limpiar restos de pegamento

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
jdcaballero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2014 5:10 pm

limpiar restos de pegamento

Mensaje por jdcaballero »

Hola,
para hacerle un regalo a una amiga, tengo una radio Vanguard Atlas que perteneció a sus padres y quería hacerle una limpieza y añadirle un módulo bluetooth.
La radio funciona y no tiene nada roto, pero durante mucho tiempo debió tener (no se porque) unas tiras de esparadrapo en la trasera, que han dejado muchos restos del pegamento, y está realmente solidificado...
Antes de probar algún producto químico y estropear el plástico, alguien puede darme alguna idea o truco para eliminar esos restos?

Muchas gracias, toda idea será bienvenida!
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por Adve »

Disolvente que no sea muy fuerte, el universal lo mismo dependiendo del plástico le puede afectar, tal vez disolvente de limpieza te puede servir, aunque yo probaría primero con gasolina.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por ehontecillas »

alcohol isopropilico, o en su defecto, alcohol de farmacia
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por casito »

nada de lo anterior se joderá, ve a un supermercado y compra alcohol de limpieza y paciencia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por retro »

La acetona suele funcionar con los pegamentos, pero ántes haz una prueba en alguna esquina no visible por si acaso. De hecho este consejo es aplicable a cualquier otro fluido.
Por cierto, he visto radios a las que enrrollan el cable en la parte trasera y lo fijan con cinta aislante, puede ser que ese sea el motivo del esparadrapo.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por music555 »

.... yo impregnaria las manchas con fairy y lo dejaría actuar bien para que ablande y luego frotar con paciencia.... puede que te lleve tiempo. (antes de meter químicos).
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por parasimples »

Si no estuviera seco se iría con alcohol de farmacia. Si dices que está muy duro, pues ya no lo sé, pero por probar no pasa nada. No afectará al plástico pero sí puede borrar algún rótulo o etiqueta o alguna parte que esté pintada. Aplícalo sobre el trapo, no sobre la radio.
jdcaballero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2014 5:10 pm

Re: limpiar restos de pegamento

Mensaje por jdcaballero »

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad que no dijera nada, temas familiares...

He puesto en práctica varios de vuestros consejos y, aunque no he conseguido quitarlo del todo, creo que ha quedado bien.
Con el fairy fue bastante bien, dejandolo actuar unas horas antes de empezar a limpiar.
Eso si, se nota un poco donde he frotado mas, pero en general estoy contento.

Muchas gracias!
Responder