Vieta G5020_ aguja salta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
jhavato
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 14, 2020 2:33 pm

Vieta G5020_ aguja salta

Mensaje por jhavato »

Buenas tardes a todos y todas.


Me presento, me llamo Alberto y aunque soy gallego resido en la provincia de Málaga desde hace unos años. Soy totalmente novato en el mundo del vinilo, tengo muchas ganas de aprender todo lo relacionado a ello y a la vez disfrutar también de una de mis pasiones: la música.

Llevo unas cuantas semanas por aquí porque hace poco me ha empezado a interesar el tema de los amplis, altavoces, tocadiscos de los 70. Ahora mismo disfruto de un tocadiscos Vieta g5020 que me han prestado y tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano para solucionarlo.

El caso es que al reproducir un vinilo, cuando se aproxima el final de la cara la aguja salta una o varias veces, y me pasa con todos los vinilos, incluso con alguno nuevo o casi a estrenar.

He ajustado la fuerza de la aguja (shure m75b) desde 1.5 gr a 3gr (tengo una bascula digital) y es cierto que se nota mejoria según aumenta la fuerza, pero sigue saltando siempre cuando llega casi al final del vinilo. El antiskating lo pongo a la misma graduación que la fuerza/peso de la aguja y también he probado a diferentes valores y no se soluciona.

En fin. Agradezco cualquier consejo que me podáis transmitir.
Saludos y gracias anticipadas.