Vieta G5020_ aguja salta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por casito »

JC2 escribió: Vie Sep 25, 2020 6:52 pm Imagen

contrapeso mal ajustado , la varilla de la aguja se dobla demasiado
es la prespectiva de la foto, eso o tiene tiranteces de cables, varilla o lo que fuere por dentro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por JC2 »

pueden ser otras causas como las que dices, casito, pero en esa foto el morrito de la capsula está muy cerca del disco , le falta poco para chocar con él ,al menos eso me parece
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por ubaldojhp »

Dice que tiene una báscula digital. De ser el peso correcto me inclino a un mal ajuste de la cápsula
jhavato
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 14, 2020 2:33 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por jhavato »

Buenas nuevamente.

Gracias por contestar.

El peso está a 3gr, medido con báscula digital (la escala del contrapeso marca con bastante precisión, por
cierto), al límite de lo que permite la cápsula, según tengo entendido la M75B recomiendan entre 1,5 y 3gr. Le he aplicado esa fuerza de 3gr porque he notado que cuanto mayor es, menos salta la aguja.

En efecto el morro de la cápsula está muy cerca del disco, le falta poco para tocar el disco.

Habrá que ajustar la cápsula.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por casito »

para que coño vas a ajustar nada si antes hay que quitar el problema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por JC2 »

así es, primero hay que eliminar la retención que está sufriendo el brazo ; mientras tanto, hacer ajustes no sirve de nada
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
jhavato
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 14, 2020 2:33 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por jhavato »

Buenas nuevamente.

Como podréis observar estoy muy despistado con esto, es algo nuevo para mí, os pido que tengáis paciencia.

He comentado lo de ajustar la cápsula puesto que he entendido que quizás podría ser esta la causa de que el morro esté tan cerca del disco. Quizás lo he entendido mal, disculpadme si es así.

En cuanto al problema que tengo entre manos (que a veces salta la aguja), este fallo lo hace de forma totalmente aleatoria, aunque siempre coincide hacia el último cuarto del disco. Salta, adelanto la aguja y todo sigue normal hasta que vuelve a saltar o no.

Como he comentado el brazo camina con regularidad, y cuando llega al final del disco, se eleva y vuelve al punto de origen de forma normal.

Nuevamente agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios.

Hasta el lunes no podré meterle mano al asunto, aún así aprovecharé estos días para leer e informarme todo lo posible.

Saludos!
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por eclectiktronik »

JC2 escribió: Vie Sep 25, 2020 6:52 pm Imagen

contrapeso mal ajustado , la varilla de la aguja se dobla demasiado
:shock: :shock: Dios mio, eso si que es un peso exagerado. Vas a destrozar los discos con eso. Haz el balancing del brazo, mira videos si hace falta, y ponle unos 3g como mucho
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
jhavato
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 14, 2020 2:33 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por jhavato »

Buena nuevamente.

Os comento. He vuelto a ajustar el contrapeso, y tras varias pruebas parece que se se ha resuelto el problema ajustando el peso de la aguja y el antiskating. Finalmente parece que a 2,5gr de peso y 2 de antiskating es como mejor responde todo.

Seguiré observando el tema, pero tal y como está me doy por satisfecho.

En cuanto a la distancia entre cápsula y disco al tener menos peso, ya no está tan pegada, mejor para no dañar los discos.

Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por AC/DC »

Al margen de que tengas el problema aparentemente resuelto, tengo la sensación de que la suspensión de esa aguja está en las últimas y yo iría pensando en cambiarla.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
jhavato
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 14, 2020 2:33 pm

Re: Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por jhavato »

Gracias por el comentario AC/DC, me lo apunto... el tocadiscos me lo han dejado temporalmente mientras no me hago con uno propio. Se lo diré al propietario, que lo tenga en cuenta.

Saludos!
Responder