de PHONO.
Que el CD suene bien no dice nada a favor ni en contra. Son entradas distintas.
Asegúrate que conectas el plato a la entrada correcta y nos cuentas.
No, para sacar la foto lo he desconectado pero el plato estaba conectado a la entrada de phono, el que se ve conectado es el cd,lo siento haber dado lugar a equivoco.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Consulta Basica

Mensaje por Jan7 »

chechug escribió: Jue Sep 17, 2020 9:30 pm.....pero ¿de donde saco el cablecillo para engancharlo al GND?.....
Prueba en ese tornillo justo debajo de la etiqueta de la marca. Mira debajo de esa tapa, lo mismo hay un punto de conexión.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Consulta Basica

Mensaje por cccp »

Tienes que sacar un cable que conecte directamente con las masas de la capsula (por dentro del plato observa los cablecillos que vienen desde el brazo, y de donde sale la masa tienes que soldar un cable). El otro extremo de ese cable lo metes en la borna GND del amplificador.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: Consulta Basica

Mensaje por chechug »

Ok, lo traeré a casa, lo desmonto y os voy contando lo que voy viendo.
Responder